Remó pero no le alcanzó


En un esperado duelo de punteros, Lanús cayó anoche ante Regatas Corrientes por 75 a 69, en el marco de la 7ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. El equipo "Granate" que había jugado una mas que aceptable primera mitad, fue superado ampliamente por el local a partir en la etapa complementaria y terminó sumando su primera derrota.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
_________________________________________________________________

Regatas se acostumbró a ganar. El alto perfil que por nombres presumía lo supo trasladar al rectángulo de juego y por eso mantiene su racha positiva. Anoche, ante Lanús, que llegaba como líder y sin derrotas en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, cosechó su octava victoria consecutiva y ratificó su lugar en la punta, ahora de manera absoluta. El 75-69 final no refleja del todo la autoridad con que se impuso el equipo del parque Mitre, esencialmente por lo hecho a partir de la segunda mitad del juego.

Al principio dio la sensación que en Regatas podía hacer mella el cansancio ante la gran cantidad de partidos. Porque se vio un equipo algo lento, sin la intensidad característica de la defensa. Entonces Lanús enseguida encontró la manera de sumar a través de Prato (10, incluidos dos triples) y Boccia (seis), para escapar 19-11 mediante un “bombazo” de McFarlan cuando promediaba el primer cuarto. El local esbozó una reacción de la mano del tándem Quinteros-Meyinsse (10 entre ambos), más un acierto a distancia de Washam y una arremetida de Gerlero, para dejar el parcial en 15-19 después de diez minutos donde tuvo varias pérdidas por apresurar decisiones.

El equilibrio en el score llegó a partir del segundo segmento. Regatas hizo más gasto en la defensa y le cerró los caminos fáciles al aro al “granate”. Además, Calderón sorprendió con su puntería desde el perímetro y el segundo triple suyo le permitió al dueño de casa pasar por primera vez al frente en la noche (28-26). Lanús, de todos modos, no perdió la calma y se nutrió de lo que pudo producir el base subrogante Lucas Pérez (11), quien primero se aprovechó de la marca de Ferreyra y luego también metió un triple ante Martínez. No obstante, las pérdidas volvieron a aflorar en Regatas y por eso Lanús pudo irse al descanso largo con diferencia favorable de seis: 41-35.

Como si recién “cambiara el aire”, Regatas salió con una actitud más aguerrida a jugar el tercer cuarto. Maniató a Lanús con su intensidad en la marca y después se apoyó en el pasaje inspirado de Washam (nueve), más la productividad cercana al aro de Kammerichs y los “posteos” de Martínez aprovechando la ventaja física sobre Laprovittola para meter un parcial de 27-5 y así sacar la máxima de 16 (62-46) a poco de concluir el período. Apenas un triple esquinado de Pérez le permitió a Lanús llegar a los 10 puntos en el segmento.

La diferencia de 13 (64-51) entrando al último período fue un “colchón” que Regatas supo capitalizar pese al ímpetu de Lanús, que por momentos perdió un poco la brújula y buscó sin tanta claridad. Incluso cuando buscó en la pintura a Battle surgió la figura de Calderón, quien le ganó el duelo al pivote estadounidense y demostró ante la posibilidad de actuar más minutos (Romano, lesionado en el pulgar de su mano izquierda, no jugó) puede ser una rueda de auxilio en la pintura. La ventaja, por la regularidad de Quinteros y Kammerichs, se mantuvo en el doble dígito y Regatas no pasó mayores sobresaltos, ya que Schattmann en la última acción anotó un triple lanzando desde su propio campo. Y entonces prueba superada.

Síntesis

Regatas Corrientes (75): Javier Martínez 6, Paolo Quinteros 18, Dartona Washam 13, Federico Kammerichs 20, y Jerome Meyinsse 4 (FI); Miguel Gerlero 2, Nicolás Ferreyra 3, Pedro Calderón 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (69): Nicolás Laprovittola 5, Patricio Prato 12, Adrián Boccia 10, William Mc Farlan 7, y Robert Battle 4 (FI); Carlos Schattmann 9, Fernando Martina 0, Lucas Pérez 17, Facundo Giorgi 2, Martín Cuello 3. DT: Silvio Santander.

Progresión: 15/19, 35/41, 64/51, y 75/69.
Arbitros: Fabricio Vito y Osvaldo Bautista.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios