Un triunfo motivador



En casa hay que ganar como sea y como se pueda, y Sionista lo hizo con autoridad. En un partido cerrado, que revirtió en el último cuarto y que definió en los instantes finales el conjunto entrerriano venció de local a La Unión de Formosa por 72-64. El cotejo formó parte de la decimotercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2012/13.

Desde el comienzo ambos intentaron prevalecer en el juego con buenas defensas y pasándose con serenidad la pelota en ofensiva. En esos aspectos en los primeros cinco minutos la visita estuvo mejor y sacó una distancia de nueve (5-14). La movilidad de Greg Lewis y la velocidad de Nicolás Gianella eran los principales atributos de los visitantes. Al local se lo notó ansioso y lo sufría en el trámite y en el marcador. La máxima llegó a ser de doce (10-22), pero un triple de Daniel Hure le puso un poco de paño frío al buen momento de los formoseños (13 a 22).

En la reanudación, con una conversión desde los 6.75 de Rubén Wolkowyski la visita recuperó los doce de diferencia. Después el cotejo ingresó en un bache y con casi ninguna conversión. Esto benefició claramente a los formoseños que mantenían un buen margen. Sin embargo y con mucho esfuerzo los locales achicaron promediando el cuarto (21-29). Pero Lewis estaba intratable y con un doble y falta calmó la arremetida. Aunque el compromiso era apenas discreto se jugaba con mucha intensidad. En el tramo final del primer tiempo a Sionista le dio resultado la defensa campo entero, pero no pudo achicar demasiado (31-39).

Los paranaenses rápidamente quedaron a tres (36-39), pero un par de perdidas y distracciones fueron bien resueltas por la visita que en una ráfaga metió un parcial de 8 a 0 (36-47). Pero todo era cambiante. Primero el local se puso a cinco e inmediatamente la visita se fue a diez. La Unión inteligentemente se las ingenió para mantener la ventaja y llegar a los últimos diez minutos con cierta tranquilidad.

Sionista salió a matar o morir y en tres minutos ya estaba a tres (55-58). Defensas buenas y correr la cancha fueron los argumentos de la reacción. Fue así que con un triple de Luciano González y una falta técnica por protestar de Lewis -que sacó redito con un libre el mismo jugador- los locales pasaron a ganar por uno (59-58). Restaba aún más de medio cuarto. Con Jaime Lloreda desequilibrante los locales sacaron cinco, pero con un triple de Gianella y otro de Terrence Shannon la visita retomó el comando (63-64). El local volvió a defender duro y rápidamente consiguió un parcial de 8 a 0 para prácticamente cerrar el pleito a su favor. Y con una excelente defensa posterior le quitó toda posibilidad a su rival.

Complicada, pero excelente victoria de Sionista que el viernes intentará cerrar el año de la mejor manera ante los de Villa Ángela.

Síntesis 

Sionista (72): Luis Cequeira 6, Joshua Pittman 5, Luciano González 16, Matías Sandes 4 y Jaime Lloreda 21 (Formación inicial); Alejandro Zilli 10, Daniel Hure 3, Jeremías Sandrini 0, Nathan Miller 0 y Alejandro Spalla 7. Entrenador: Sebastián Svetliza.

La Unión (64): Nicolás Gianella 8, Terrence Shannon 14, Federico Marin 7, Greg Lewis 20 y Rubén Wolkowyski 7 (Formación inicial); Nicolás Lauria 2, Juan Brussino 0, Anthony Roberson 6 y Javier Caceres 0. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 13-22, 18-17, 17-19 y 24-6.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler, Paraná.

Fuente: Prensa Sionista
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios