Sufrió, pero ganó y sigue en ascenso



El elenco paranaense cerró un fin de semana perfecto, registró otra victoria y crece en el campeonato. Anoche le ganó al Griego por 74 a 69, en lo que fue el tercer triunfo seguido y el sexto de las últimas siete presentaciones.

No estuvo tan firme como en su anterior presentación, no jugó a gran nivel, pero sin embargo con mucho empeño y sacrificio hilvanó un nuevo festejo, tan importante como vital para seguir en pleno crecimiento.

Estuvo siempre al frente en el marcador, de principio a fin. Por momento lo hizo con una diferencia interesante y en otros segmentos lo hizo ajustadamente. A pesar de la presión que le metió su oponente siempre se las ingenió para estar arriba y para cerrar el pleito a su favor.

Sionista ganó un partido clave y ante rival directo en la lucha por terminar entre los ocho mejores equipos de la fase Regular. Lo bueno no sólo es que sigue de racha, sino que además superó en la tabla a su adversario de turno.

En una prueba exigente Matías Sandes volvió a ser el hombre del partido, ratificando que recuperó su nivel. A su vez, lo más importante es que Sionista recuperó a Jaime Lloreda. El panameño no había tenido buenos rendimientos en los últimos partidos, no obstante, ayer fue decisivo y cumplió muy bien con su labor.

Sionista ganó 74 a 69 a Atenas de Córdoba. Fue por el capítulo 20 de la segunda fase. Con el ánimo bien arriba ahora encarará una difícil gira, con Weber Estudiantes en Bahía Blanca y Peñarol en Mar del Plata.

FIRME. Piso fuerte de entrada, con un juego colectivo de interesante nivel. Atrás se mostró concentrado y agresivo en el uno contra uno y también no permitió segundas opciones en la lucha por los rebotes. Después, lo mejor estuvo adelante. Los de Sebastián Svetliza estuvieron peligrosos a partir de las variantes que tuvo para lastimar al rival. Lo hizo desde el perímetro y también desde el juego interno.
La lucidez en ofensiva le significó dar el primer paso y cosechar la primera diferencia de la noche (15 a 6).

En su primera impresión Atenas apostó al desnivel generado por Bruno Lábque y la profundización con Djibril Kanté. El base desniveló hasta que Luis Cequeira le encontró la vuelta, mientras que el pivote tuvo un duelo desgastante con Jaime Lloreda. En este sentido, el dueño de casa fue más y cerró el primer segmento arriba, 17 a 10.

SE DESDIBUJÓ. Si bien tuvo una merma en su efectividad, Sionista se apoyó en la producción individual salir del bache en el que cayó en el final del primer cuarto e inicio del segundo. Atenas achicó a partir de un par de triples, uno de Diego Guaita y el otro de Tuki Bulfoni.

Sin embargo, el local volvió a tomar fuerzas después de un 7 a 0. El mano a mano de Lorenzo Wade y un Joshua Pittman despierto y decisivo sirvió para corregir y volver a sacar una luz de 9 (30 a 21).

A pesar de esta remontada se notó que el Centro Juventud no estaba tan firme como en el segmento anterior. Dejó de estarlo porque perdió movilidad, dejó de pasarse la pelota y porque las cortinas no fueron tan firmes.

Atenas le encontró la vuelta a como confundir e incomodar a su oponente. Lo hizo a partir de una defensa al límite.

Sionista no tuvo los porcentajes que registró en el inicio del pleito, especialmente desde larga distancia. Salvo un triple de Daniel Hure, después no encontró espacios para ejecutar. Entonces, las complicaciones y las dificultades se notaron y por eso fue Atenas que se mostró mejor. Los cordobeses metieron un parcial de 22 a 17 y se fueron al vestuario abajo a dos puntos, 34 a 32.

TODO SANDES. La remontada de Atenas provocó que el partido entre en un terreno escabroso. El nivel de juego no fue el mejor y en este contexto el que sacó provecho fue la visita, que hizo correctamente los deberes y permaneció con expectativas.

El juego se hizo parejo y equilibrado. Sionista siguió con los mismos problemas que en el cuarto anterior, más que nada en ofensiva, aunque también regaló segundas opciones. La falta de claridad y de ideas lo puso en un escenario incómodo e inseguro. Su accionar fue más rústico, por más que siempre estuvo arriba en el tanteador.

La bola se sintió más cómoda cuando estuvo en manos de Sandes. El ala pivot volvió a ser el hombre más claro del conjunto local. Su calidad se hizo notar, el tema es que no siempre le llegó oportunamente el pase.
Sandes se entendió bien con Cequeira, hasta que Junior se cargó de faltas y se fue al banco. Después lo hizo en el juego de poste alto-poste bajo con Lloreda. Con estos recursos Sionista se puso 52 a 44, una buena luz como para trabajar con entusiasmo.

FINAL CALIENTE. Un triple y una penetración con decisión de Luciano González le permitieron al dueño de casa sacar la máxima de la noche en el arranque del último cuarto. Fue de 59 a 46.

A pesar de este buen comienzo los altibajos que tuvo el equipo paranaense no dejaron vislumbrar la firmeza necesaria como para encaminarse al triunfo seguro. Atenas nunca se entregó y siguió dando pelea. Un par de buenas intervenciones de Lábaque, un triple de Elsener y otro de Lescano dejaron a Atenas a un doble (63 a 61). La visita metió un parcial de 15 a 4 y le puso “pimienta” a la recta final.

Sionista encontró una vía de escape asistiendo a Sandes. Flaco en el juego interior por el lado cordobés, el Centro Juventud intentó en el uno contra uno de Sandes sobre Elsener. Y lo logró para irse 67 a 61 a 2.40 minutos para la chicharra.

Algunas desconcentraciones no lo dejaron terminar con mayor tranquilidad. Sionista tuvo que sufrir hasta el final en un cierre caliente. Quedó 71 a 65 a 20 segundos, pero como el traslado nunca fue limpio, igual le costó. El tiempo no dio para más, Sionista se las ingenió, soportó los embates y sumó un nuevo triunfo.

Síntesis

Sionista (74): L. Cequeira 6, J. Pittman 15, L. González 10, M. Sandes 13, J. Lloreda 16  (FI); A. Zilli 0, D. Hure 3, J. Sandrini 0, L. Goldenberg 0, N. Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (69): B. Labaque 8, J. Bulfoni 15, M. Fierro 4, M. Lescano 10, D. Kante 8 (X) (FI); D. Guaita 5, A. Elsener 15, H. Colli 0, N. Zurschmitten 2, F. Barroso 2.  DT: Alberto Lotterio.

Progresión: 17-10;34-32;54-46;74-69.
Jueces: Juan Fernández-Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: El Diario de Paraná
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios