No hay dos sin tres



Gimnasia Indalo vapuléo a Atenas por 97 a 63 y obtuvo su tercera victoria consecutiva en su casa. Es la peor derrota de la historia del griego en la Liga Nacional. David Jackson con 22 puntos y Jason Robinson con 21 y 11 rebotes, fueron los estandartes de un partido donde la figura fue el equipo.

Atenas llegaba al Socios Fundadores luego de tres derrotas consecutivas. Gimnasia Indalo, en cambio, venía confiado, con dos victorias consecutivas en su cancha y así lo demostró en este partido donde hizo historia.

En el primer cuarto, Gimnasia arrancó muy efectivo y en los primero cinco minutos ya había sacado diez puntos de ventaja con una gran tarea de David Jackson (diez puntos en el parcial) y Kaheim Seawright que estaba imparable en la zona pintada.  Alejandro Lotterio pidió minuto para ordenar a su equipo y a al vuelta el “griego” metió un parcial de 6-2, favorecido con el ingreso de Guaita. Sin embargo, Gimnasia continuó con mucha efectividad y firme en defensa, panorama que lo llevóa  ganar el cuarto por 24-14.

En el segundo cuarto, contrario a bajar la intensidad, el “verde” salió a matar a Atenas. Fue clave el ignreso de Mariano Byró, que metió nueve puntos y de Robinson que metió 12 en todo el primer tiempo y bajó seis rebotes. Atenas estaba perdido en la cancha: sólo metió el 33% de los tiros de cancha y no acertó ninguno de los siete triples que tiró en la primera mitad del partido. Estos datos explican en gran parte el porqué del resultado, con una diferencia a favor de Gimnasia Indalo de 23 puntos.

Tras el entretiempo, la historia comenzaba a sentenciarse. La diferencia en el marcador obligó al “griego” a arriesgar y en ese objetivo ganó en ataque pero perdió mucho en defensa. El base Bruno Colli trató de conducir a su equipo y apareció en el tablero. Siguió acompañado por Guaita, pero lo de Atenas era muy pobre y a Gimnasia le salían hasta las tapas. Robinson y Jackson seguían imparables y la incorporación durante varios minutos de Vay y Reinick, le dieron al conjunto mens sana altura, puntos y rebotes.

El último cuarto fue prácticamente para cumplir. Atenas había perdido todas las chances de acercarse en el marcador y lo transmitía en actitud. En Gimnasia en cambio se lucían todos. En defensa, el “verde” cumplió la tarea a la perfección, al punto que tomó 36 de sus 49 rebotes, en ese sector. Gimnasia terminó ganando por 97 a 63, con una diferencia de 34 puntos que igualó la peor derrota de Atenas en su historia, junto con la padecida frente a Gimnasia de La Plata por 83 a 49, el 6 de enero del 2004.

El plantel mens sana terminó su primer mitad de Liga con tres victorias seguidas y demostró haber renovado su confianza para lo que viene. Ahora descansarán unos días para volver a entrenar el 2 de enero y después viajar a 9 de Julio para enfrentar  a Sportivo el 11/1. El “verde” comienza el receso con una tranquilidad inesperada hasta hace una semana, cuando volvía de seis derrotas consecutivas. Hoy el verde es esperanza.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (97): Santiago Scala 12, David Jackson 22, Jason Robinson 21, Diego Romero 7 y Kaheim Seawright 9 (fi). Fabricio Vay 2, Alejandro Reinick 4, Mariano Byró 12, Exequiel Cassinelli 6, Gabriel Hermosilla 2 y Enzo Amado 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Atenas (63): Bruno Colli 9, Javier Bulfoni 2, Matías Lescano 4, Mariano Fierro 14 y Román González 6 (fi). Diego Guaita 14, Alexis Elsener 11, Nicolás Zurschmitten 3,  Julián Aprea 0 y Franco Barroso 0.  DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: J. Dinamarca y F. Sampietro

Parciales: 24-14/51-28 (27-14)/72-47 (21-19)/97-63 (25-16)
Estadio: Socios Fundadores

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios