Pasó lo peor: el 21/12 y la racha de cinco derrotas en fila del equipo bahiense. Con la vuelta de Pepe, los dirigidos por Coleffi despidieron el año con victoria ante Argentino (94-88). Ricardo Sbrana "La Nueva Provincia"
El fin del mundo no podía ser fin del mundo sin que Bahía Estudiantes cerrara el año con un triunfo. ¿O no hubieras deseado verlo ganar anoche ante Argentino de Junín (94-88)?
Pero el mundo sigue siendo redondo y hermoso y Bahía Estudiantes también ganó ese partido tan importante, el último del tramo 2012.
La vuelta de Pepe Sánchez atrajo las miradas y el base se sintió bien: trajo criterio en la conducción para jugar al ritmo que pidió el momento y también encestó (13). Fue uno de los puntos altos entre los que sobresalieron Nailon (26 puntos, con 12-18 en cancha) y el tándem bahiense Faggiano (12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias)-Juan Manuel Torres (12 tantos en el PT).
El resto colaboró en un partido de escasa vocación defensiva pero en el que el local tuvo mayor equilibrio en ataque, con cinco jugadores en doble dígito en puntos y buen porcentaje de efectividad en dobles (61 por ciento).
Por lo demás, desarrollo que los de Coleffi destrabaron en el segundo cuarto (38-19). Luchino había decretado un 27-21 para la visita pero Blanchard le respondió con 5 puntos para forzar un parcial 11-3, ya con Pepe en cancha.
El base coordinó el juego estacionado y con triples de Faggiano y Williams se dispararon los estudiantiles. Aparte, las salidas de Funes/De los Santos dejó sin rompimientos y gol al juninense, que perdió los últimos 3m. del cuarto por 15-2.
Después el dueño de casa administró la diferencia sostenido en el gol de Nailon desde media distancia, en medio de la defensa zonal a la que apostaron los de Capelli en el ST.
Acaso por ello cayó en una meseta que Argentino aprovechó para reducir la desventaja. Guiado por Funes (16 en el ST), el elenco Turco se arrimó en el inicio del último cuarto (77-69), aunque triples de Rivero (84-71, a 6m35s) y Lucas (89-75, a 4m39s.) descomprimieron.
La visita siguió recortando (91-86 con doble de Lytch a 45s.), pero el reloj le jugó en contra y Bahía Estudiantes aseguró una victoria que descomprimió su presente.
Ahora, hay que pensar en el futuro. Confirmada la llegada de Pancho Jasen, resta conocer qué cirugía harán los capos de la organización para encarar la reanudación como un torneo nuevo. Un torneo en el que todavía está a tiempo de recuperar la ilusión.
Síntesis
Estudiantes (94): Lucas Faggiano 12, Juan M. Rivero 8, James Williams 12, Lee Nailon 26 y Juan M. Torres 12 (fi); Federico Ferrini 2, Juan I. Sánchez 13, Lavell Blanchard 9 y Mauro Miérez 0. DT: Pablo Coleffi.
Argentino de Junín (88): Nicolás De Los Santos 5, Juan Cangelosi 11, Oscar Funes 24, Kavon Lytch 26 y Bryan Carlwell 2 (fi); Cristian Amicucci 5, Axel Weigand 4, Gastón Luchino 11 y Kenell Sánchez 0. DT: Adrián Capelli.
Progresión: 19-20, 57-39, 75-63 y 94-88.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanova
Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios