Fernando Duró y Fabio Demti están en veredas distintas, pero coinciden en el mensaje de optimismo que les enviaron ayer a sus jugadores, tras un fin de semana con sensaciones contraopuestas.
El entrenador de Olímpico se refirió a las derrotas en Paraná (ante Sionista) y Corrientes (ante Regatas). “No fue un buen fin de semana para nosotros, no encontramos el nivel defensivo en ninguno de los dos partidos. En uno lo pudimos sostener con un poco de ofensiva y en el otro, tuvimos un gran primer tiempo, no pudimos sostenerlo en el segundo, pero no hubo tanta diferencia”, analizó
Con respecto a la llegada de Samuel Clancy, opinó: “Lo encontré más flaco, falto de basquetbol. Tiene que empezar de cero otra vez, con respecto a la intensidad, pero con muchas ganas, con mucha actitud. Pese a que llegó a las 5 de la tarde y jugó 20 minutos. Lo positivo es que por lo menos haya llegado”.
Fernando Duró se mostró preocupado por la baja de Ramírez Barrios, con un esguince de tobillo. “Perder no fue bueno, pero esto fue lo peor. Es una pieza importante del equipo en este momento de la competencia, en la que todavía hay jugadores que no volvieron a su nivel este año”.
Por último, se refirió a los partidos del fin de semana ante 9 de Julio de Río Tercero y Argentino de Junín. “Después de casi 60 días sin jugar de local, tenemos que volver a hacer fuerte nuestra localía, sobrellevar la ausencia de Fabián y que se pongan en ritmo McGowan y Clancy. Ojalá el equipo vuelva a ser el que fue en el 2012”.
Por su parte, el entrenador Fabio Demti se mostró gratificado por las victorias obtenidas ante Peñarol y WB Estudiantes. “Estoy muy conforme de haber jugado de la manera que lo hicimos con Peñarol, pero además de reafirmarlo ayer contra un equipo muy bueno, con mucha experiencia y con un personal que sabe lo que quiere y físicamente son muy duros”, indicó.
Demti se refirió además a la reunión que mantuvieron los integrantes del plantel. “Los jugadores dieron un paso adelante entre ellos. Ni sé lo que se habló en esa reunión, pero los noté súper comprometidos con el trabajo y la verdad que me gustó esa iniciativa. Es algo que nosotros proponemos, que tenemos que decirnos las cosas, entender que todo lo que hablamos es siempre por el bien común”, indicó.
Sobre la reincorporación de Juan Pablo Cantero, opinó: “Lo vi bien. En el primer partido jugó 10 minutos. Sobre todo lo observo mucho en la parte defensiva y lo hizo muy bien. Y en el partido de ayer, si bien jugó menos tiempo, mostró la seguridad de siempre ante un equipo que nos doblaban cuando progresábamos al terreno ofensivo. No jugó un poco más por el trabajo tremendo de Penka”.
El entrenador santafesino confirmó que los diez mayores viajarán el sábado, vía aérea, rumbo a Buenos Aires y desde ahí a Comodoro Rivadavia. “Va a ser un partido muy difícil. La necesidad que tienen y lo fuerte que se hacen de local, lo convierten en un partido de mayor riesgo”.
Fuente: Somos Deporte
Comentarios