En un difícil compromiso, ajustado en todo sentido, el “Mens Sana” estiró su racha como local, más allá del flojo nivel de juego. El escolta David Jackson, con 24 puntos, resultó el jugador más gravitante para el equipo de Miguel Volcan Sánchez, que este jueves visitará a Boca en el televisado.
Nuevamente tuvo que sufrir para ganar Gimnasia Indalo, que superó por 84-79 a Argentino de Junín, y le cortó una racha de siete victorias consecutivas como visitante.
El partido disputado en el gimnasio Socios Fundadores, fue dirigido por Daniel Rodrigo y Mario Aluz; y tuvo parciales por cuarto de juego de: 20-16, 39-40 y 60-61.
El encuentro comenzó a favor del “Verde”, en un partido de bajo nivel, ante un rival que lució muy limitado, casi sin recambio y sin extranjeros. Así y todo se las arregló muy bien para irse al descanso en ventaja, con la buena tarea desde el perímetro del ex Gimnasia, Fernando Funes; sumado a la buena labor del pivote Cristian Amicucci, ante una floja defensa local que lució apagada y sin desdoble en la marca.
El “Mens Sana”, que fue arriba casi siempre durante la primera mitad, pudo llegar al goleo a través de las variantes en ataque, cuando casi todos los jugadores en campo anotaron, y además porque el estadounidense David Jackson, de a poco parece volver al nivel que tuvo sobre finales del año pasado.
Durante el tercer cuarto, prosiguió la paridad en un cotejo malo. A través de Jason Robinson y Diego Romero, el “Verde” se mantuvo en partido a pesar de cargarse de faltas rápidamente con Orlietti (quien finalmente quedo excluido) y Robinson comprometidos.
En ese contexto la visita hizo su negocio. Siguió apelando a la inestabilidad defensiva del local, y variando el juego en el ataque siguió en ventaja.
Ya en el último segmento, la tensión y el nerviosismo nuevamente hizo eco en el Socios Fundadores como el miércoles. Con un parcial de 10-0, Gimnasia parecía haber realizado el quiebre del encuentro, pero con un revés de 13-2 volvió a quedar abajo.
Sin embargo, en otra acción afortunada, Romero convirtió dos veces, una de ellas a través de una gran recuperación de Jackson, para así dominar el partido hasta el final. Más tarde, otro doble de Robinson sentenció la historia, para que Gimnasia Indalo logre su quinta victoria en casa de forma consecutiva.
Síntesis
Gimnasia Indalo (84): S. Scala 3, D. Jackson 24, J. Robinson 14, D. Romero 16, K. Seawright 11 (fi); D. Ciorciari 2, M. Byró 5, P. Orlietti 9 (x), E. Casinelli 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Argentino (79): N. de los Santos 14, F. Funes 17, J. Cangelosi 8, A. Weigand 12, C. Amicucci 15 (x) (fi); G. Luchino 8, A.Carabajal5, M. Delgado 0. DT: Adrián Capelli.
Progresión: 20-16, 39-40, 60-61 y 84-79.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuent6e: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios