Sionista dio el golpe en Corrientes



Impresionante. Es uno de los muchos calificativos que se pueden utilizar para el gran triunfo de Sionista frente a Regatas en Corrientes por 77 a 72. Los dirigidos por Sebastián Svetliza jugaron un partido impecable en el Interparejas que formó parte de la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Hubo un muy buen arranque de Sionista con un parcial 6 a 3 en menos de dos minutos y medio de juego. Jaime Lloreda estaba intratable en el juego interno y lo sufría Regatas. Fue así que los paranaenses sacaron una distancia de cuatro (8 a 12). Sin embargo, mejoró en defensa el local que en una ráfaga dio vuelta el marcador (17 a 14). Luego de un largo rato sin convertir los visitantes recuperaron la línea, emparejaron las acciones y terminaron cerrando un buen primer cuarto (22 a 20).

En la reanudación los anfitriones estuvieron mejor y estiraron la distancia a seis (28 a 22). Los paranaenses reaccionaron y se pusieron de nuevo a tiro (28 a 26). Pero con tres triples incluidos y varias conversiones en segundas instancias el dueño de casa logró la máxima ventaja hasta ese momento (39 a 30).

Pero enseguida los dirigidos por Svetliza volvieron a exigir y ajustar en su sector defensivo y le brindó resultado. Igualmente le costó demasiado marcar y por eso se fueron al descanso abajo por siete (41 a 34).

SEGUNDA MITAD. A un minuto y medio del complemento Sionista se arrimó rápidamente a cuatro (43 a 39). El mejor funcionamiento colectivo de los visitantes tenía respuestas individuales de los locales. Los entrerrianos estaban muy serenos y no se desesperaban, así tuvieron su premio porque con un triplazo de Eduardo Spalla quedaron muy cerca y demostrando que a cada intención de adueñarse del trámite y alejarse de sus rivales provenía una respuesta inmediata.

En ese tramo los únicos dos temas a resolver para que la noche fuera casi perfecta para Sioni eran los tiros libres y rebotes en defensa.
EL CIERRE. En dos minutos de los 10 decisivos, Sionista revirtió el marcador (61 a 63). Los locales estaban incómodos en su juego y molesto por el buen andar de su adversario. Fue así que en varias oportunidades los visitantes sacaron hasta seis importantes puntos de diferencia. Pero las apariciones oportunas de Paolo Quinteros hicieron que el cotejo no se definiera antes.

Llamativamente el tablero estuvo clavado en 75 a 72 por varios minutos a favor del visitante. Después de que se consumieron los 24 segundos de posesión a la visita (había tomado el tiro Zilli pero no valió) le quedó lo que parecía que iba a ser la última a Regatas.

El colonense Quinteros, a nueve segundos y siete décimas del epílogo tomó la responsabilidad, pero desde muy lejos ejecutó un tiro que pegó en la parte de atrás del aro, el último rebote quedó en manos para los de Paraná que cerraron con una bandeja solitaria de Luciano Chuzito González.

Síntesis

Regatas Corriente (72): Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 15, Tony Washam 7, Federico Kammerichs 9, y Jerome Meyinsse 17 (FI); Nicolás Romano 7, Nicolás Ferreyra 6, Miguel Gerlero 5, Nicolás Brussino 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista (72): Luis Cequeira 9, Nathan Miller 11, Luciano González 16, Matías Sandes 8, y José Lloreda 8 (FI); Alejandro Zilli 12, Daniel Hure 4, Eduardo Spalla 9, Jeremías Sandrini 0, y Nicolás Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 22/20, 41/34, 60/57, y 72/77.
Arbitros: Fabricio Vito y Osvaldo.
Estadio: Regatas Corrientes

Fuente: El Diario
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios