Triplazo sobre la chicharra y victoria



Una bomba de Colli desde 8 metros y con el reloj en cero le dio un triunfo soñado a un diezmado Atenas, al que anoche no le hizo mella dar un hándicap sin dos fichas mayores (no estuvieron los lesionados Lábaque ni González) y sin refuerzo extranjero, para ganarle a Quimsa, en Santiago, 80 a 78.

Con esta victoria los cordobeses, además de enhebrar su quinta victoria consecutiva, demostraron que priorizando el juego colectivo los resultados pueden llegar.

En el primer cuarto Atenas tuvo la virtud de no desesperarse. Estuvo calmo, incluso cuando Quimsa se escapó a 9 (16-7) con un triple de Aguirre cuando se jugaban 6m. No perdió la línea, intentó con paciencia recuperar las vías más propicias para el gol y, ajustando su última línea, comenzó a lastimar y complicar a la Fusión. Por eso los últimos 4m favorecieron a los Verdes (13-8), cerrando uno abajo los primeros 10 minutos (20-21).

Una inteligente rotación del banco, con los juveniles Zurschmitten en el traslado y del lungo Barroso para los rebotes, sumado a un par de aciertos desde el perímetro, posibilitaron que Atenas pasara al frente ante un rival que con sus tres extranjeros en el banco no encontró en sus recambios la forma de prevalecer. Un triple de Bulfoni y otro de Elsener le dieron la delantera a los Griegos (28-26), en una andanada de 10-0, que los alejó (32-26) con un doble de Lescano a 3m47s del final. A partir de ahí la Fusión reaccionó, desordenado, pero le bastó para quedar a sólo a dos (34-36).

El tercer cuarto tuvo un arranque irregular, pero Atenas siguió mejor plantado. Los verdes siguieron respetando una línea, con dos “tractorcitos” defensivos (Lescano y Bulfoni), y aprovecharon el buen pasaje de Aprea para escaparse a cinco (50-45). Luego Mojica en la individual y un pasaje de Aguirre (triple y falta más una técnica) le permitieron a Quimsa cerrar el parcial 56-52.

Quimsa salió encendido y arrebató al Atenas irresoluto de otras noches. Por ello el local pudo correr y pasar al frente con puntos de contraataque hasta alejarse a 12 (68-56) con 5m42s por delante. Pero Atenas y sus pibes no se rindieron. Con aguante, con un revitalizado Guaita y con un atento Elsener, los cordobeses quedaron a tiro en un final palo a palo. Fue Colli, con un triple desde 8 metros, el que selló una victoria inolvidable.

Síntesis

Quimsa (78): Niolcás Aguirre 14, Javier Mojica 15, Ramzee Stanton 6, Diego Lo Grippo 6, James Williams 7, (FI) Sebastián Vega 9, Eduardo Villares 2, Damián Tintorelli 15, Lucas Picarelli 2, Gabriel Deck 2. DT: Fabio Demti.

Atenas (80): Bruno Colli 17, Matías Lescano 10,  Javier Bulfoni 10, Mariano Fierro6 y Julián Aprea 8 (FI) Diego Guaita 10, Nicolás Zurschmitten 2, Franco Barroso 4. DT: A. Lotterio.

Cancha: Ciudad (Santiago del Estero).
Progresión: 21-20, 34-36, 56-52 y 78-80
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Britez.

Fuente: Mundo D
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios