Una derrota que obliga a replanteos



Quimsa sufrió anoche su novena derrota como local en lo que va de la temporada. Con un rendimiento deficitario, perdió frente a La Unión de Formosa por 75 a 60 y quedó aún más lejos del gran objetivo: quedó noveno con un partido menos.

El equipo fusionado mostró serias falencias defensivas y como el rival encontró facilidades para llegar al gol, se fue agrandando con el transcurrir de los minutos y terminó redondeando su mejor partido del torneo.

La Fusión dependió de arrestos individuales y para el colmo, Gabriel Deck quedó olvidado en el banco.

El primer parcial fue parejo, con buenos porcentajes de efectividad de ambos lados y con rendimientos individuales para tener en cuenta. En los primeros minutos, Quimsa fue levemente superior, porque Baxter se convirtió en una opción confiable en la ofensiva.

Por su parte, La Unión, que había iniciado el juego con tres internos en cancha, reaccionó de la mano de Greg Lewis y pasó al frente (12-13), promediando el parcial. A partir de ahí, el partido fue palo a palo, pero el local terminó ganando el primer cuarto 26 a 24 gracias a un doble de Villares sobre la chicharra.

El segundo parcial fue extremadamente equilibrado. La visita insistió con los tres internos en cancha y generó problemas en la pintura, mientras que el local utilizó únicamente a Tintorelli y desplegó una defensa zonal durante varios minutos para evitar que la bola llegara profunda. Así, pudo preservar a sus internos titulares, a sabiendas de que iban a ser más necesarios en los momentos decisivos del juego. El aporte de Villares fue importante en la ofensiva, mientras que Aguirre aportó en las diferentes facetas del juego. El parcial finalizó empatado en 18, lo que le permitió a Quimsa irse al descanso largo con ventaja de 2 puntos (44 a 42).

En los primeros minutos del tercer cuarto, los dos mostraron progresos defensivos y dificultades para desplegar sus ofensivas. Baxter seguía absorbido por la marca de Cerutti. Mojica no lograba retornar a su nivel. Y Tintorelli hacía lo que podía frente al poderoso juego interior del rival. La Unión terminó ganando el parcial 15 a 11 y quedó con un doble de ventaja al cierre del parcial (57 a 55).

En el arranque del último cuarto, la visita jugó mejor y metió un parcial de 6-0 para establecer una ventaja máxima de 8 puntos (63 55). Sin embargo, Quimsa respondió de inmediato y volvió a ponerse a tiro (63 62). El juego empezó a cargarse de nerviosismo y generó algunas malas decisiones de los protagonistas. En los últimos minutos, el local jugó con doble base (Aguirre y Cantero), pero el equipo ya estaba desenfocado y temeroso del error. En el final, el ingreso de Baxter no sirvió de mucho. La Unión jugó los últimos segundos con gran personalidad y el “Negro” Romano se fue victorioso del estadio Ciudad.

Síntesis

Quimsa (69): Aguirre 10, Mójica 2, Baxter 13, Lo Grippo 4 y Williams 7 (FI); Cantero 6, Vega 7, Villares 9 y Tintorelli 11. DT: Fabio Demti.

La Unión (75): Gianella 16, Marin 11, Shannon 13, Wolkowysky 12 y Lewis 12 (FI); Brussino 1, Shorter 3 y Cerutti 7. DT: Carlos Romano.

Progresión: 26-24, 44-42, 55-57 y 69-75.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Estadio: Madre de las Ciudades, Santiago del Estero.

Fuente: Télam
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios