Se cerrará esta noche la etapa de Reclasificación en la Liga Nacional con dos juegos. En Junín, Argentino tendrá la posibilidad histórica de avanzar a cuartos de final de la Liga Nacional cuando reciba a Weber Bahía Estudiantes por el quinto punto de la serie, desde las 21.30hs, en el Fortín de las Morochas.
Además, en Córdoba, Atenas y Sionista disputarán el partido definitorio de la llave desde las 21.30hs en el Polideportivo Carlos Cerlos Cerutti.
Argentino (Junín) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo.
Historial: 6 victoria por bando - Serie: 2-2.
Hasta el momento la serie está 2 a 2 luego de que el equipo de Bahía Blanca levantara un 2 a 0 en contra.
Es que el “Turco” cuidó su localía, ganando los dos juegos como local y luego viajó con la posibilidad de liquidar la serie de visitante.
Sin embargo, Estudiantes se hizo fuerte en el “Osvaldo Casanova” y empardó este playoffs.
Quien gane avanzará a cuartos de final. De local, el elenco dirigido por Adrián Capelli demostró ser un rival durísimo. De hecho, pocos equipos lograron ganar en nuestra ciudad. Será el momento de asegurar el pasaje en una cancha que promete explotar de público.
Seguramente un punto a mejorar será la defensa ya que en los últimos dos juegos le convirtieron 85 y 101 respectivamente.
Si el elenco juninense mejora ese aspecto, tendrá muchas posibilidades de avanzar a la próxima instancia.
El elenco dirigido por Coleffi nunca se dio por vencido y sigue con vida al remontar una serie que estaba complicada. De local dio batalla (algunos jugadores crecieron en su accionar) y hoy tiene la gran posibilidad de seguir en carrera.
Liderados por dos jugadores de nivel internacional como “Pepe” Sánchez y “Pancho” Jásen, el equipo visitante viene por todo a Junín.
Fuente: Diario La Verdad
Atenas (Córdoba) - Sionista (Paraná)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Mario Aluz.
Historial: Atenas 21-19. Serie: 2-2
A esta altura, Atenas y Sionista se conocen y demasiado. Saben de defectos y virtudes, propias y ajenas. El duelo tendrá mucha adrenalina y alta dosis de ansiedad y nerviosismo. Tendrá más chance aquel que tenga mayor lucidez y que explore en el tiempo una interesante regularidad en su andar.
Sionista elevó su espíritu combativo a partir de las dos victorias alcanzadas en Paraná. Entendió que en la defensa está el principal argumento y que el sacrificio es una alternativa importante cuando el nivel basquetbolístico no es el indicado.
Así sucedió en los dos juegos anteriores. Y le fue bien. Apostó a la presión defensiva en el uno contra uno, al ganar en el juego aéreo y al dejar todo cuando la situación se hizo complicada.
Ahora, y con la mentalidad más fuerte, Sionista buscará posicionarse en un escenario que hoy le trae malos recuerdos. En las dos primeras pruebas el Centro Juventud cayó en Córdoba jugando mal. Y lo peor es que tampoco tuvo el temperamento indicado como para fortalecerse desde lo anímico.
¿Será otro el Sionista que jugará esta noche respecto a los primeros juegos en el Cerutti?. Al menos esa es la idea.
TODO JUEGA. Quinto y último partido. Tener las fichas adecuadas y en buen estado es imprescindible. Desde Córdoba ya se confirmó que Fabricio Oberto no está a tono para jugar el partido de esta noche. El pivot continúa con su tratamiento por su lesión en el aductor de pierna derecha. Es más, el martes se le efectuará una ecografía para confirmar su evolución.
Del lado de la visita también hay una pregunta que busca respuesta: ¿Juega Luis Cequeira? Se pensaba que el base podía tener algunos minutos en los partidos que se disputaron en el Moisés Flesler, pero no. Si bien pasaron algunos días que le sirvieron para recuperarse, aún no se sabe si verá acción. Desde Sionista no confirmaron su presencia, lo van a exigir minutos antes del partido de hoy.
En sí, no es la primera vez que Atenas y Sionista se encontrarán en un quinto choque de una serie de playoffs. En la temporada 2009/10 también lo hicieron. Fue en aquella semifinal por demás dramática. Fue el 9 de mayo de 2010 cuando Atenas ganó en su casa por 74 a 72. Esa victoria no solo le posibilitó eliminar a Sionista sino además acceder a la final ante Peñarol de Mar del Plata.
Fuente: El Diario de Paraná
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios