Quimsa le dio un nuevo golpe a Obras



Quimsa aplastó a otro rival en su estadio. Anoche, le ganó a Obras Sanitarias por 93 a 80, con momentos de buen básquet que le permitió definir el juego con antelación.

La Fusión encadenó su segunda victoria consecutiva y se mantiene en los puestos de vanguardia. Mañana enfrentará a Boca, un rival directo en la lucha por terminar entre los cuatro primeros.

El primer cuarto fue parejo, áspero en las zonas cercanas al cesto y con defensa individuales de ambos lados. Quimsa, que ingresó con Tintorelli y Williams en su formación inicial, tomó la delantera en el marcador y llegó a sacar 6 puntos de ventaja (20 - 14), con goleo repartido entre Mojica, Williams y Tintorelli, mientras que Obras respondió con el protagonismo de Juan Gutiérrez. El primer parcial terminó igualado en 22 puntos.

En el segundo cuarto, Quimsa se encontró con algunas facilidades en el perímetro y castigó a su rival con triples hasta establecer una ventaja de 11 puntos (39 28), tras tres bombas consecutivas (dos de Villares y una de Vega). Sin embargo, el local entró en una laguna mental, quedó estancado varios minutos en 39 puntos, pero Obras no lo aprovechó por limitaciones propias. La Fusión se recuperó en el final, ganó el segundo parcial por 25 a 8 y se fue al descanso largo con una ventaja de 17 puntos (47 30).

En el tercer cuatro, Quimsa salió decidido a definir el juego y lo logró, beneficiado por los bajos porcentajes de efectividad de su rival. La cuarta falta de Tintorelli obligó a Demti a utilizar nuevamente a Williams y el pívot aportó soluciones en la pintura. La Fusión, que llegó a establecer 22 puntos de ventaja (62 - 40 y 67 - 45), pero sacó el pie del acelerador, terminó ganando el tercer parcial (24 - 22) y quedó en inmejorables condiciones de quedarse con el juego.

El último cuarto arrancó con algunas fantasías sobre el parqué, que derivó en un lógico relajamiento del dueño de casa. Obras intentó reaccionar de la mano de Tyler Field y achicó el margen, pero cada vez que eso ocurría, aparecían los triples para enfriar la levantada. En el final, los dos jugaron con mayoría de suplentes, porque la suerte de ambos ya estaba echada.

Síntesis

Quimsa 93: Aguirre 8, Mojica 16, Stanton 8, Tintorelli 7 y Williams 22 (FI), Picarelli 2, Vega 10, Villares 16 y Lo Grippo 6. DT: Fabio Demti.

Obras 80: Konsztadt 12, Zanzottera 6, Forte 9, Humphrey 8 y Gutiérrez 19 (FI), Gigena 3, Insaurralde 1, Field 11, Gareis 2 y Barral 7. DT: Gonzalo Garcia.

Parciales: Quimsa 22-22, 47-30, 71-52 y 93-80
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad.

Fuente: El Liberal

Comentarios