Quimsa sufrió, pero ganó un partidazo ante Weber Bahía



En el Ciudad, derrotó al elenco bahiense por 91 a 88, en un encuentro dramático que se definió a segundos del cierre. Lo Grippo y Baxter, con 17 puntos, fueron las figuras de la Fusión.

Esta vez no apareció el Quimsa aplastante. Anoche, sacó a relucir todo su temperamento para vencer a Weber Bahía Estudiantes por 91 a 88, en el estadio Ciudad.
La Fusión ganó un partido crucial, con goleo repartido y con un último cuarto impresionante, en el que demostró todo su temple y amor propio. La figura del partido fue Nicolás Aguirre, quedó al borde de la doble figura, porque terminó con 14 puntos y 9 rebotes.

De esta manera, Quimsa se mantiene en la quinta posición, con 29 puntos, los mismos que Peñarol, que tiene un partido menos.

El equipo de Fabio Demti volverá a la acción el próximo domingo 3 de febrero, cuando enfrente a Gimnasia Indalo, en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

El primer cuarto fue parejo, áspero en la pintura y con Quimsa siempre arriba en el marcador. Defensivamente, el local fue de mayor a menor, mientras que en ataque complicó con la movilidad de Diego Lo Grippo y la puntería de Jimmy Baxter. WB Estudiantes, en cambio, insistió con la bola hacia Juan Manuel Torres y con el transcurrir de los minutos alcanzó una solidez defensiva que le recortar la diferencia de 9 puntos (21 13) que establecido la Fusión. El primer parcial finalizó 24 20.

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa metió un parcial de 15-4, con la mano caliente de Nicolás Aguirre, y estableció una ventaja máxima de 14 puntos (39 25). Sin embargo, el rival cambió de actitud defensiva y con una presión en mitad de cancha cortó la inspiración del local en ataque. Con “Pepe” Sánchez en la conducción, Devin Davis en la pintura y Juan Manuel Rivero en el perímetro, WB Estudiantes volvió a ponerse en juego y terminó ganando el segundo parcial por 30 a 29.

Tras el descanso largo, la visita arrancó más enfocado y con un triple de Jason Williams pasó por primera vez al frente, pero además la cuarta falta de James Williams encendió una luz de alarma. A partir de ahí, el partido se jugó al ritmo que quería “Pepe” Sánchez y la Fusión perdió la fluidez ofensiva que había alcanzado en el inicio del segundo cuarto. El partido se hizo cuesta arriba cuando Tintorelli cometió su cuarta falta, pero se mantuvo en cancha y realizó un gran trabajo. El parcial finalizó con victoria de la visita por 22 a 20, tras un triple muy festejado de Baxter que empató el juego con 73 puntos.

En el comienzo del último cuarto, Demti utilizó a sus dos pívots en cancha (Williams y Tintorelli) y cambió de tirador (Villares por Mojica). La lucha se volvió encarnizada en la pintura, mientras que el escolta paranaense aprovechó al máximo su oportunidad. Quimsa pasó al frente, con una defensa impresionante, y llegó a los minutos finales con ventaja. En el cierre, con una dosis de fortuna, la Fusión no dejó escapar la victoria y lo celebró con su gente.

Síntesis:

Quimsa (91): Nicolás Aguirre 14, Javier Mojica 9, Jimmy Baxter 17, Diego Lo Grippo 17 y James Williams 8 (FI). Damián Tintorelli 12, Eduardo Villares 5, Sebastián Vega 6, Juan Pablo Cantero 4 y Gabriel Deck 2. DT: Fabio Demti.

Estudiantes (88): Lucas Faggiano 10, Federico Ferrini 2, Juan Rivero 14, Devon Davis 14 y Juan Manuel Torres 19 (FI). Lee Nailon 13, Juan Ignacio Sánchez 2, Mauro Mierez 2, Hernán Jasen 9 y Jason Williams 3 DT: Pablo Coleffi.

Progresión: 24-21, 53-51, 73-73 y 91-88
Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad.

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios