Lanús continúa de racha en su estadio y venció anoche a Atenas de Córdoba por 73 a 57, para continuar mandando en la LNB junto a Regatas Corrientes, al jugarse la decimotercera fecha de la segunda fase. El elenco ´granate´ sumó su décimo triunfo consecutivo en condición de local. Por su parte, el elenco cordobés cosechó su tercera caída en fila y la séptima fuera de casa.
Sin reacción, puesto contra las cuerdas desde el primer cuarto, con una enorme carencia en la zona pintada y una puntería de terror (18/64 en tiros de campo), Atenas no podía aspirar a otra cosa. Lanús, que se llevó al Griego por delante desde el mismísimo inicio del juego, lo borró de la cancha y le ganó con demasiada comodidad por 73-57, en el penúltimo juego de este 2012.
El Verde no sólo sumó la tercera derrota al hilo, también evidenció sus carencias para luchar cerca del aro, donde Robert Battle armó su propio show, con 24 puntos y 13 rebotes en menos de 26 minutos.
Para el Griego, los primeros minutos fueron un karma: el Granate hizo recaer todo el peso ofensivo en Battle, que dominó a Román González y sumó siete puntos en un ratito. Para colmo, el equipo de Silvio Santander no dejaba pasar ni un rebote y, cuando decidía penetrar, se sentía con libertad absoluta para llegar a lo más profundo. Cuando quedó abajo por 14 (6-20), Atenas empezó a sacar la cabeza del agua.
Los ingresos de Diego Guaita y Bruno Colli aportaron aire fresco y, después de un parcial de 7-0, los dirigidos por Alejandro Lotterio se pusieron a siete (13-20), aunque la pólvora parecía estar tan mojada como el tormentón que caía sobre el estadio.
Con Guaita como abanderado, el Verde pareció enderezar el barco, pero los suplentes de Lanús dijeron presente y clavaron dos bombazos (uno de Lucas Pérez y otro de Facundo Giorgi) para volver a estirar la diferencia a 14 (35-21) en un segundo cuarto deslucido en el juego y con algunos movimientos extraños para evitar resbalones por la humedad. Como en el primer cuarto, el Griego volvió a levantar cuando tocaba fondo: Lanús ya no lo dañó tanto y, aunque el Verde siguió abollando el aro, cerró con un 6-0, incluido un triple de Bruno Lábaque sobre la bocina, para acortar a ocho (27-35).
Si en la primera mitad Battle había demostrado toda su capacidad para moverse en la zona pintada, apenas empezó el segundo tiempo amplió el repertorio. Con el pivot haciéndose un festín, Laprovittola muy lúcido para manejar las ofensivas y Patricio Prato como todoterreno en los dos costados, el local sacó conejos de la galera y fue estirando la brecha hasta hacerla trepar a 20 (55-35), frente a un Atenas que era un flan en defensa y sólo oponía la tenacidad de Fierro para buscar el aro.
Nada, absolutamente nada, cambiaría hasta el final: apenas algunas caras distintas, pero la misma disparidad en cancha. El partido se había terminado mucho antes de entrar al último cuarto.
Síntesis
Lanús (73): Nicolás Laprovíttola 4, Patricio Prato 11, Adrián Boccia 10, William McFarlan 9, Robert Battle 24(Fi), Lucas Pérez 7, Facundo Giorgi 3, Leonel Schattmann 0, Fernando Martina 3, Martín Cuello 2, Shawn Anderson 0, Tomás Malvestiti 0 DT: Silvio Santander.
Atenas (57): Bruno Lábaque 8, Javier Bulfoni 8, Matías Lescano 5, Mariano Fierro 11 y Diego Guaita 13 (Fi); Bruno Colli 0, Alexis Elsener 2, Nicolás Zurschmitten 0, Franco Barroso 0, Julián Aprea 6. DT: Alejandro Lotterio.
Progresión: 25/17, 35/27, 60/41 y 73/57
Árbitros: Estévez-Bautista.
Estadio: Antonio Rotili
Fuente: Telam/Mundo D
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios