El invierno se siente. La ciudad sede del campus de la Universidad de Indiana, y reconocida por sus bella forestación, queda bajo la intensa nieve de la época. Es tiempo de Navidad y Bloomington es de esos lugares en los que Papá Noel se siente local.
Él, también. Porque es local. Aunque ya prepara las valijas y, en pocos días, dejará su terruño natal para volver a un sitio que ya conoce. Djibril Kante estará el próximo 2 de enero en Córdoba y será el refuerzo extranjero de Atenas hasta el final de la temporada.
El interno será el esperado jugador que cubrirá la única ficha para foráneos que tiene el Griego para esta temporada. Llega para ocupar el lugar que dejó Robert Hornsby, el alero cortado el pasado 1 de octubre. Desde ese momento, el equipo de Lotterio debió aguantar sin extranjero, a causa de cuestiones económicas. Pero el presente del Verde (cuatro derrotas en fila) provocó urgencia en la contratación de un pivot que refuerce el juego en la pintura.
En contacto con Día a Día, Kante señaló: “Significa mucho para mí volver Atenas. Me encanta Córdoba. Es un lugar del que tengo un montón de buenos recuerdos de las personas y los equipos en los que jugué”. Para Djibril será una especie de revancha poder volver a nuestra Liga Nacional.
Comenzó jugando la presente temporada en Regatas de Corrientes, pero fue cortado por el DT Nicolás Casalánguida, quien pretendía otro tipo de jugador en su puesto (llegó Jerome Meyinsse). Consultado sobre una supuesta lesión en una de sus rodillas, Kante la desmintió y afirmó llegar en muy buena forma.
Ser el único foráneo del equipo no será algo novedoso para el pivot. “Ya jugué en el TNA antes (se juega con un sólo foráneo por plantel), así que no tengo ningún problema en ser el único extranjero en el equipo. Además, conozco a muchos de los jugadores que están hoy en Atenas y eso hará más fácil la adaptación”.
Los cordobeses lo conocen a Djibril, ya que jugó dos temporadas con la casaca verde (2008-2009 y 2009-2010), en las que fue campeón y subcampeón de la LNB, y campeón de la Copa Argentina. En total, jugó 114 partidos con la camiseta griega, en las que promedió de 10.7 puntos (56.2% en dobles) y 6.6 rebotes. Se trata de un jugador cuyo mayor aporte está en la parte defensiva. Con sus 2.05 metros, buscará darle presencia en la pintura a un equipo que está muy débil en esa zona.
Sin ir más lejos, en los últimos tres partidos, el Griego perdió en los rebotes 45.6 a 31.
Atenas, tras un buen inicio en la segunda fase, cayó en un tobogán que preocupa. Tantas derrotas seguidas, y con amplias desventajas en contra, marcan un flojo presente. ¿Llegará con la presión de ser un salvador? Kante lo aclara: “Yo no me veo como un salvador porque Atenas ya tiene a un buen equipo. Un par de semanas atrás, habían ganado siete de ocho partidos. El básquetbol está lleno de altibajos. Desafortunadamente, el año cerró en baja para el equipo, pero estoy seguro que todos vamos a trabajar para cambiar esta situación”.
Sabe que tendrá un duro desafío. Pero lo vive con la ilusión propia de alguien que lo emprende con actitud positiva: “Estoy feliz por volver de nuevo a Atenas y a Córdoba. Espero que me reciban de la misma manera como lo hicieron siempre. Deseo que los hinchas sigan apoyando y nos empujen a hacer nuestro mejor esfuerzo en la cancha”.
Fuente: Día a Día
Comentarios