Maciel “No tuvimos la misma garra que el viernes”



El ala pivote y referente de Quilmes reconoció que al “Tricolor” le faltó intensidad defensiva en la derrota del domingo ante Banda Norte. Y agregó: “No tenemos que depender de meterla para jugar”

Con mucha autocrítica, pero también con optimismo de cara a lo que se viene, Maximiliano Maciel reconoció que Quilmes no tuvo el último domingo la misma intensidad defensiva que en el primer partido del playoff por octavos de final ante Banda Norte, y atribuyó a ese déficit la derrota que empardó la historia y que ahora obliga a los marplatenses a ganar un juego en Río Cuarto.

En diálogo con El Atlántico, el entrerriano prefirió eludir el argumento de la baja efectividad exterior (el equipo tiró 3/25 n triples para un 12%) y se enfocó en la defensa. “No tuvimos la misma garra que el viernes. Ellos por momentos nos jugaban muy fácil”, señaló.

-¿Qué análisis hacés de lo que va de la serie?
-En el primero nos salió todo y hoy (por el domingo) arrancamos mal y no nos salió nada. En realidad, no ayudamos a que las cosas nos salieran. Se pagó el precio y ahora hay que levantar la cabeza y seguir jugando.

-¿Perjudicó el mal arranque?
-No, porque después nos acomodamos en defensa y pudimos acercarnos. Pero en ofensiva jugamos mal, estuvimos ansiosos todo el partido. Por ahí nos tomó de sorpresa la desventaja del primer cuarto y quizás influyó. Pero esto es así, nos sirve para aprender y ya queda totalmente claro que va a ser un playoff durísimo para los dos equipos.

-No pudieron explotar el contraataque en ninguno de los dos partidos. ¿Eso los pone incómodos?
-Más que nada nos sucedió en el segundo partido. No pudimos correr, ellos jugaron muy bien y el hecho de que hayan arrancado derechos con el aro influye, porque no podíamos agarrar ningún rebote para correr. Y cuando lo hicimos, no corrimos bien. Corrimos desordenados. Pero son cosas que se corrigen, que se pueden hacer bien y lo bueno es que tenemos tiempo para hacerlo.

-¿Fallaron los tiros que habitualmente convierten?
-En cuanto a eso me parece que nosotros, ni hoy, ni antes, ni en los partidos que vienen, tenemos que depender de meterla para jugar. Nosotros tenemos que ser, primero que nada, un equipo defensivo. Hoy (por el domingo) no defendimos bien. No tuvimos la misma garra que el viernes para hacerlo. Ellos por momentos nos jugaban muy fácil. Creo que estuvimos ansiosos, jugamos mal y no tuvimos ni la concentración ni la cabeza lo suficientemente fría para solucionar las cosas.

-¿Se ven sorprendidos al tener que ganar sí o sí un juego en Río Cuarto?
-No, a mí no me sorprende para nada porque ellos juegan muy bien. Me gusta cómo juegan, pero nosotros también jugamos bien. Pero ellos hicieron un excelente planteo del segundo juego y nosotros no tuvimos la cabeza para buscar una solución a lo que ellos nos ponían adelante. Pero ellos también saben que así como ellos nos ganaron acá, nosotros podemos ganar allá. Vamos a ir a ganar y estamos confiados en que podemos hacerlo.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios