Un gran trabajo para una gran victoria


El elenco paranaense realizó un gran segundo tiempo, jugó a muy buen nivel y dio vuelta un partido complicado para cerrar la gira con satisfacción. Con personalidad y decisión se llevó el triunfo por 80 a 73 ante Quimsa de Santiago del Estero. Fue por la 18° fecha de la Liga Nacional A.

Un triunfo que vale muchísimo, mucho más que dos puntos como dicta el reglamento. Sirve porque ganar afuera en esta Liga Nacional no es sencillo, porque lo necesitaba para seguir en el camino del crecimiento y porque el equipo jugó como tal para dominar y sonreír en una cancha muy complicada.

Sionista jugó su mejor segundo tiempo de visitante en esta temporada. Entró al complemento abajo 31 a 22 después de 20 minutos con muchos problemas para convertir. Sin embargo, tras el mensaje en los vestuarios el equipo cambió para bien e hizo los deberes correctamente para dar vuelta la historia y para dominar en todo sentido.

El equipo de Sebastián Svetliza tuvo diferentes argumentos para ganar. La buena defensa a lo largo de la noche fue una de ellas, aunque también fue clave la lucidez que mostró en el segundo tiempo.

La sobria conducción de Luis Cequeira, las apariciones justas de Matías Sandes y Lorrenzo Wade, un par de triples determinantes de Daniel Hure y la mano de Luciano González fue lo más destacados, por más que el resto también se esforzó para la causa. Sionista ganó el segundo tiempo 58 a 42 y de este modo festejó en Santiago del Estero. Ganó 80 a 73 a Quimsa y terminó la gira con una sonrisa.

COSTÓ ANOTAR. El partido tuvo un arranque por demás parejo, equilibrado y cambiante en el marcador. Los dos se mostraron algo ansiosos por querer lastimar, entonces en varias oportunidades forzaron sus ofensivas.

A diferencia de su anterior presentación, el Centro Juventud entró con mayor actitud y concentración en la defensiva. Entonces, entre la baja efectividad de su rival y algunas interesantes custodias, la visita pudo recuperar y correr en transición, situación que le sienta bien.

El bajo goleo fue una característica esencial en los primeros diez minutos. Trabajaron mejor las defensivas que las ofensivas. En este marco, a Sionista se lo vio muy estático, no tuvo movilidad con y sin pelota, entonces muchas veces tuvo que optar en el uno contra uno. El 14 a 12 para la visita ratificó lo poco que se hizo adelante.

No cambió mucho el segundo cuarto, en especial porque en ataque todo costó, todo fue muy forzado y porque las decisiones adoptadas por los dos no fueron las correctas.
En el lado de Sionista la idea fue profundizar el juego con Alejandro Zilli o Jaime Lloreda, el tema es que equivocó los caminos para lograr el objetivo. Apresuró los pases para la zona pintada, perdió precisión y no tuvo los resultados buscados. Encima, en el perímetro no hubo mucha lucidez y poder romper en el uno contra uno no fue para nada fácil.

Sionista anotó solo 8 puntos en el segundo chico, registró que evidenció los problemas que tuvo el Centro Juventud para poder lastimar. Encima, sobre el cierre del primer tiempo se durmió en defensa y Quimsa se fue al descanso largo arriba 31 a 22.

CON DECISIÓN. Sionista entró despierto al complemento y limó la desventaja con defensa y transición. El recuperar atrás y correr fue la mejor opción. Cequeira le imprimió velocidad y vértigo al juego y Sandes y Wade se acoplaron para cotizar más alto.

De entrada el Centro Juventud metió un parcial de 14 a 6, lo que le permitió volver a estar arriba en el tanteador (36 a 35). Recuperarse y verse adelante en el tanteador le sirvió al equipo para ganar en confianza.

Wade mostró atributos que hasta aquí no había mostrado, en particular en el uno contra uno. El alero se animó y lo hizo bien. Lo mismo pasó con Sandes, que a diferencia de la primera mitad tomó mayor protagonismo.

Quimsa sintió el golpe y se cayó. Y Sionista lo aprovechó para seguir estirando ventajas. Encima, cuando Svetliza movió el banco, el Chuzito González entró y también fue importante.

Sionista jugó a gran nivel en el tercer capítulo, metió un parcial de 34 a 17 y cerró el chico arriba 56 a 48.

Decidido y con actitud ganadora, Sionista entró a la recta final con la premisa de seguir en la misma sintonía. Y lo hizo. Un par de triples de Daniel Hure puso a su equipo 66 a 50, suficiente para dejar en aprietos a su adversario.

Quimsa se mostró confundido y apagado. A su vez, Pittman clavó otro triple para estirar a la máxima de la noche, 75 a 57 a 4’ 48’’ para terminar.

El local se despertó gracias a Baxter, que metió 8 puntos seguidos, ilusionó a los suyos. Y la reacción llegó. Quimsa metió un 11 a 0 y quedó a 7 unidades (75 a 68 a 2’25’’). Sionista vivió momentos complicados, pero a pesar de ello, se las ingenió para cerrar el pleito de la mejor manera y así asegurar un gran resultado.

Síntesis

Quimsa (73): Aguirre 8, Mojica 12, Baxter 15, Lo Grippo 12 y Tintorelli 2 (FI) Picarelli 0, Villares 7, Vega 9 y Williams 6. Dt: Fabio Demti

Sionista (80):  Cequeira 14, González 16, Pittman 9, Sandes 9 y Lloreda 4 (FI) Agasse 0, Wade 13, Hure 8, Zilli 7 y Spalla 0. Dt: S. Svetliza

Parciales: 12-14, 31-22 y 48-56.
Árbitros: Fernando Sampietro-Sergio Tarifeño.
Estadio: Quimsa.

Fuente: El Diario Paraná
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios