Mariano Byró, una de las figuras de Gimnasia Indalo en la victoria ante Lanús, resaltó la confianza del equipo: “nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha, entrenamos hasta en los momentos libres y hoy se notó”.
-Un gran partido tuyo y del equipo, les salió todo perfecto.
La verdad que estoy feliz, veníamos de muchas derrotas consecutivas, muy irregulares, y hoy hicimos un partido perfecto, jugando contra el puntero, al que lo sacamos prácticamente de la cancha, así que mejor imposible. Esperemos que este sea el principio de la levantada y sigamos así.
-Después de seis derrotas consecutivas, ¿Qué fue lo que cambiaron para enfrentar este partido de otra manera?
-Yo creo que veníamos jugando así por momento pero después teníamos unos baches muy grandes donde nos anotan. Hoy fuimos regulares y los pocos minutos en que nos desconcentramos que fue al comienzo del tercer cuarto, no nos anotaron, entonces siempre mantuvimos la diferencia de veinte puntos. Por ahí de visitante llevamos el partido palo a palo, pero nos distrajimos cinco minutos y nos sacaban quince puntos. Hoy aprovechamos el momento malo defendiendo igual y seguimos intensos. Así que feliz porque el equipo demostró que tiene mucho para dar y ojalá podamos seguir por esta senda.
-Anularon a Lanús y por momentos parecía haber un solo equipo adentro de la cancha.
- Sí, es así. Defendimos muy duro y también el hecho de que haya rotado mucho el banco, ayudó para mantener esa intensidad, porque en otros partidos había jugadores que consumían muchos minutos y terminaban muertos. Ojalá que sigamos así, que los que entremos desde el banco podamos aportar la intensidad defensiva y en ataque también podamos aportar lo nuestro. Pero creo que si hacemos el equipo largo y seguimos defendiendo vamos a tener muchas chances de seguir ganando.
-¿Qué se habló adentro del vestuario para revertir esta situación? Con el equipo en los últimos puestos de la tabla de posiciones y varias derrotas consecutivas.
-Es verdad que venimos de muchas derrotas y estamos en una posición que no nos gusta, pero algo que tenemos es que el equipo se lleva bien dentro y afuera de la cancha y para mí eso es fundamental. Además, cada vez trabajamos más como equipo. El martes teníamos la mañana libre y vinimos igual todos a entrenar porque queríamos sacar esto adelante y hoy se notó. Si trabajamos así, a la larga las cosas van a salir.
-Tuviste un gran partido en defensa y en ataque, ¿cómo te sentiste?
-Contento, porque de a poco voy ganando de vuelta la confianza del técnico, voy sumando y hoy sirvió para ganar, que es lo que más queríamos.
-Y el Socios Fundadores que otra vez vuelve a demostrar su potencial localista.
-Sí, la verdad que volvimos a demostrar que acá somos fuertes. Me sorprendió la cantidad de gente porque después de tantas derrotas no sabíamos qué iba a pasar, pero vino mucha gente y nos apoyó, así que si seguimos todos unidos creo que de local vamos a terminar cerrando la primera parte de la temporada mucho más tranquilos.
VOLCAN SÁNCHEZ: ”EL EQUIPO MOSTRÓ SU REBELDÍA“
El DT de Gimnasia Indalo, Miguel Volcan Sánchez, se mostró más que satisfecho con el rendimiento del equipo y justificó la gran victoria frente al puntero Lanús. Reconoce que el equipo “recuperó lo mental y la actitud” para revertir una racha negativa de seis derrotas consecutivas. Y se ilusiona con los dos partidos que quedan en el Socios Fundadores frente a Olímpico y Atenas.
-Miguel, ¿mejor imposible para volver a la victoria?
-La verdad hicimos un partido excelente desde todo punto de vista, desde la actitud, el estado mental, desde la defensa desde el juego, la verdad que muy bien.
-¿Qué fue lo que cambió para volver de seis derrotas consecutivas y hacer un partido que en la previa nadie lo hubiese pensado?
-Lo que pasa es que el equipo está dolido. La gira fue muy dura, más allá de las derrotas, fueron muchos días afuera de casa y partidos muy duros, que algunos pudimos ganar y otros perder, pero el equipo estaba dolido y hoy mostró su rebeldía. Excelente por los jugadores y sigo sosteniendo lo mismo, que son un gran grupo humano y es un buen equipo de básquet, que tiene falencias y hay que seguir trabajando. Pero hoy recuperamos el estado mental y la actitud.
-Por momento hubo un solo equipo adentro de la cancha, ¿cómo viste el partido?
-Sí, por momentos abrimos una diferencia. Lanús se caracteriza por ser un equipo muy ordenado pero no encontró el juego y nosotros, gracias a los jugadores, sí lo hicimos. Los muchachos tuvieron una respuesta excelente.
-Se notó con mucha confianza a todos los jugadores, incluso los que entraron desde el banco y hasta los juveniles, como Exequiel Cassinelli, que no había tenido muchos minutos en la Liga y hoy hizo un gran segundo cuarto.
-Claro, nosotros en Corrientes jugamos parecido a este partido y lo perdimos sobre el final. En Progresista el equipo dio todo y se nos escapó también en los últimos minutos; en Lanús y Sionista nos sacaron diferencia pero acortamos y el resultado puso haber sido otro. Hoy tuvimos cinco jugadores con más de 10 puntos y recuperamos la localía, que hay que mantenerla como sea. Y en el retorno de la segunda fase buscar ganar afuera.
-¿Crees que encontraste la clave en defensa y los jugadores te entendieron?
-No, la clave es el trabajo de todos los días. Hoy se aplicaron más y el estado mental y la actitud fue la que correspondía para jugar. Después seguimos trabajando las mismas acciones: la defensa y la cortina, la intensidad, el uno contra uno, los rebotes, en donde el equipo tuvo un alto grado de concentración.
-¿Considerás que hoy fue un partido para cambiar la racha definitivamente?
-Sí, pienso que sí. Primero la cortamos. La cambiamos ganando el miércoles y el viernes.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Comentarios