Ceferino Alianza Viedma consiguió un importante triunfo en condición de local al vencer a Quilmes de Mar del Plata por un contundente 107-92. Scott Cutley con 31 puntos fue el máximo goleador. El partido se definió al comienzo del segundo tiempo.
El comienzo del juego se exponía efectivo para uno y otro equipo; los aciertos perimetrales denotaban la floja defensa que se exhibía por aquellos momentos en el partido. La dupla quilmeña Ríos- Essengue se transformaba en la vía más importante de gol de la visita, aunque la reación sobre el cierre del local y los aciertos del americano Scott Cutley le daban el triunfo parcial a la fusión al cierre del primer cuarto por 27-25.
Nuevamente la paridad se hacia visible en la apertura del segundo período. Los bases sustitutos Echepare – Ortiz tomaban protagonismo dándole juego y puntos a sus respectivos equipos. Pero Alianza mejoraba considerablemente en su defensa y mediante un juego ofensivo repartido y efectivo se quedaba con la primera mitad del encuentro por 50-38.
El local se mostraba certero en ataque y sacaba máxima diferencia en los minutos iniciales del tercer capítulo: 56-40. Quilmes no hallaba juego e incurría en desconcentraciones defensivas, las cuales eran muy bien aprovechadas por parte del elenco viedmense que, mediante una gran labor ofensiva de Cutley, se quedaba con el parcial del tercer cuarto por un holgado 84-61.
El dominio del local se extendida en la última parte del juego. Franco y Aguirrezabala tomaban ofensivas eficaces con mucha libertad, ampliando la ventaja para su equipo. Sobre el cierre del juego el cervecero buscó cambiar la historia con defensa presión en toda la cancha, la cuál daba un importante resultado poniéndose a 12 tantos del rival: 98-86.
Sin embargo Alianza nunca perdió la cordura y mediante un traslado de balón seguro con doble base y los puntos de su mejor jugador, Scott Cutley, terminó sentenciando el pleito por un
amplio 107-82.
Síntesis
Alianza Viedma (107): Pedro Franco 12, Martín Ghirardi 3, Lucas Bianco 19, Scott Cutley 31, Facundo Brizuela 9 (FI); Hernán Etchepare 11, Pablo Barrios 7 y Martín Aguirrezabala 15. DT: Darío Buzzo.
Quilmes (92): Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 28, Gregorio Eseverri (x) 8, Maximiliano Maciel 24, Gaston Essengue (x) 13 (fi); Luca Vildoza 3, Lucas Ortiz (x) 11, Tayavek Gallizi 0, Andrés Rodríguez 3 y Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 27/25 – 50/38 (23/13) – 84/61 (34-23) – 107/92 (23/31).
Arbitros: Alejandro Zanabone y Rodrigo Reyes.
Estadio: A.C. Arias.
Fuente: zonade3web.com.ar
Comentarios