González “Se está viendo el verdadero Sionista”



El escolta del Centro Juventud destacó el trabajo realizado por el equipo para alcanzar dos nuevas e importantes victorias. Dijo que el grupo entendió cuál es el camino correcto y que ahora van por más. “Entendimos a lo que quiere jugar el técnico y los roles de cada uno. Entonces, el equipo tiene argumentos más firmes”, dijo.

Seis victorias en las últimas siete presentaciones. Con perfil bajo y sin hacer tanto ruido Sionista ascendió unos cuantos puestos en la tabla y de a poco se está transformando en un serio protagonista del torneo. 
El elenco paranaense aprovechó de su racha ganadora y este fin de semana edificó dos nuevos triunfos para decididamente dar pelea en pos de meterse entre los ocho mejores de la fase regular y así esperar los playoffs con mayor entusiasmo. 
Si hay un recurso que el conjunto paranaense mejoró ostensiblemente en estos últimos partidos es en las variantes que cuenta en ataque para transformarse en un equipo peligroso. Contra Ciclista Olímpico como contra Atenas cinco jugadores del plantel alcanzaron los dos dígitos en sus casilleros personales. 
Luciano González fue uno de ellos. El Chuzito terminó con 15 contra los bandeños y con 10 puntos ante los cordobeses, siendo importante en el goleo del Centro Juventud. El escolta habló con EL DIARIO, contó sobre el buen momento del equipo y admitió que el grupo entendió cuál es el camino correcto para seguir de racha. 
-Un fin de semana ideal, no sólo porque ganaron sino porque lo hicieron antes dos rivales directos en la lucha de meterse entre los ocho mejores. 
-Éste era el objetivo, el de volver a jugar en casa y hacerlo de la mejor manera para ganar y para darle alegría a nuestra gente. Para nosotros fue muy importante porque además nos motiva y mucho como para seguir trabajando fuerte y para intentar seguir escalando en la tabla de posiciones. Siempre es bueno ganar, pero más que nada cuando se logra ante rivales tan importantes como Olímpico y Atenas. 
-Contra Atenas no tuvieron una noche con brillo como sí la gozaron con Olímpico, costó más, fue una actuación más rústica. 
-Sí, es cierto, pero cuando no se puede jugar bien hay que esforzarse y sacar a relucir la actitud y la entrega. En otra etapa del campeonato había partidos que no jugábamos tan bien y lo perdíamos. Bueno, ahora no jugamos como pretendíamos, pero ganamos. Eso también sirve. Nuestra idea siempre es intentar jugar bien, pero cuando no se puede trabajamos fuerte como por lo menos sacar el mejor resultado. Antes no lo conseguíamos, esta vez sí. Hay que valorar mucho esta clase de triunfos y más ante rivales peligrosos. 
-De principio a fin estuvieron arriba pero con Atenas exigiendo permanentemente. Vale destacar la personalidad que tuvo el grupo. Ante la presión del rival siempre se encontró respuestas para salir a flote. 
-Exacto. Bajo presión muchos se sienten incómodos y se descontrolan. Nos pasó muchas veces. Esta vez, con Atenas, lo soportamos y trabajamos duro para no caernos. Nos hicimos fuertes en nuestra casa. Arrancamos muy bien pero ellos también juegan y se nos acercaron. Nunca pudieron pasar al frente porque el dominio siempre lo tuvimos nosotros. Mostrar este tipo de personalidad a nosotros nos deja tranquilos. Fue una prueba difícil que la superamos correctamente. 
-En un momento del partido te noté fastidioso. ¿Fue con vos mismo o porque no te llegó la bola más seguido? 
-No, fue simplemente calentura del partido. Nosotros tenemos un sistema de juego que hay momentos que no recibís tanto juego. Tenemos un plantel con muchas variantes, entonces, hay que saber esperar las oportunidades. Lo importante es el equipo y mientras se consigan los resultados está todo bien. 
-Seis victorias de las últimas siete presentaciones. ¿Por qué cambió para bien el panorama en Sionista?, ¿Qué es lo que están haciendo bien ahora que antes no? 
-Entendimos a lo que quiere jugar el técnico y los roles de cada uno. Entonces, el equipo tiene argumentos más firmes. En defensa estamos trabajando bien, con mayor solidez, y en ataque nos estamos pasando más la pelota. Ahora los baches no son tan continuos, sino que somos mucho más regulares, y eso se nota no sólo en los resultados sino en el rendimiento del equipo. Nosotros tenemos un buen plantel y trabajamos muy duro. En su momento no merecimos estar donde estábamos. Ahora es como que nos acomodamos un poco en la tabla, rendimos mejor y se está viendo el verdadero Sionista. 
-Particularmente rescato en que se transformaron en un equipo más peligroso producto de las variantes, son más parejos para anotar tanto en el perímetro como en el juego interno. 
-Totalmente. Siempre tuvimos un abanico de posibilidades para anotar, el tema era que no lo sabíamos aprovechar. Ahora encontramos los caminos. Encima, la llegada de Lorrenzo Wade nos vino bien y por suerte se adaptó rápido al grupo. Tenemos jugadores que saben resolver y eso te da tranquilidad. 

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios