Mostró oficio justo a tiempo



Tenía que ganar. No le quedaba otra. No podía dejar pasar otra oportunidad porque sino el presente se iba a poner espeso. Sionista reaccionó bien y sumó un triunfo muy importante. Fue justo ante un rival directo en la lucha por ascender puestos en la tabla.

El equipo paranaense estuvo casi todo el partido arriba, aunque en el complemento quedó comprometido porque su nivel no fue el mejor. Sin embargo, en el momento más caliente sacó a relucir su mejor forma.

Ganó 85 a 79 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Fue por el séptimo capítulo de la segunda fase de la Liga Nacional A. Josh Pittman con 28 puntos fue el hombre determinante de la noche.

ARRIBA. Los primeros minutos fueron muy parejos, fundamentalmente porque ambos mostraron interesantes cualidades en ataque. Se prestaron el resultado porque las ofensivas se impusieron a las defensivas.

En este segmento Sionista se mostró mejor al momento de encarar el aro que en custodiar su canasta. El trabajo de Josh Pittman adelante fue muy bueno, transformándose en el hombre más decisivo, además Luis Cequeira condujo con acierto y también se hizo peligroso en el uno contra uno.

Sionista terminó el primer chico arriba 30 a 24, resultado que demostró que hubo muchos puntos y pocas defensas.

A medida que transcurrió el pleito el dueño de casa ganó en confianza, lo que le permitió, de a poco, sacar una luz en el resultado.

Con Miller en un gran momento, el local se escapó 40 a 29. El trabajo colectivo fue el correcto, por más que el partido decayó en su nivel. Lo positivo para los dirigidos por Sebastián Svetliza es que dominaron las acciones.

Lo mejor de Sionista en el segundo cuarto fue la defensa. Mejoró la postura, le cerró los caminos a su rival y pudo mostrarse firme. Eso sí, no tuvo la misma claridad y precisión en la otra zona como para estirar aún más en el tanteador.

BUEN CIERRE. El karma de Sionista parece ser el arranque del complemento. Al igual que miércoles el local otra vez entró dormido, descompensado y desencajado. Y Gimnasia metió un parcial de 6 a 0 y otra vez dejó al descubierto las severas irregularidades en su andar.

La visita se ilusionó con seguir recuperando terreno ante un oponente perdido. El Centro dejó de jugar en equipo, y por eso todo le costó. De repente, la reaparición de Pittman en ataque con puntos importante, el trabajo sacrificado de Miller y algunas penetraciones de Cequeira sirvieron para mantenerse arriba. Fue todo muy individual, poco colectivo. Al margen de ello, aquel buen arranque de Gimnasia provocó que el partido sea más cerrado. Los de Comodoro Rivadavia estuvieron mejor, lo que les sirvió para ganar el tercer chico 25 a 18. Jackson y Romero los más peligrosos.

EL FINAL. Sionista entró al último cuarto arriba 64 a 59. Con pronóstico reservado, el juego ganó en incertidumbre. Al toque Gimnasia se puso ahí, 64 a 63. A esa altura Sionista ya era un equipo plagado de imprecisiones y nerviosismo.

En sí el partido se jugó al ritmo de Jackson y de Pittman. Cada vez que la pelota la tuvieron los extranjeros hubo aroma a peligro.

Sionista tuvo una buena racha y volvió a distanciarse. Fue 78 a 70 a menos de 4 minutos por terminar. Más allá de algunas deficiencias, el local tuvo oficio y presencia para mantenerse arriba. Quedó 81 a 73. El enorme esfuerzo de Alejandro Zilli y la aparición de Matías Sandes en ataque fueron los puntos álgidos. Gimnasia nunca se entregó, pero el tiempo fue el mejor amigo del su rival.

Síntesis

Sionista (85): L. Cequeira 16, J. Pittman 28, N. Miller 12 , M. Sandes 8, J. Lloreda 4 (FI); A. Zilli 8 , D. Hure 6, J. Sandrini, L. González 3, N. Agasse. DT: Sebastián Svetliza.

Gimnasia y Esgrima Indalo (79): D. Ciorciari 8, D. Jackson 23, M. Robinson 6, K. Seawright 15, D. Romero 22 (FI); E. Cassinelli, S. Scala, M. Byró 5, A. Reinick. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 30-24;46-34;64-59;85-79.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Flesler .

Fuente: El Diario
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios