Fabricio Oberto fue presentado como nuevo jugador de Atenas



En Casa de Gobierno, "el Bebé" fue oficializado como nueva pieza del equipo Verde. Fabricio Oberto manoteó rápidamente el saco que descansaba en un coqueto sillón no bien un empleado de protocolo de la Provincia abrió la puerta del despacho privado del Gobernador e invitó a pasar a la nutrida delegación ateniense que, en la calurosa tarde de ayer, se trasladó a Casa de Gobierno para anunciar oficialmente el regreso del pivot a “su” Atenas querido.

Hasta entonces, la espera de la llegada de José Manuel de la Sota fue amenizada por distendidas charlas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Mientras que en otro costado del edificio, la Sala de Situación, decenas de periodistas aguardaban, ansiosos, el acto de presentación de quien retorna al club tras 15 años y después de casi uno de inactividad oficial.

Una galería de hombres ligados al club como Medardo Ligorria (coordinador general deportivo y social), y representantes de la Agencia Córdoba Deportes, encabezados por su presidente, Emeterio Farías, dieron marco y engrosaron un atiborrado auditorio colmado de expectativas y emoción.

Uno de los más desbordados emocionalmente fue Felipe Lábaque, uno de los mentores del regreso del “Bebé”, quien abrió los discursos agradeciendo al pedido de Atenas “para que este anuncio sea en la casa de Córdoba”. También enfatizó que “acá no hay nada de aventura. Fabricio está óptimo. Está totalmente curado del problema que lo hizo dejar la NBA”.

A su turno, un muy distendido Oberto definió su regreso a Atenas como “un momento especial”. “Vengo a disfrutar y tengo una ilusión tremenda. Yo había cerrado mi carrera por cosas ajenas al básquet y esta chance, más todo lo que he vivido en este último mes, ha sido increíble. Me han hecho recu­perar esa energía y ese amor que tengo por este juego. Trataré de ayudar y seré uno más que comparte con sus compañeros el mismo sueño”, agregó.

También agradeció el cariño y las expectativas depositadas en él. “La gente de Córdoba me da cariño y pasión, y espero hacer todo lo posible para devolvérselo. En un momento dije que, en Argentina, nunca jugaría en otro equipo que no fuese Atenas. Es el único que me genera este sentimiento para volver… y ahora a trabajar, que es lo más fácil”, se despidió sonrisa mediante.

El cierre del acto quedó en poder del Gobernador, quien destacó: “Atenas se prepara para reverdecer todas sus glorias y lo hace con uno de los basquetbolistas más importantes de la historia”.

Fuente: Mundo D
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios