El entrenador reconoció que el plantel puso todas las fichas ante Boca Juniors, en un encuentro donde el “Verde” estuvo cerca de su primer triunfo fuera de casa. El pivote Kahiem Seawright sufrió un esguince y es la duda para el compromiso del viernes, ante Libertad de Sunchales, en el Socios Fundadores.
El del sábado pasado no fue el cierre esperado para Gimnasia Indalo como visitante, y el equipo retornó a las prácticas con dos derrotas fuera de casa.
El último cotejo ante Obras Sanitarias, por la 20ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, fue un duro golpe para el equipo, que según su entrenador Miguel Volcan Sánchez, se traduce en el resultado final (59-90). “El marcador es un claro indicador de lo que sucedió, no hay vuelta que darle”, sentenció el DT.
En el análisis, Volcan apuntó que se está evaluando los pormenores del desarrollo del encuentro, aunque apuntó que el equipo había gastado todas las energías mentales en el primer partido ante Boca, donde la paridad estuvo hasta el final. En ese encuentro, intenso, el conjunto patagónico se ilusionó con el triunfo pero se quedó con las manos vacías.
“Ante Obras Sanitarias, el equipo entró desgastado mentalmente. La realidad es que los jugadores pusieron todas sus energías ante Boca, y si uno observa, hubo pasajes donde el equipo estuvo al frente, por poca diferencia, pero al frente en fin. Y sobre el final apareció el local con buenas producciones y nos quedamos sin triunfo. En el segundo partido, el equipo no se alcanzó a recuperar de la primer derrota y los resultados están a la vista”, apuntó.
El técnico ratifica que todos los equipos están parejos, y que sólo uno o dos mantienen regularidad en los resultados. Sin embargo, entiende que en Gimnasia hay que seguir trabajando.
En cuanto al retiro del compromiso con Obras del pivote Kahiem Seawright, por lesión, el entrenador sostuvo que el estadounidense sufrió un esguince de tobillo y que es poco probable que llegue al compromiso del viernes en el Socios Fundadores, ante Libertad de Sunchales.
“No está previsto el corte de ningún jugador, la única manera sería que alguien se lesionara por un período mayor a los 30 días. En cuanto a Roberto (Gabini), viene en buena recuperación, pero los tiempos biológicos de cada jugador no se pueden saber con certeza. Por eso, no hay fecha del retorno”, concluyó.
Fuente: El Patagónico
Comentarios