Otra victoria convincente



Aunque atravesó un momento crítico durante el segundo parcial, Peñarol tuvo un tercer cuarto perfecto que le alcanzó para vencer este domingo en la noche en el Polideportivo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 72 a 58 y continuar como escolta

Luego de empezar algo timorato, superar la irregularidad del segundo cuarto, Peñarol tuvo un tercer cuarto en su mejor expresión. Allí, en un andar individual y colectivo notable, sacó las diferencias y se impuso con comodidad por 72 a 58 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia, para mantenerse en el segundo lugar de las posiciones de la Liga Nacional y aprovechar al máximo la caída de Lanús ante Estudiantes de Bahía Blanca.

Los primeros dos minutos fueron yerros por ambas partes. Gimnasia intentó con el juego interior, mientras que Peñarol desde el exterior (0/3). Luego el “Milrayitas” intentó correr la cancha, pero defensivamente le costó. Por eso la paridad, al promediar el cuarto. Sin embargo, Mata respaldó buenas defensas y con 6 puntos consecutivos de contraataque logró despegarse (12-6).

Luego, Gimnasia volvió a ganar bajo las tablas con Seawright. No obstante, los marplatenses tuvieron varios recuperos y Campazzo se hizo cargo de la conducción y facilitó el trabajo ofensivo. Así, Peñarol cerró arriba en el marcador por 18 a 15.

El segundo cuarto mostró la irregularidad de los últimos tiempos del “Milrayitas”. En los primeros 5 minutos, se plantó bien defensivamente y con Leiva como estandarte marcó un parcial de 11 a 2 para sacar una buena ventaja (29-17). Sin embargo, Peñarol se perdió. Tras varias pérdidas y con bajos porcentajes desde el lanzamiento exterior, el local permitió que Gimnasia reviviera y se ponga en juego rápidamente con un parcial de 11 a 2 para finalizar el primer tiempo a un triple de distancia (31-28).

Ante la falta de efectividad con el tiro exterior, Leiva pasó a tomar protagonismo y dominó la pintura. El pívot, acompañado por Rasio, encabezó un parcial de 8 a 2 para recuperar la compostura (39-30).

Y, de a poco, el resto se fue sumando a la actitud de Leiva. Campazzo con un triple y un par de asistencias, la participación de Mata y un bombazo de Gutiérrez, cerraron un tercer cuarto a toda orquesta para los marplatenses, que apenas le permitieron 8 puntos a Gimnasia (51-36).

En el cuarto final, el “Milrayitas” continuó floreándose, a partir de Campazzo, y con el respaldo de la diferencia en el tanteador. Una diferencia que apenas en el inicio descontó a 10 puntos (58-48). Pero luego, la superioridad colectiva volvió al campo y Peñarol finalizó con holgura. De hecho, los juveniles Nicolás Madrid y Julián Morales, no sólo tuvieron minutos de juego, sino que además se sumaron en el marcador.

Síntesis: 

Peñarol (72): Facundo Campazzo 10, David Teague 8, Marcos Mata 16, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 15 (FI) Selem Safar 7, Lisandro Rasio 7, Matías Ibarra , Julián Morales 3, Nicolás Madrid 2 y Fernando Podestá 0. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia Indalo (58): Diego Ciorciari 4, David Jackson 5, Jason Robinson 12, Kahiem Seawright 13, Diego Romero 10 (fi). Santiago Scala 0, Mariano Byró 8, Pablo Orlietti 0, Marcos Nóbile 4 y Exequiel Cassinelli 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 18-15, 31-28 y 51-36
Árbitros: R. Smith y J. Chavez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Fuente: El Atlántico

Comentarios