Regatas y un cierre a toda orquesta


Dos realidades totalmente opuestas se toparon anoche en el estadio José Jorge Contte y el resultado fue lógico: Regatas Corrientes venció 95-68 a La Unión, de Formosa y cerró el año en el primer puesto de la Liga Nacional de Básquetbol, sitial de privilegio que comparte con Lanús (aunque con ventaja sobre el conjunto “granate” por haberle ganado el duelo de la primera rueda).

Ahora se abre un impasse en la LNB hasta el 8 de enero de 2013, cuando el equipo del parque Mitre deba visitar a Argentino, de Junín, en un encuentro pendiente de la 5ª fecha. En tanto, su próxima presentación como local será el fin de semana del 11 y 13 del siguiente mes, cuando reciba a Quimsa y Libertad, respectivamente.

Será difícil de olvidar para Regatas este 2012 que se va, porque en la campaña anterior llegó a las semifinales del torneo doméstico (se metió entre los cuatro mejores después de cinco temporadas); mientras que en la presente, ya se alzó con los títulos del Súper 8 y la Liga Sudamericana, quedándole sólo por delante la Liga Nacional, su máximo anhelo y para el cual luce bien orientado.

No tardó Regatas en marcar predominio en el juego. Concentrado en la defensa, asfixió el ataque de La Unión y enseguida lastimó adentro con Kammerichs y Meyinsse pero también con juego perimetral mediante Quinteros, quien llegó a 10 puntos en el primer cuarto (con dos triples). Desconcertado, la visita no expuso mayores argumentos, ni siquiera desde lo anímico. Entonces, Regatas se adelantó 24-6 y parecía encaminarse todo muy rápido. Por eso Casalánguida apeló a la rotación de manera prematura. Sin embargo, La Unión esbozó una reacción leve y enseguida retomó el control el dueño de casa y se quedó con el parcial inicial por 29-15.

El visitante siguió a la deriva en el segundo período y Regatas no se lo perdonó. Con voracidad pese a la diferencia en el score, siguió peleando cada pelota dividida como si fuese la última. Aunque no sólo fue actitud lo de Regatas. También le adosó juego colectivo, con muy buena circulación de balón (Martínez el estandarte del armado con 6 asistencias en la etapa) y elevados porcentajes de cancha: 6/11 triples y 13/18 dobles, más 10/12 libres. Salvo Marín y Gianella, la expresión “decaída” de La Unión hacía presagiar una noche sencilla para el equipo del parque Mitre, que fue al entretiempo con ventaja de 54-28.

La segunda mitad del juego fue más de lo mismo: el local estuvo aguerrido, intenso y superó en actitud a La Unión, que perdió balones de manera infantil y casi no tuvo vergüenza deportiva, salvo el empuje en soledad de Shannon, quien para colmo tuvo que dejar la cancha por doble técnica. Así, fue un cierre a toda orquesta para Regatas.

Síntesis

Regatas Corrientes (95): Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 13, Dartona Washam 14, Federico Kammerichs 10, y Jerome Meyinsse 8 (FI); Nicolás Romano 13, Nicolás Ferreyra 11, Pedro Calderón 7, Miguel Gerlero 16, Nicolás Brussino 0, Juan Pablo Arengo 1, y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (68): Nicolás Gianella 8, Anthony Roberson 0, Terrence Shannon 20 (x), Gregory Lewis 6, y Rubén Wolkowyski 2 (FI); Federico Marín 10, Javier Cáceres 2, Nicolás Lauria 0, Juan Brussino 16, Fernando Peruchena 2, y Carlos Gavilán 2. DT: Carlos Romano.

Progresión: 29/15, 54/28, 70/48, y 95/68.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.
Estadio: José Contte.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios