Casalánguida “Sigue dependiendo de nosotros mantener la punta"



Lejos de dramatizar, aunque sin ocultar la sensación de pena por sufrir el segundo traspié como local en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, el técnico de Regatas Corrientes dijo luego de la caída ante Sionista, por 77-72, que “hay que ser positivos” porque “un partido perdido no opaca lo bueno que está haciendo el equipo”.

“Duele porque veníamos en una buena racha”, reconoció también Casalánguida, aunque enseguida rescató: “Sigue dependiendo de nosotros mantener la punta de la Liga”, en alusión a que Lanús también fue derrotado este domingo (93-78 en Comodoro Rivadavia le ganó Gimnasia) y entonces continúan con el elenco “granate” compartiendo el liderazgo.

“El equipo no se relajó nunca, pese a los títulos alcanzados (NdR: el Súper 8 y la Liga Sudamericana). Estoy orgulloso de la concentración y actitud que hemos tenido siempre para afrontar los partidos. Un partido perdido no opaca lo bueno que está haciendo el equipo. Hay que ser positivos, porque sigue dependiendo de nosotros mantener la punta de la Liga, que es nuestro objetivo”, analizó el comodorense.

“Nos habíamos acostumbrados a ganar -dijo además el DT-, muchas veces siendo prácticos e inteligentes en los momentos finales, como ante Sionista en Paraná en donde se ganó (82-80) con la última pelota. Hoy (por el domingo) Sionista hizo los deberes, tuvo méritos porque se pasó bien la pelota en los momentos oportunos, agotó bien la posesión de balón de 24 segundos y eso en un final cerrado le dio el margen para ganar”. “Obviamente algunas desconcentraciones nuestras hubo -aclaró-, pero creo que hoy hay que darle más mérito a Sionista”.

No obstante, Casalánguida dijo que “todavía depende de nosotros mantener la punta de la Liga. Nos quedan dos partidos de local para ratificar lo bueno que venimos haciendo en la temporada, y a pesar de que duele perder, tenemos que ser positivos y pensar en el miércoles”, cuando Regatas reciba a Progresista, de Villa Ángela, en partido televisado a todo el país por TyC Sports.

Por otra parte, y en alusión a la designación como entrenador del seleccionado nacional U19 para el Mundial de República Checa a celebrarse en 2013, Casalánguida dijo sentirse “orgulloso de poder reintegrarme a la selección. Es un gran desafío, ya que estar al frente de una selección U19 que será el recambio de la Generación Dorada, a uno lo llena de satisfacción y de responsabilidades, más sabiendo que confían en el trabajo de uno, en un proyecto”.

“Es verdaderamente un honor, uno trabaja para este tipo de posibilidades y cuando lo consigue no hay otra forma que agradecerlo con trabajo”, agregó Casalánguida demostrando compromiso pleno con la apuesta que hizo el entrenador en jefe del seleccionado argentino, Julio Lamas, quien lo había elogiado públicamente días atrás en una nota del diario Olé al argumentar su elección: “Me gusta como juegan sus equipos, su conducta profesional y que sea un entrenador joven en crecimiento. Puede aportarle al equipo U19”.

Fuente: Diario Época

Comentarios