La enorme campaña de Argentino en la Liga Nacional no se detiene y el “Turco” se clasificó a los cuartos de final. Ayer, venció a Weber Bahía Estudiantes por 79 a 77 y cerró la serie de reclasificación 3-2 a su favor.
El elenco dirigido por Adrián Capelli (elegido ayer como mejor DT de la categoría) apeló a su fuerte localía para vencer a un durísimo rival y de esta manera ubicarse entre los mejores.
En líneas generales el juego fue muy parejo y ninguno de los dos pudo alejarse cuando se adueñó en el marcador. Argentino aprovechó una mejor respuesta de su banco de suplentes: 44 puntos contra tan solo 2 unidades de la visita.
En un final cerrado, el dueño de casa contó con un inspiradísimo Kavon Lytch y con un doble prácticamente agónico de Gastón Luchino, se quedó con la clasificación tan festejada por un “Fortín de Las Morochas” que lució repleto de público.
En cuartos de final, Argentino se medirá con Boca Juniors (cuenta con localía). La serie pactada al mejor de cinco enfrentamientos, iniciará el jueves en La Bombonerita. Ese encuentro será televisado hacia todo el país.
Al “Turco” le costó descifrar la defensa visitante en el inicio del juego. La doble base compuesta por Sánchez-Faggiano confundió a Argentino.
Luego de un par de minutos, el elenco juninense acomodó las acciones y encontró soluciones en las manos de Funes. De todas maneras, fue parejo el desarrollo del primer cuarto, así también lo marcó la pizarra (13-13).
Con dos bombazos de Juan Ignacio Sánchez más una buena tarea de Juan Manuel Torres en la zona interior, la visita sacó máxima de 8, 21-13. “Pepe” creó las ofensivas a su gusto y el “gigante” definió bien hundido en la zona interior.
En el final, Estudiantes cometió varios errores sobre todo en ofensiva y lo aprovechó el elenco dirigido por Capelli que acortó la diferencia con los puntos de Kavon Lytch y terminó el primer segmento, abajo, pero bien cerca (21-18).
El ingreso de Cristian Amicucci fue fundamental para que Argentino se adueñe del electrónico (25-23). El pivot juninense impuso sus centímetros en la zona interior y fue imparable para la defensa visitante.
Cuando pareció que Estudiantes levantaba nuevamente con un ráfaga de Lucas Faggiano, algo de Williams y un bombazo de Jasen, se hizo presente el americano Kavon Lytch.
Sus movimientos indescifrables en la zona interior fueron un dolor de cabeza para Weber Estudiantes.
De esta manera, el “Turco” se fue ganando el primer tiempo 39 a 37. No le sobró nada pero mostró más intensidad en defensa.
Ambos equipos se mostraron efectivos con el aro y la diferencia continuó siendo para el dueño de casa por pocos puntos (51-49). El quinteto de Capelli encontró gol externo con Fernando Funes y también con Axel Weigand.
En el tercer cuarto reinó la paridad y prácticamente no se pudieron sacar ventajas. Cuando funcionó Pepe Sánchez, la visita fue otro equipo. De él de desprendió la creación del juego y entre Torres y Williams, hicieron el resto para tomar nuevamente la pizarra por 56 a 54 a falta de 2.42.
Lo cerró mejor el “azul” que ingresó al último cuarto 57 a 56, siempre con Lytch como principal foco ofensivo. Un triplazo de Luchino más una guapeada de Lytch, le alcanzó al Turco para mantenerse arriba (66-62).
Tras ello, el encuentro se hizo verdaderamente electrizante y muy cambiante. Argentino apostó a un juego en equipo con el goleo de Lytch y otro gran triple de Luchino.
Weber dio batalla y respondió con la experiencia y calidad del tándem Jásen-Sánchez, este último asistió en 2 oportunidades para que Torres se luzca con dos volcadas sensacionales.
Kavon le dio una pequeña diferencia al Turco (75-74) pero le duró un suspiro. “Pepe” Sánchez armó la ofensiva, penetró y convirtió un golazo, sumando un adicional (77-75), a falta de 36 segundos.
En una de las últimas ofensivas, Kavon Lytch no se quedó atrás y contestó con un doble antológico. Además recibió la falta. Falló un libre pero él mismo tomó el rebote.
El “Turco” se abrió en ofensiva y Luchino se jugó la vida convirtiendo un doble casi cayéndose (79-77). Con solo 4 segundos, Jasen recibió la americana con un doble marca y su tiro se fue muy desviado y la clasificación quedó para el “Turco” por 79 a 77.
Tras esa jugada, el desahogo y la explosión en el “Fortín”. Es que Argentino sigue haciendo historia en la máxima categoría y ahora va por Boca.
Síntesis
Argentino (79): Nicolás De los Santos 15, Juan Cangelosi 3, Fernando Funes 11, Axel Weigand 6, Brian Carlwell 0 (fi) Cristian Amicucci 7, Kavon Lytch 29, Gastón Luchino 8, Agustín Carabajal 0. Dt. Adrián Capelli.
Weber Bahía Estudiantes (77): Juan Ignacio Sánchez 20, Lucas Faggiano 10, Hernán Jasen 17, Jason Williams 11, Juan Manuel Torres 17 (fi) Juan Manuel Rivero 0, Federico Ferrini 0, Lee Nailon 2, Devin Davis 0. Dt. Pablo Coleffi.
Árbitros: Smith-Brítez-Castillo
Progresión: 18-21, 39-37, 57-56 y 79-77
Estadio: Fortín de las Morochas
Fuente: Diario La Verdad
Foto Gentileza: Diario Democracia
Comentarios