Regatas lo supo destrabar y goleó



Durante el primer tiempo Olímpico fue un jeroglífico difícil de descifrar. Pero en el tercer cuarto, a partir de una eficaz defensa zonal, el equipo del parque Mitre encontró el camino para llegar a una victoria contundente (84-60) que lo mantiene solo en lo más alto de la tabla.

El resultado final acaso no refleja lo complejo que significó para Regatas alcanzar la victoria sobre Olímpico, de La Banda, por holgado 84-60, para seguir comandando con dos puntos de diferencia desde la cima de la Liga Nacional de Básquetbol. Porque en el primer tiempo se vio una versión pobre del dueño de casa, que quedó “preso” ante la propuesta ajena de fricción, enredo e intensidad en la defensa.

Sin embargo, la determinación de marcar en zona generó un quiebre en el tercer cuarto, cuando Regatas metió un parcial de 28-12 para destrabar un duelo que parecía complicado.

Así, el equipo del parque Mitre cerró un fin de semana pleno como local (el viernes había derrotado 86-77 a Atenas) y espera poder continuar la racha cuando visite en lo inmediato a Peñarol, en Mar del Plata y Estudiantes, en Bahía Blanca.

Con Salles incisivo, buscando llegar a la llave para definir él o asistir, más un triple de McGowan, Olímpico se adelantó 7-2 cuando amanecía el juego. La presencia dominante de Kammerichs en las alturas le permitió a Regatas equilibrar la balanza en 9 primero y 13 después. El partido tuvo pequeñas rachas y en ese contexto, se vio favorecido más Olímpico, que cerró el primer cuarto arriba 20-16 porque tuvo diversidad a la hora de lastimar el aro local, más allá de sobresalir la sociedad Salles-Eslava (4 cada uno). Regatas fue el empuje de Kammerichs (seis) pero no mucho más, cediendo ante la intensidad del visitante.

El trámite decayó en su nivel porque se “ensuciaron” las acciones ante la fricción que propuso el “negro” bandeño para evitar que Regatas progresara en el ataque. Entonces, una vez resuelta la ofensiva del dueño de casa, Olímpico supo adelantarse por siete (23-16...35-28) gracias al aporte que llegó desde el banco con Calvi y Machuca, pues entre ambos sumaron 11 de los 15 puntos de su equipo en el parcial. Regatas también puso en cancha sus reservas y Gerlero, como es habitual, colaboró con su energía y puntos; mientras que Ferreyra también se anotó con un triple. Sin embargo, los recursos parecieron insuficientes para volcar la balanza decididamente a su favor y siempre en la etapa corrió de atrás. Y en el marco de un rendimiento “chato”, pareció incluso que Regatas la sacó barata (32-35).

Pero la charla del entretiempo sirvió para que Regatas se active en todo su esplendor. Con una defensa zonal bien plantada, que obligó a Olímpico a buscar con tiros a distancia sin mayor eficacia (1/8 triples), el equipo del parque Mitre supo volcar el trámite a su favor. Quinteros se inspiró con 12 puntos en el segmento, Meyinsse también hizo daño en la pintura, Kammerichs y Washam lo complementaron y entonces el local escapó decididamente. La máxima llegó a ser de 82-56 y le permitió a Casalánguida cerrar con todos los juveniles en cancha (el único que no vio acción fue Pedro Calderón) para regodeo del público presente, que festejó una nueva victoria en casa.

Síntesis:

Regatas Corrientes (84): Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 17, Dartona Washam 12, Federico Kammerichs 14, y Jerome Meyinsse 15 (FI); Nicolás Romano 4, Miguel Gerlero 9, Nicolás Ferreyra 8, Nicolás Brussino 0, Manuel Buendía 1, y Juan P. Arengo 1. DT: Nicolás Casalánguida.

Ciclista Olímpico (60): Hernando Salles 6, Ariel Pau 5, Cedric Mc Gowan 5, Fabián Ramírez Barrios 8, y Ariel Eslava 10 (FI); Fernando Malara 3, Fernando Calvi 7, Samuel Clancy 8, Jonathan Machuca 8, Álvaro Álvarez 0. DT: Fernando Duró.

Progresión: 16/20, 32/35, 60/47, y 84/60.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
Estadio: Regatas Corrientes

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios