Con la disputa de seis partidos, se jugará esta noche gran parte de la vigésimo primera jornada de la segunda fase de la Liga Nacional.
El juego más destacado se verá en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde el tricampeón Peñarol recibirá al líder de la competencia Regatas Corrientes, en busca de afirmarse entre los cuatro mejores a pocos partidos del final de la fase regular.
Además, con atractivos distintos, Weber Bahía Estudiantes será local de Sionista, Gimnasia Indalo hará lo propio con Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa recibirá a Boca Juniors en el Polideportivo Cincuentenario, Olímpico jugará ante 9 de Julio en el Vicente Rosales y Unión Progresista enfrentará a Obras en Villa Ángela.
Peñarol (Mar del Plata) – Regatas (Corrientes)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Ramallo - Leonardo Mendoza.
Regatas Corrientes, líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), realizará está noche una riesgosa visita a Mar del Plata en donde enfrentará a Peñarol, actual tricampeón, en el encuentro destacado de los seis que se jugarán por la vigésimo primera fecha de la segunda fase de la competencia.
“Peñarol es un equipo al que no le podes dar ventajas, como le dimos a Atenas con 23 pelotas perdidas, o a Ciclista Olímpico con poca efectividad o siendo pasivos en ataque, especialmente en el primer tiempo”, dijo a principios de semana Miguel Gerlero ya palpitando el gran choque.
Y en realidad es una síntesis perfecta de lo que representa el partido y el rival para Regatas, en un partido que bien podría ser de play offs y en donde el actual líder de la Liga Nacional y el tricampeón defensor, anticipan un espectáculo de primer nivel.
El encuentro ante Peñarol (39 puntos, 9 triunfos en 17 presentaciones), comenzará a las 21.30 horas, en el Polideportivo Municipal “Islas Malvinas”, y será controlado por Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Regatas Corrientes (44.5 puntos, 15 victorias en 18 presentaciones), un equipo sólido y eficaz, no sólo tiene en un gran momento a Paolo Quinteros y Jerome Menyisse, sino que además el entrenador Nicolás Casalánguida también logra respuestas cuando utiliza el banco.
Para el encuentro en Mar del Plata esta en duda el pivote Pedro Calderón, con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, que ya no fue de la partida en los triunfos “Fantasmas” ante Atenas de Córdoba y Ciclista Olímpico de La Banda.
Enfrente estará Peñarol (39 y un partido pendiente), que en sus últimos compromisos perdió por paliza con Quimsa de Santiago del Estero pero luego se recuperó al ganarle con autoridad a Libertad de Sunchales y ahora necesita un triunfo para acortar distancias con la cima.
Fuente: Diario Época
Ciclista Olímpico (La Banda) - 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Diego Rougier - Mario Aluz
El elenco bandeño se vuelve a presentar ante su gente luego del inusual periplo de 7 partidos en calidad de visitante (el último encuentro de local lo disputó frente a Atenas de Córdoba el 14 de diciembre pasado). La seguidilla se prolongó al suspenderse el juego ante La Unión de Formosa que debía disputarse en el Vicente Rosales luego del receso de fin de año por el problema suscitado con los extranjeros.
Los de Duró llegan al compromiso con el “Patriota” ubicados en la séptima posición con 38 puntos (8 ganados, 10 perdidos y 12 puntos de arrastre). Atacan para 76.1 y permiten 75.8 puntos por encuentro. Su líder anotador es Ariel Pau con 14.5 tantos por encuentros, mientras que en el juego aéreo se destaca Sam Clancy con 11.1 rebotes por partido.
Precisamente la ausencia de Clancy en los últimos encuentros (La Unión de Formosa, Unión Progresista, Sionista y llegó al país sobre la hora del juego con Regatas) terminó diezmando el poderío en el juego interior de Olímpico.
Además los seguidores del Negro de La Banda podrán ver en acción por primera vez a Fernando Calvi que debutó en la ruta con 11.1 puntos de promedio y 2 rebotes en los 4 partidos que estuvo presente.
En relación con el estado del plantel bandeño hay que marcar la molestia que arrastra en su tobillo izquierdo el perimetral Fabián Ramírez Barrios que será probado hasta último momento para ver si puede ser de la partida. En caso contrario volvería a ver acción el domingo ante Argentino de Junín.
Por su parte, 9 de Julio llega al compromiso frente al Negro colocado en la duodécima ubicación con 35 puntos (8 ganados, 10 perdidos y 9 puntos de arrastre). Atacan para 80.5 puntos y defienden para 84.8 por juego. Su vía de gol más confiable es Ed Nelson con 17.9 tantos por encuentro. El pívot también lidera en rebotes con 6.9 ppp.
Los dirigidos por Sebastián González vienen de ganarle a Progresista de Villa Ángela 105 a 98 con 23 puntos del santiagueño Enzo Ruiz.
Fuente: Somos Deporte
La Unión (Formosa) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00.
Arbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán.
Pensando en la pronta recuperación y en sumar para puntos para salir del fondo de la tabla, La Unión recibe esta noche a Boca en un duelo de suma peligrosidad. Si bien los formoseños han ganado en su más reciente presentación ante su público (87-77 ante Atenas), el equipo comandado por Carlos Romano sigue hundido en la última colocación de la general y no encuentra rumbo fijo.
La Unión viene de dos derrotas tan duras como amplias ante 9 de Julio (93-70) y Argentino de Junín (96-74), por tal motivo hoy necesita a ganar, para lo que deberá elevar mucho su rendimiento en relación a partidos anteriores.
Teniendo en su dotación de extranjeros al factor que mayor moviliza al equipo, La Unión es uno de los equipos que más cambios ha experimentado en el receso y todavía se encuentra amoldándose a estas variantes. Sus máximos baluartes dentro de la plantilla son Greg Lewis (17.1pts y 7.2reb) y Terrence Shannon (15.9pts y 6.9reb), mientras que por detrás, y algo más alejado que los dos foráneos mencionados, se ubica Nicolás Gianella y su experiencia (12.2pts y 2.8asist).
Boca había hallado cierta tranquilidad en la victoria lograda ante Gimnasia Indalo en Coronel Vidal (87-79), pero sin dudas, la derrota en el Luis Conde ante Lanús por 83-78 volvió a frenar las aspiraciones del elenco de Néstor García, hoy ubicado en la cuarta posición, sin sufrir cambios con respecto a su colocación, pero sí permitiendo que sus rivales más cercanos descuenten unidades de diferencia.
Justamente ante el Granate, el equipo de la ribera tuvo la novedad de contar con el debut de su tercera ficha extranjera, el recientemente arribado Jerome Coleman. La flamante ficha foránea registró 6 puntos (1/2 dobles, 1/6 triples y 1/2 libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 balón perdido en 18m31s en cancha. El perimetral llegó para darles algunos de minutos de descanso tanto a Fede Van Lacke como al resto del armado de juego compuesto por Maxi Stanic, John De Groat y Phillip Hopson.
Sin más cambios en su plantilla, los jugadores más destacados hasta el momento son: De Groat (16pts y 6.3reb), Van Lacke (12.8pts y 2.6asist) y el pivote boricua Daniel Santiago (11.4pts y 5.9reb).
Fuente: Basquet Plus
Unión Progresista (Villa Angela) - Obras Sanitarias (C.A.B.A.)
Estadio: Club Unión Progresista - Horario: 22:00.
Arbitros: Juan José Fernández - Sergio Tarifeño
Un choque sumamente importante en la lucha por la permanencia se vivirá esta noche en Villa Ángela. Ambos equipos están urgidos por puntos para salir prontamente de la zona baja de la tabla de posiciones, sin embargo, el presente de los dos elencos vislumbra un panorama distinto.
Unión Progresista no ha conseguido cosechar triunfos el pasado fin de semana y su actual situación volvió a encender una alarma en la zona baja. Los dirigidos por Jorge Lobera no hicieron pie en sus recientes visitas a Río Tercero y Junín y sumaron dos nuevas derrotas (105-98 ante 9 de Julio y 77-56 ante Argentino). Los chaqueños no logran ganar de locales desde el pasado 18 de enero, cuando vencieron como locales a Olímpico de La Banda por 78-68.
Por su parte, la duda para este juego será la participación de Gonzalo Laphitzborde en el club chaqueño, que arrastra una lesión que ya lo marginó de la dura derrota ante Argentino del martes. Deberá esperarse hasta último momento si deciden ponerlo o no en cancha.
Darren Phillip es el más destacado de la plantilla de Progresista con una marca de 18.8 puntos y 11.4 rebotes por partido, sin dudas la mejor marca de la competencia.
Enfrente estará Obras Sanitarias, que si bien continúa en las últimas posiciones de la tabla general, este 2013 suena un poco más alentador para que se pueda soñar con una posible remontada de nivel. El equipo ha arrancado una pequeña seguidilla de dos victorias en sus últimas presentaciones, imponiéndose ante Lanús (87-68) y Gimnasia Indalo (90-59) como local.
Su anterior victoria como visitante fue el recordado y agónico triunfo ante Peñarol por 87-86, partido que se definió con un doble del base uruguayo Martín Osimani.
Sus mejores exponentes son Juan Gutiérrez (17.6pts y 10reb), Pablo Espinoza (10.2pts y 6.5reb), Ryan Humphrey (11.5pts) y Osimani (11.3pts y 3.5asist). Por otro lado, el flamante refuerzo extranjero, Kyle LaMonte, también ostenta una buena marca, con una media de 10.7 puntos en tres partidos.
Fuente: Basquet Plus
Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) – Sionista (Paraná)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Sionista sabe que deberá trabajar casi a la perfección para imponerse en un escenario complicado. La vuelta a la acción de Juan Ignacio Pepe Sánchez, el retorno al país de Hernán Jasen y la contratación del rendidor Devin Davis han revolucionado a Weber Estudiantes, que ahora pasó a ser un elenco con carácter, experiencia y mucha calidad.
Para los dos el pleito de esta noche tiene mucho valor. Para el local significa alejarse de las últimas colocaciones y mejorar ostensiblemente en la tabla, para la visita es dar un paso fundamental en su exigente lucha de meterse entre los ocho mejores de la tabla. Entonces, ganar y festejar cotiza alto, a un precio por demás redituable.
POR MÁS. En Sionista confianza es lo que sobra. Se está atravesando el mejor momento del campeonato, entonces hay que saber aprovecharlo.
“Weber Estudiantes ha jugado bien en los últimos partidos. Lo sabemos pero sabemos que podemos ganar si somos atentos e inteligentes en los momentos justos. Si jugamos bien, como lo hicimos en los últimos juegos, los buenos resultados se darán por sí solos”, dijo Jaime Lloreda durante la semana, dando a entender que este examen también depende de sí mismo.
El elenco de Sebastián Svetliza viajó con una ausencia en su plantilla. Eduardo Spalla se resintió de una dolencia en su rodilla y por tal motivo se quedó. En su lugar estará el pibe Cristian Godoy.
RECUPERADO. El rival de Sionista viene de lograr una victoria muy importante. Fue en la noche del miércoles cuando derrotó a Libertad de Sunchales por 86 a 84, partido pendiente de la primera fecha de la segunda fase.
Quien la rompió es su jugador emblema, Pepe Sánchez. El base terminó con 25 puntos y 5 asistencias, bien acompañado por el interno Juan Manuel Torres (24 puntos y 7 rebotes).
Para los bahienses este triunfo fue vital para crecer en el torneo y ganar en confianza. También fue esencial que Sánchez haya tenido una descomunal tarea, por el bien de él y del equipo.
Los de Pablo Coleffi han sumado oficio con el arribo de Hernán Jasen, quien después de mucho tiempo en Europa regresó a su Bahía natal. Jasen le da mayor categoría a un conjunto que necesita crecer.
Weber Estudiantes es un equipo que se apoya en su localia para avanzar. De visitante perdió los nueve partidos que jugó, entonces necesita no tropezar en casa para ilusionarse. Justamente, ante su gente, el Albo ganó siete partidos y sólo perdió dos.
Fuente: El Diario de Paraná
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) – Libertad (Sunchales)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez - Oscar Brítez.
El “Verde”, que llega con dos derrotas como visitante -condición en la que perdió todos los partidos que jugó hasta ahora por la presente temporada-, busca volver a demostrar que su “fortaleza” es el Socios Fundadores, donde sólo sufrió dos reveses (ante Peñarol) y lleva cinco triunfos consecutivos.
El equipo dirigido por Miguel Volcan Sánchez viene de una gira de dos compromisos, en la cual primero perdió 87-79 ante Boca Juniors y luego cayó 90-59 frente a Obras Sanitarias.
Sin dudas, a esta altura, con los playoffs cada vez más cerca, está claro que el “Mens Sana” no sólo debe ganar todos los partidos que restan en Comodoro Rivadavia, sino también empezar a sumar afuera, en medio de una campaña inédita para Gimnasia en condición de visitante.
Como un bálsamo, aparece la recuperación del pivote Kahiem Seawright, quien salió lesionado en el segundo cuarto del partido frente a Obras y ya no volvió a ingresar.
El jugador estadounidense sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, pero hoy estará presente en la cancha. Volcan Sánchez le confirmó a la prensa del club que Seawright “está mejor y va a hacer el esfuerzo de jugar igual, porque lo necesitamos”.
Por su parte, el equipo de Javier Bianchelli viene de perder el miércoles, de visitante, ajustadamente frente a Weber Bahía Estudiantes por 86-84, en un partido postergado por la primera fecha de la segunda fase.
Antes de ese encuentro, Libertad había caído por 76-65 frente a Peñarol, como local, y esta noche intentará dar el golpe ante un equipo al que venció en Sunchales esta temporada, apenas por 67 a 66.
Fuente: El Patagónico
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios