Sin embargo, la tarea no parece fácil. En estos casi 15 años, la entidad de barrio General Bustos se mantuvo como el conjunto histórico de la LNB pero en los últimos meses perdió algo de brillo. Consumada la peor actuación en la categoría durante la temporada pasada, salió a buscar refuerzos que, en parte, no estuvieron a la altura de la circunstancia por lo que hoy navega en la mitad de la tabla de posiciones liderada por Regatas de Corrientes.
Por su parte, y a pesar de que el propio Oberto se encargó de aclarar que “no soy el mismo que se fue en el ‘98”, la calidad de jugador y la experiencia sumada en NBA (anillo de oro en San Antonio Spurs), además de formar parte de la Generación Dorada (medalla dorada olímpica en Atenas 2004), lo convierten en la esperanza del “Verde”. Aunque al mismo tiempo, dependerá de lo que puedan hacer los externos como Bruno Lábaque –único sobreviviente del equipo del ‘98-, Matías Lescano o Javier Bulfoni, para que el pivot de 37 años resulte determinante en la zona pintada.
Enfrente, el partener de turno, se encuentra en la sexta ubicación y con la misma cantidad de puntos de Peñarol (39). El equipo de Adrián Capelli viene de vencer con contundecia y como local anteanoche a Unión Progresista (77-56) y con una buena actuación del platense Axel Weigand (20).
Igual, y a pesar de la realidad de ambos –Atenas viene de tres derrotas consecutivas-, el clima interno que se viva en el Cerutti será vital y las entradas agotadas en horas, así lo demuestran.
Atenas (Córdoba) - Argentino (Junín)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 22:00.
Árbitros: Roberto Smith y Osvaldo Bautista.
Historial: Atenas 11-4.
Fuente: La Mañana de Córdoba
Comentarios