Libertad volvió al triunfo en casa



Libertad de Sunchales se hizo fuerte en el Hogar de los Tigres y le ganó merecidamente a Olímpico de la Banda, por 79 a 74, en encuentro de la séptima fecha de la segunda fase de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo santafesino mejoró su desempeño con relación al que mostró en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana y consiguió una incuestionable victoria.

Los dirigidos por Javier Bianchelli exhibieron una gran solidez en defensa y una gran noche del alero William Graves (24 puntos) y el alero Diego García (17), que jugó el mejor partido desde que regresó al país, tras una larga campaña en España.

Olímpico siempre ´remó´ desde atrás, pero pese a la descollante actuación del pivote Sam Clancy (26 tantos y 16 rebotes), no pudo revertir el desarrollo. Por eso se fue de Sunchales con la bronca que representa haber estado cerca y quedarse con las manos vacías.

Síntesis

Libertad (79): Jonatan Treise 11, Diego García 17, William Graves 24, Ricky Sánchez 0, Gabriel Mikulas 7 (formación inicial); Juan Fernández Chávez 9, Alejandro Alloatti 2, Marcos Saglietti 9. DT: Javier Bianchelli.

Olímpico (74): Hernando Salles 1, Ariel Pau 3, Fabián Ramírez Barrios 14, Cedric McGowan 18, Sam Clancy 26 (formación inicial); Jonatan Machuca 5, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 5. DT: Fernando Duró

Progresión: 19-15, 46-38, 58-55 y 79-74.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Fuente: Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios