San Martín finalizó el año invicto



San Martín debió sufrir más de la cuenta para ganar sobre Oberá Tennis Club, por 71 a 67 y lograr así su 14º victoria consecutiva y seguir en la cima de la zona norte del TNA.

El encuentro comenzó con defensas fuertes provocando un juego deslucido y falto de ofensivas claras. El visitante castigaba con el perímetro con Palacios, Agostino y Martín como anotadores, mientras que la principal arma ofensiva rojinegra fue James con 5 puntos y lastimando en la zona pintada. Poniendo la pelota en la zona pintada, San Martín con González y James, más una jugada para cerrar ese primer tramo del partido en manos de Rodríguez logró cerrar el cuarto ganando 18 a 17.

Con mucha intensidad en defensa por parte del local y con dos conversiones de tres puntos de la mano de Isola, arrancó el segundo cuarto. Por el lado de OTC, Martín y Agostino ponían el marcador en 26 a 22, a poco más de 5’ para terminar el primer tiempo. Isola con penetraciones y lanzamientos de triples logró que el Santo saque una ventaja de 8 puntos a menos de 4’ para cerrar el segundo cuarto (30-22). Por el lado del conjunto dirigido por De Cecco entró en un bache de más de 3’ en los que no pudo anotar tantos. Con Isola “enchufado” lanzando dos triples y defensas duras el Santo logró sacar una ventaja de 10 puntos (39 – 29) al terminar el primer tiempo.

En base a triples y juego de perimetrales la visita comenzó mejor el segundo tiempo, con Martín, Agostino y Palacios como principales actores y llegó a igualar las acciones en 41 puntos con 6’ por delante en el tercer período. San Martín en ese lapso solamente logró anotar dos puntos de la mano de James. La cosa no parecía mejorar ya que se sentaba a descansar Rodríguez con cuatro faltas personales, pero salió a relucir nuevamente la defensa dura y el juego en conjunto para que el Santo pase a tomar las riendas del juego nuevamente (47-46). En ese momento, de la conducción de Oprandi, sereno y repartiendo el juego, San Martín logró aplacar el juego de OTC y logró que el Rojinegro cierre el penúltimo cuarto arriba por 54 a 52:

El último cuarto inició con un juego deslucido por ambos bandos, predominando la zona pintada de la visita con Blair anotando o revirtiendo para el tiro de los perimetrales. Dos lanzamientos desde la línea de libres de Iglesias y una corrida en contraataque convertida por Carnovale, San Martín sacaba una ventaja de 4 puntos (60 a 56). Apariciones de Isola y Rodríguez por el lado de los correntinos, y Fabio junto a Palacios para la visita; ponían un cierre vibrante a menos de 3’ para finalizar el cotejo. La conducción de Oprandi y el goleo de Rodríguez lograron la idferencia final de 71 a 67 para el local.

Síntesis

San Martín (71): R. Iglesias 3, B. Oprandi 4, P. Rodríguez 11, S. González 2, G. James 15(fi); A. Carnovale 4, I. Basualdo 2, M. Isola 28, M. Bolívar 0. DT: P. D’Angelo.

Oberá Tennis Club (67): M. Martín 11, E. Agostino 15, D. Palacios 12, J. Blair 14, J.Fabio 6 (fi); F. Radavero 5, L. Tantos 0, P. Rizzo 4. DT: R. De Cecco.

Parciales: 18-17 / 39-29 / 54-52 / 71-67
Arbitros: H. Wasinger – G. D’Anna
Estadio: Raúl Argentino Ortiz (El Fortín Rojingero).

Fuente: Prensa San Martín.

Monte terminó ganando y volverá con otras caras

Una victoria que aseguró recién en las postrimerías del mismo juego se adjudicó anoche Monte Hermoso Basket ante Ciclista por 93 a 92, por la 8ª fecha de la zona Sur del TNA. Con 5 puntos en fila de Mansilla amaneció Ciclista (5-2). Luego, con un par de bandejas el local recortó (6-7), pero la visita usufructuó un par de errores y se alejó 11-6 vía Yearby.

Ello obligó a Paquito Alvarez a un tiempo muerto que, posteriormente, surtió efecto porque, con Coleman, Monte igualó en 13 y hasta pasó a comandar vía Cabello y el gol de Gil (19-15). Ya en el inicio del segundo, el trámite se hizo menos cortado, situación en la que el azulgrana se sintió más cómodo porque corrió y aseguró su vidrio. Además, halló gol en diferentes manos, especialmente en Cuello (7), Paletta (4) y Cabello (4), para escaparse 40-26. A ello hay que añadirle la gran primera etapa de Coleman y que su coterráneo Yearby sumó tres faltas.

El despertar de Acosta y Balbi resucitó a Ciclista, aún con 1m40s para el descanso largo (43-37). Pero una bomba de Castets a 12s de la bocina le devolvió serenidad al anfitrión (48-37). En la reanudación fue el juninense el que estuvo más despierto, forzando con Mansilla en la pintura más el gol perimetral, reduciendo a 50-47 ante un rival seco. Mediante Castets (2-2 t2 y 2-2 t1), Monte se mantuvo al frente.

El desarrollo se tornó denso. No obstante, sobrevino una técnica a Castiñeira que Monte no aprovechó (1-4 t1) y potenció a Ciclista: 57-55. Lo que siguió fueron algunas desatenciones locales que mantuvieron con vida al oponente (66-58).

Con sendos triples de Gil y Cuello más acción de gol y adicional de Paletta, el liderazgo local pareció a salvo (79-68). No obstante, Ciclista no se rindió y logró achicar a 82-78 con 3m51 por jugar.

Todo se equilibró y Ciclista llevó a Monte a un embudo donde lo maniató teniéndolo a tiro en la definición con doble de Balbi a 45s: 88-87. Allí sí, hubo muchas visitas a la línea, donde ninguno fue efectivo. Castets aplicó 1-2 (90-87), Balbi respondió con una bandeja (90-89) y luego la presión la tuvo Coleman a 7s1, anotando también 1-2 (91-89).

Sin embargo, el estadounidense tomó el ofensivo, se la dio a Gil, Acosta lo cortó y el Chino aplicó 2-2 para escaparse 93-89 y hacer estéril el triple final de Balbi. Monte sufrió y triunfó. Ahora a descansar y a volver con otra cara y otras caras.

Síntesis

Monte Hermoso (93): M.Castets 20, P. Gil 15, A. Barovero 2, A. Coleman 23 y S. Cabello 6 (inicial); M. Cuello 14, N. Paletta 9 y C. Paredes 4. DT: A. Alvarez

Ciclista (92): F. Balbi 24, S. Acosta 19, S. Castiñeira 6, D. Yearby 10 y D. Mansilla 19 (inicial); S. Chaine 0, F. Zárate 2, L. Massarelli 12, S. Picton 0. DT: M. Santángelo

Parciales: 21-18; 48-37 y 66-60.
Arbitros. Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras.

Fuente: La Nueva Provincia.

Comentarios