TNA - Sport y Estudiantes bien arriba



Estudiantes de Concordia con su victoria ante Sarmiento de Chaco en la zona norte, y Sport Club tras su triunfo frente a Huracán de Trelew en el sur, fueron los grandes ganadores del viernes en el Torneo Nacional de Ascenso, jugada parcialmente la quinta jornada.

ZONA NORTE

Alegría Total

La Unión de Colón derrotó 93-73 a Oberá Tenis Club en condición de local y arrancó con una sonrisa la era post-Guastavino. Ezequiel Dentis fue la gran figura del juego con 20 puntos y 12 rebotes (33 de valoración).

El partido comenzó con fallas en ambos conjuntos, aunque en La Unión se vio mas ganas de dominar por parte de los jugadores. La primera anotación de campo en el partido llegó luego de cuatro minutos y fue un triple de Mauro Rotschy. Oberá siguió fallando y a esto, de repente, el local lo aprovechó para arrancar 9-0, con otro triple del alero rafaelino. Los primeros dos puntos visitantes llegaron tras cinco minutos y fue a través de Pablo Rizzo.

El moreno de La Unión, Kevin Nelson, estuvo apurado en el arranque, tomando varios lanzamientos de manera incómoda. Ezequiel Dentis y Rotschy fueron las principales vías de gol para los colonenses, ya que a Mariano Mazzini lo defendieron de buena manera.

Oberá mejoró en efectividad sobre el final, con José Fabio marcando la diferencia en la pintura y con un triple en los segundos finales, igualó el resultado al finalizar el primer cuarto (17-17).

El segundo periodo comenzó bien para La Unión, con buenas conversiones de Mazzini y Rotschy. La visita apostó al lanzamiento de tres puntos y encontró dos respuestas positivas en Emiliano Agostino (25-25).

Las ofensivas del dueño de casa se volvieron muy individualistas y la efectividad decreció. Oberá aprovechó y con un par de contragolpes pasó a comandar el resultado (26-29).

La sequía roja se cortó con un triple de Leopoldo Ibáñez Paz que dejó el electrónico (29-30). La guerra de los triples se hizo presente en Colón, primero Brian Díaz para La Unión, enseguida Damián Palacios para los misioneros y Kevin Nelson volvió a responder para empatar el juego en 35.

Un simple de Jorge Chahab le había dado la ventaja al local, pero Jason Blair le devolvió la delantera a Oberá. Lo que no estaba programado fue el triple de Brian Díaz desde más de ocho metros que le dio la diferencia a los colonenses en el descanso largo por 39-37.

La mira de Rotschy no se desvió con el descanso y arrancó el tercer parcial con su tercera bomba del partido (42-39). Otro bombazo, en este caso de Chahab, le permitió al Rojo estirar la brecha y conseguir algo de tranquilidad con el 46-39.

Los triples eran protagonistas, Rotschy cerró un gran jugada colectiva de los locales y enseguida respondió con un largo triple Palacios (49-44). Nuevamente Palacios lastimó desde lejos y volvió a achicar la brecha (49-47).

La Unión anotó cerca del aro, mientras que Oberá tuvo a Palacios y sus triples como única via de gol (58-50).

Mariano Mazzini tuvo su gran momento cerca del cierre del parcial, con dos dobles y faltas que dejaron más lejos a La Unión en el marcador (61-50).

Finalmente el tercer chico favoreció al local 61-52, demostrando que fue superior a Oberá en el parcial.

Como en el cuarto anterior, La Unión abrió sus ofensivas con un triple del encendido Rotschy, que sumó 19 puntos en su planilla personal (64-52).

La visita se mantuvo con vida gracias a los triples, con Palacios en el cuarto anterior y Agostino en el último. Pero La Unión defendió muy bien y de a poco estiró la diferencia (71-56).

Kevin Nelson hizo explotar el estadio con dos triples, el último para decretar la máxima hasta el momento (74-56).

Con una buena defensa, La Unión controló el partido, consiguiendo buenos réditos con el contragolpe (78-63).

Con Dentis en gran nivel, al igual que Mazzini, Nelson y Rotschy, La Unión armó su gran triunfo en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

La defensa no dejó jugar a José Fabio y en ofensiva encontró muchas variantes.

La Unión mostró otro nivel y consiguió una victoria que terminó siendo muy cómoda por 93-73. La próxima fecha visitará a Estudiantes en Concordia, por la sexta fecha de la Zona Norte del TNA.

Síntesis

La Unión de Colón (93): Jorge Chahab 6, Kevin Nelson 19, Mauro Rotschy 19, Mariano Mazzini 15, Ezequiel Dentis 20 (FI), Fabricio Pizzola, Leopoldo Ibáñez Paz 3, Brian Díaz 6, Sebastián Taffarel 5, Pablo Pérez. DT: Santiago Rimoldi.

Oberá TC (73): Damián Palacios 15, Emiliano Agostino 23, Joaquín Tuero 2, José Fabio 12, Pablo Rizzo 4 (FI), Luciano Tantos 2, Lucas Arn 3, Jason Blair 11. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 17-17, 22-20, 22-15, 32-21

Fuente: Prensa Club La Unión

Volvieron a volar

San Isidro pudo salir de perdedor al vencer anoche en el “Severo Robledo” a Unión de Sunchales 96 a 84 por la quinta fecha de la Zona Norte del TNA. Los “Halcones Rojos” tuvieron pasajes muy buenos, pero igual sufrió por momentos. Cortaron una mala racha de tres derrotas y ahora deberán pensar en Echagüe, rival del próximo viernes en Paraná.

San Isidro ganó y es noticia. Los “Halcones Rojos” pudieron salir del mal momento arrastrando tres derrotas al hilo al vencer a Unión de Sunchales 96 a 84 por la quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Los números hablan por si solos. En el “santo” siete jugadores sumaron doble dígito en ataque, 40% en triples y 74% en dobles. Todo eso es sinónimo de triunfo mostrando variantes en ataque que le dieron un final alentador al partido.

Igualmente los “Halcones” sufrieron por momentos, los “fantasmas” del mal cierre volvieron a sobrevolar el “Severo Robledo” porque ganaba por 16 y Unión se arrimó a 8 restando casi dos minutos.

Las lagunas en los 40 minutos fueron constantes en San Isidro. Comenzó ganando 20 a 8 y cerraron el primer parcial por solo uno arriba: 23 a 22. Igualmente los dirigidos por Daniel Beltramo siempre comandaron el partido, el “Bicho Verde” se acercó en varias ocasiones pero el “santo” supo como revertir esos pasajes.

Victoria al fin, era la importante para salir del pozo y lo logró. Dos puntos más para la tabla y confianza grupal para lo que se viene. A San Isidro le quedan tres partidos en este 2012, el próximo viernes visitará a Echagüe en Paraná, luego recibirá al puntero San Martín de Corrientes y cerrará con Sarmiento en Resistencia el viernes 21 de diciembre.

Síntesis:

San Isidro (96): Eduardo Vasirani 1, Felipe Pais 17, Agustín Blasi 0, Andrés Mariani 10, Gastón Córdoba 0, Martín Müller 14, Facundo Piñero 13, Agustín Lozano 10, Marcos Jovanovich 11, Mateo Silveira 2, Germán Sciutto 7 y Devougn Lamont 11. DT: Daniel Beltramo.

Unión de Sunchales (84): Bruno Ingratta 16, Franco Scarafia 11, Pablo Moldu 6, Milton Vittar 24, Juan Manuel Gandoy 6, Sebastián Porta 9, Antony Frazier 12. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 23 - 22 – 22/18 – 21/21 y 30/23
Árbitros: Pedro Enrique Hoyo y Gustavo D´Anna
Estadio: “Severo Robledo”

Fuente: diariosports.com.ar

Estudiantes sigue invicto en Concordia

El “Verde” de la Capital Nacional del Citrus derrotó como local 86-78 a Sarmiento de Resistencia por la por la quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso y se mantiene como único escolta de San Martín. Lee Roberts volvió a sobresalir con 15 unidades y 12 rebotes

Estudiantes de Concordia volvió a obtener un gran triunfo ante su públicopara mantener el invicto en su estadio “Gigante Verde” y continuar siendo el único escolta de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”. En esta oportunidad, venció a Sarmiento de Resistencia, Chaco, con un marcador de 86 a 78, jugando muy bien, con jugadores en un gran nivel individual, pero lo más destacado fue el funcionamiento del equipo en todos los aspectos del juego.

El encuentro arrancó muy parejo, con ambos equipos bien parados en defensa y buena circulación del balón en ataque, pero con el transcurso de los minutos, Estudiantes ajustó las marcas y comenzó a desplegar su juego, con velocidad, paciencia en la circulación para lograr lanzamientos cómodos, precisión y puntos altos en sus individualidades. Así logró sacar una ventaja de más de 20 puntos y mantenerla hasta los minutos finales, en los cuales, Sarmiento pudo achicar diferencia. Otro aspecto clave para lograr el triunfo fue el recambio, ya que el equipo no bajó su rendimiento y logró un goleo repartido entre todos los que jugaron. Destacamos el rendimiento del equipo y el de todos los jugadores en lo individual, que tras el triunfo recibieron el reconocimiento del público.

El Primer Cuarto fue para el equipo concordiense, que en un desarrollo muy parejo, pudo revertir la situación y sacar una pequeña diferencia, ya que había comenzado favorable al conjunto visitante. Ambos equipos propusieron buenas defensas e intentaron desplegar un buen juego, con goleos repartidos en los dos equipos.

En segundo parcial fue claramente a favor del equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 27 a 18, gracias al gran trabajo realizado por el equipo en ofensiva y por las individualidades, mucha circulación del balón y lanzamientos cómodos, con buena efectividad de tres puntos, Pablo Osores, marcó tres triples para marcar diferencias y Fioretti y Gamboa se anotaron con un triple cada uno. Lee Roberts, fue el más claro en la zona pintada. Por su parte Sarmiento, intentó hacer su juego pero hubo una gran tarea defensiva del Verde. Michael Robinson fue el más efectivo en el ataque de Sarmiento con 11 puntos.

En el 3C Estudiantes metió un parcial de 26 a 13, jugando con mucha actitud, muy duro en defensa provocando mucho errores en el rival y bajando el goleo a solo 13 puntos. En ofensiva también el Verde continuó jugando muy bien. Gustavo Imsandt, jugó un buen parcial pero el trabajo en equipo fue lo más destacado.

El último cuarto (86 – 78), fue para la visita con un parcial de 15 a 31, que cuando Estudiantes había sacado más de 20 puntos de diferencia y siendo muy superior a Sarmiento, comenzaron a lanzar desde todos los sectores y con buena efectividad, achicaron la diferencia. En este tramo, el técnico del Verde, hizo ingresar a los juveniles, provocando el aplauso de todos los presentes y con el triple del juvenil Franco Arroniz, estalló el “Gigante Verde”.

Finalizado el encuentro, el técnico Hernán Laginestra, manifestó: “Jugamos un gran partido, fuimos muy intensos en defensa y logramos un buen juego. Todos los que ingresaron jugaron bien, así somos un equipo, trabajamos muy duro en la semana para esto”. Por su parte uno de los puntos altos del equipo concordiense, Gustavo Imsandt, dijo: “Jugamos muy bien como equipo, estoy muy contento por eso y yo necesitaba un partido así. Fuimos muy intensos en defensa, estuvimos muy metidos en el partido. Tenemos un gran equipo con un muy buen banco que está rindiendo mucho, tenemos que seguir trabajando duro para continuar por este camino”.

Ahora Estudiantes, en su próximo compromiso, recibirá a un clásico rival, La Unión de Colón, el viernes 7 de diciembre, para continuar por el camino del triunfo y del buen rendimiento, nuevamente ante su público en el “Gigante Verde”.

Sintesis:

Estudiantes (86): Orresta Sebastián 4, Montes Alejo 9, Gamboa Eduardo 6, Roberts Lee 15, Peralta Leonardo 9 (FI), Arroniz Franco 3, Osores Pablo 11, Fioretti Matías 9, Imsandt Gustavo 13, Moya Pablo 7, Emiliano Strusberg 0. DT: Hernán Laginestra.

Sarmiento (78): Mascaro Gustavo 9, Elías Saad Fabián 23, Basabe Emiliano 9, Robinson Michael 22, Glover Anthony Levar 8 (FI), Alba Diego 4, Ruiz Julio Sebastián 0, Arce Oscar Rafael 0, Herrera Federico 3, Giulietti Franco 0. DT: Sergio Ruberto.

Fuente: Prensa Club Estudiantes

El resultado menos pensado

En un partido parejo hasta la última bola, Alvear dejó el invicto de esta segunda fase en La Caldera al caer 79 a 77 frente a Echagüe de Paraná por la 5º fecha de la 2º fase del TNA zona norte.

Arranque parejo, Alvear hacía diferencias en la pintura con buenos pasajes de Centeno, y Echagüe se apoyaba en Aaron Williams para sumar. Comenzaron a aparecer los perimetrales, Ledesma por el local y Maldonado en los de Paraná, así, el juego seguía parejo, y el primer cuarto se fue 26 iguales.

El “negro” comenzó mejor el segundo cuarto, bien Bernasconi en ataque, para lograr una pequeña ventaja, pero con buenos pasajes de Uranga, otro relevo, Echagüe recuperó terreno y volvió a igualar el score, 36 iguales a falta de 3 minutos. Alvear pudo cerrar mejor, y con un triple de Ledesma, más un doble de Fraga, se fue al descanso largo 43 a 40.

En el arranque del tercer parcial, Ravina se mostraba muy preciso, por Alvear comenzaba a hacer alguna diferencia Brown, y ninguno lograba despegarse, 49 iguales a falta de 6 minutos. El partido cobraba en emotividad, Ledesma por el local y Maldonado en la visita estaban intratables, leve ventaja para los entrerrianos al finalizar el tercer cuarto, 61 a 58.

Otra vez la garra de Bernasconi le daba rédito al juego local, además, Ledesma seguía on fire, bien acompañado por Pablo Fernandez y Alvear parecía poder torcerle el brazo a Echagüe, 70 a 66 a falta de 6 minutos. La visita no se daba por vencida, y con Maldonado intratable, el tanteador cambiaba de dueño, 74 a 70 para los de Uranga a falta de 3´30“. A fuerza de simples, Alvear se puso a tiro a falta de 30 segundos, pero no le alcanzó, en un cierre increíble, donde Brown tuvo el empate pero no entró, los de Trezza perdieron el invicto en esta segunda fase, fue 79 a 77 para Echagüe.

Gran partido de Maldonado (23 puntos) y Williams (19 puntos y 13 rebotes) en el ganador, no alcanzaron los 19 puntos de Javier Ledesma (5 de 7 en triples) en Alvear.

Probablemente no estaba en los planes del ”negro“ que el invicto se termine en casa, pero se encontró con una gran noche de los entrerrianos y nunca logró sacar diferencias que le permitan trabajar el partido. Ahora se deberá olvidar rápido el resultado, ver lo que se hizo bien y lo que hay que mejorar, para el próximo viernes dar el gran batacazo en Corrientes.

Síntesis:

Alvear 77: Cequeira 4, Ledesma 19, P. Fernández 12, Brown 14, Centeno 12 (FI); Fraga 2, I. Fernández 5, Bernasconi 9 y Ortega 0. DT: Jerónimo Trezza.

Echagüe 79 : La Bella 6, Maldonado 23, Landoni 2, Ravina 10, Williams 19 (FI); Hernandes 6, Oviedo 8 y Uranga 5. DT: Sebastián Uranga.

Árbitros: Wasinger y Aguilar
Estadio: La Caldera

Fuente: Prensa Alvear

ZONA SUR

Mas firme que nunca

Sport ganó jugando mal pero dejando todo. Conservó la punta, el invicto de local y se consolidó como candidato.

Hay partidos que son claves. Para bien o para mal. Que marcan un punto de inflexión. Que determinan, te impulsan o te hunden. Ayer por la noche no fue un partido más para Sport C C. La noche venía torcida. Enfrentaba a un rival importante, con plantel largo y talentoso. El aro estaba cerrado y las cosas no salían. Parecía que se acababa la punta y el invicto de local.

Pero precisamente en esos momentos es en donde un equipo demuestra para que está. Y el conjunto de Marcelo DeLa Fuentedemostró que quiere estar en cosas importantes. Se sobrepuso a una pésima noche (apenas arriba del 30% de cancha), a no tener a uno de sus referentes al 100% (Farabello) y a la rápida salida de, hasta ese momento, su hombre más desequilibrante (Morales con 3 faltas).

Con mucha, pero mucha actitud y ganas dio vuelta un partido que pintaba muy complicado, hasta pasar por arriba a su rival y mantenerse como el único puntero del TNA SUR. El mensaje que dejó Sport ayer fue ese, el de decir “Acá estamos, tendrán que hacer mucho para bajarnos”.

Impresionante partido de Byron Johnson en la visita (23 pts. ,19 reb.), que desde el inicio del partido complicó a los internos locales. El extranjero, junto a Fabián Sahdi, eran los encargados de poner al frente a Huracán en los primeros10’. En el celeste, Morales sacaba la cara para mantenerse en partido. El equipo de Trelew demostraba que no venía de paseo a Cañada de Gómez.

En el inicio del segundo, la visita sacó rápidamente una máxima de 11 (19-30) ante el murmullo general del Florencio Varni. La dupla de extranjeros visitante seguía complicando y el aro permanecía cerrado en ataque. Para colmo, promediando el parcial Sebastián Morales cometía su tercera falta y se iba a sentar. De a poco, y con muchísimo esfuerzo, Sport acortaba la ventaja, defendiendo cada pelota como la última y con el “Pollo” López que empezaba a aparecer. Mucho tuvo que ver en esta remontada el ingreso de Dani Farabello.

El primer tiempo se cerraba con un 34-37 que no le caí tan mal al local ya que sin dudas fue su peor primer tiempo jugando en condición de local. La segunda parte arrancó con todo. En una ráfaga Sport emparejó el juego y parecía que se encaminaba. Los internos locales atacaban el aro buscando la 4ta. de Johnson y lastimaban. Antes esto, Martinez mandó a sus dirigidos con una zona que le dio bastantes resultados.

El puntero de la zona empezó a abusar del tiro de tres y Huracán le hacía pagar cada yerro con una contra. Sobre el cierre del parcial, el primer (y oportunisimo) triple de Correa deja las cosas igualadas en 49, pero sobre todo, ese triple pareció romper la maldición con los tiros de tres.

El cuarto final fue lo mejor de Sport en la noche. Comenzó con una volcada infernal de Reynolds y siguió con triples de Farabello y Correa para empezar a encaminar el partido. A falta de 3’54’’ y tras un minuto visitante, algún jugador de Huracán arroja una toalla hacía uno de los jueces, que deciden cobrar Falta Técnica. Los dos libres adentro y 10 de ventaja a menos de 4 minutos.

Más allá de algún intento de Johnson, el local termino cerrando con comodidad un partido que arrancó muy mal y que por momentos, daba la sensación de que era el fin del invicto en el Varni. Partidazo del “Pollo” López (a una asistencia del triple doble), pero también del equipo, que puso lo que hay que poner cuando las cosas no salen como uno quiere.

Síntesis

Sport (66): Reynolds 16, Correa 7, Morales 16, López16, L. DeLa Fuente 5 (fi) Farabello 3, Barreiro, Figueredo 3. DT.: M. DeLa Fuente.

Huracán (59): Said 9, Johnson 23, Segura 4, González 4, Pineda 3 (fi) Scales 5, Mansilla 3, Caferatta 3, Moreno5. DT.: R. Martínez. (Prensa Sport Club).

Fuente: planetapelota.com.ar

Terminó la racha como local para Rocamora

El “Rojo” no pudo en el Julio César Paccagnella y cayó 80-77 frente a Ciudad de Bragado en el marco de la 5° fecha de la Zona Sur del TNA. Fue la primera derrota en Concepción del Uruguay para los conducidos por Martín Amden, Juan Carlos Bergel fue lo más destacado de los uruguayenses con 23 unidades

En los dos primeros minutos de partido el conjunto visitante sorprendió con un parcial de 5-0 a través de Abbadie y un triple de Tabárez, pero más que nada porque se mostró más activo y atento a los rebotes ofensivos.

Mejoró después Rocamora, se tranquilizó y dos corridas de Bergel con jugadas de tres puntos fueron el puntapié para empezar a poner las cosas en orden. A mitad de cuarto el trámite ya pintó mejor para el Rojo y se terminó de cristalizar con un triple de Jaworski.

El cierre de los primeros diez minutos fue deslucido, Rocamora volvió a caer en algunas imprecisiones pero quedó igualado tras un doble de Bergel. Más allá del juego, en el local hubo preocupación también por la salida de Calvelli con muestras de dolor muscular.

De vuelta a la cancha el partido continuó siendo parejo, poco vistoso y sin un dominador claro. Rocamora buscó iluminarse a través de Jaworski y por momentos lo consiguió. Más tarde Novello clavó un triple y el Rojo sacó una ventaja de cinco.

A la poca calidad del juego se sumó una opaca labor de la dupla arbitral que pitó cosas que los protagonistas de uno y otro lado por momentos no entendieron. En medio de la confusión Bragado aprovechó para poner nuevamente en tablas el marcador con una bomba de Franco, aunque no bastó para irse en desventaja ya que a la vuelta del minuto Ignacio Davico logró el desnivel y luego llegó el final (42-40).

No cambió para bien el partido en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Rocamora siempre quiso un poco más, buscó los caminos más limpios pero no siempre los encontró o falló la puntería y los números del tablero casi no se movieron.

Ciudad Bragado contrapuso la mano caliente de Franco y la potencia de Abbadie para pasar más tarde a ganar y obligar a Amden a llamar a los suyos al banco. Le costó al Rojo entrar nuevamente en la tónica del juego. Quedó seis abajo hasta que se encendió White y la distancia se achicó a uno pero finalmente la visita cerró mucho mejor el parcial.

Rocamora salió a jugar el último cuarto abajo en los números pero fundamentalmente en deuda con su juego. Continuó errático de movida y eso fue bien aprovechado por la visita que lo castigó mucho con los tiros perimetrales.

No hubo buen juego, ni demasiadas luces, pero aparecieron el contagio, las ganas y Novello empató el partido desde la línea con un minuto por jugar. En medio de mucho nerviosismo, el Rojo desperdició su ofensiva y Franco alejó a Bragado por dos. Tampoco salió bien la jugada siguiente y con un libre más de Slider la historia quedó sentenciada.

Síntesis

Rocamora (77): Pablo Jaworski 15, Juan Bergel 23, Eduardo Calvelli, Albert White 8, Emilio Domínguez 8 (FI); Matías Novello 12, Agustín Richard, Jeremías Acosta 4, Gonzalo Santos 5, Ignacio Davico 2. DT: Martín Amden.

Bragado (80): Gianluca Pellegrino 9, Mariano Franco 24, Jonatan Slider 8, Patricio Tabárez 5 (x), Javier Abbadie 20 (FI); David Cabezas 2, Jonathan Ledesma 5, Eric Flor 7, Nicolás Amaya. DT: Rubén Aguilar.

Parciales: 21-21, 21-19, 17-23, 18 y 17.
Árbitros: César Trías y Matías Gabe.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Fuente: Prensa Rocamora

De local sigue en deuda

Banda Norte cayó ante San Lorenzo de Chivilcoy por 75 a 70 en partido de la quinta fecha de la Región Sur y sigue en deuda como local en el TNA.

Había dos cosas que el hincha del “verde” quería ver en el juego de anoche.  Lo primero, ¿qué tal jugaba el nuevo extranjero?, y lo segundo, ¿cuáles eran los primeros cambios que el flamente entrenador le quiere dar al equipo”.

El ala pivot estadounidense Daniel Horace cumplió con creces su exámen. Se mostró un jugador movedizo, de buen tiro en la zona 2 y que no le esquiva al juego interno.

Y en cuanto al planteo de Gabriel Piccato, dio la sensación que por ahora sigue siendo un equipo que depende mucho de la efectividad de sus perimetrales y que falta más actitud a la hora de presionar a su rival para poder contragolpear.

Luego de un comienzo muy parejo, con el correr de los minutos San Lorenzo comenzó a alejarse en el tantador gracias al aporte en el juego interno de Héctor Martirena y el aporte desde el perímetro de Mateo Gaynor, Julián Olmedo y Sebastián Farías. En tanto, Daniel Horace fue el que más puntos sumó en el local.

Si bien en el segundo capítulo Santiago Arese metió de a tres y Mauro Negri se hizo fuerte debajo de las dos tablas, volvieron a ser determinantes los puntos sumados por Mateo Gaynor y por Jermane Polk Otis, uno en el perímetro y otro en la pintura.

Al regresar del descanso prolongado, los riocuartenses se mostraron más defensivos y a su vez efectivos en el ataque. Lucas Barlasina comenzó a desnivelar y Daniel Horace continuó con su regularidad.

Por su parte, San Lorenzo desniveló con Gaynor y su la mano caliente, y con Héctor Martirena y Jermane Polk Otis en la zona 1. Pero lo mejor del “verde” llegó en el último cuarto. Lucas Barlasina fue inmarcable, autor de nueve puntos, y lo contagió a Fernando Titarelli y a Mauro Negri.

Banda Norte se quedó con el parcial, pero no le bastó para achicar la diferencia y perdió por cinco puntos, a pesar que hasta por 16 tantos abajo en el tercer capítulo.

Un párrafo aparte para la labor del árbitro José Luis Lugli, quien no tuvo una buena tarea y a la hora de sancionar faltas tuvo un criterio diferente perjudicando al local, aunque esto no es justificativo de la victoria de San Lorenzo por 75 a 70.

Los riocuartenses siguen en la presente temporda sin imponer su localía por al menos una seguidilla de dos triunfos al hilo y se mantienen en el penúltimo puesto de la tabla de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Síntesis:

Banda Norte (70): Fernando Titarelli 7, Lucas Barlasina 16, Santiago Arese 10, Mauro Negri 11, Danny Horace 23 (fi), Juan Pablo Martínez 0, Matías Cudos 3 y Lisandro Villa 0. DT: Gabriel Picatto.

San Lorenzo (75): Julián Olmedo 7, Sebastián Farías 10, Mateo Gaynor 16, Héctor Martirena 20, Otis Polk 12 (fi), Alejo Barrales 3, Leandro Cechi 7, Alfio Niello 0 y Germán Ressia 0. DT: Diego D’ambrosio.

Progresión: 15-24, 19-18 (34-42), 13-17 (47-59), 23-16 (70-75).
Árbitros: Cristián Alfaro y José Lugli.
Cancha: A. A. Banda Norte.

Fuente: El Puntal

Comentarios