Lanús abrió la serie a paso firme


A paso firme y con total autoridad, Lanús derrotó esta noche a Atenas de Córdoba por 73 a 51, en el encuentro inaugural de la serie de cuartos de final pertenecientes a la temporada 2012/2013.

En el granate se destacaron las tareas del alero Adrián Boccia quién además totalizar 21 unidades (10/13 en tiros de campo), capturó 6 rebotes y del ala-pivote William McFarlan con 16 puntos (4/5 en triples) y 8 rebotes. El máximo anotador de la visita fue Mariano Fierro con 15 tantos (3/3 en triples) y 9 recobres.

El primer cuarto fue para el "Granate", que a medida de que fueron transcurriendo los minutos se fue adueñando del juego. En el inicio reinó la paridad, Lanús tuvo en William McFarlan (6 pts, 2/2 T3) a su principal arma ofensiva para abrir la férrea defensa interior que proponía la visita, mientras que Atenas conseguía emparejar las acciones con un buen trabajo de Bruno Lábaque (5) y de Kante en la pintura (12-9). La salida por lesión del base cordobes, sumado a la segunda falta personal acumulada por el pivote foráneo resintieron el funcionamiento de su equipo. Lanús supo sacar rédito de la situación y con otra fulguramte aparición de McFarlan (9), bien acompañado por Robert Battle (4), logró estampar un parcial de 9-2 para cerrar el parcial con una ventaja de 7 (23-16).

El segundo cuarto fue de lo mas flojo de la noche. Las imprecisiones abundaron en ambos bandos y si bien mucho tuvieron que ver las defensas, los dos equipos carecieron de ideas a la hora de atacar, motivo por el que transcurridos 5 minutos el marcador apenas se había movido (2 a 2). A partir de ese momento la visita aprovechando la falta de efectividad Granate desde el perímetro (1/7), recortó la brecha y con 2´30 por jugar se situó a un doble (32-30), apoyándose en la tarea de Mariano Fierro (6) y de Djibril Kante (4). Sin embargo sobre el cierre y con Adrián Boccia (6) como abanderado, el local consiguió irse al descanso largo 9 puntos arriba, luego una corrida de 9-3.

El tercer segmento fue todo del Granate, que desde un primer momento salió a llevarse por delante a la visita. Los de Santander intensificaron su defensa marcando el rítmo y cerrándole todos los caminos a su rival y consiguiendo a su vez sacar ventaja toda vez que se propusieron atacar la pintura con un muy inspirado Boccia, bien acompañado por McFarlan lo que les permitió estirar la brecha a 16 (50-34) en el meridiano del cuarto. Atenas a puro esfuerzo intentó descontar, Guaita, Fierro y Kante intentaron hacerse fuerte en la bako el cesto, pero el mejor funcionamiento del local hecho por tierra tales esfuerzos estirando la ventaja hasta tocar una máxima de 20 (59-39), con un Boccia a estas alturas imparable. El cierre fue para el Granate 62-43.

En el segmento final, los de Santander supieron administrar la ventaja, como para llegar a un final sin sobresaltos. Atenas lo intentó una vez mas vía el tandem Fierro/Kante, pero careció de gol desde el perímetro y terminó sucumbiendo ante un sólido Lanús que hizo mucho mejor las cosas a lo largo de toda la noche, lo que le permitió llevarse una incuestionable victoria.

Síntesis:

C.A.Lanús (73): Laprovittola  4, Prato 7. Boccia 21, McFarlan 16, Battle 9 (FI), Pérez 3, Cuello 0, Schattmann 7, Martina 6. DT: Silvio Santander

Atenas (61): Lábaque 5, Lescano 6, Elesener 4, Guaita 11, Kante 12 (FI), Fierro 15, Zurschmitten 0, Barroso 2, Colli 2, Bulfoni 4. DT: Martin López

Parciales: 23-16, 16-14, 23-13, 11-18
Progresión: 23-16, 39-30, 62-43
Estadio: Antonio Rotili
Árbitros: Chiti - Smith - Bautista

BOXSCORE

Autor; Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com.ar       

Comentarios