Bahía Estudiantes volvió a casa y a la victoria


El 31 de octubre pasado Bahía Estudiantes se aprestaba a iniciar una gira de cuatro partidos despidiéndose del Casanova con un agónico triunfo ante Quimsa, con doble de Juan Manuel Torres en la última jugada.
   
Desde entonces, el hincha tuvo que guardar ese recuerdo y esmerarse a la hora de reconstruir la foto final, porque en el medio transcurrieron cuatro derrotas e idas y vueltas con los extranjeros.
   
Curiosamente, el equipo bahiense volvió a ganar anoche otro partido sufrido (75-71 a La Unión de Formosa). De nuevo con Juan Manuel Torres como figura excluyente y Lucas Faggiano reivindicándose en el cierre, con puntos clave.
   
En un trámite mediocre de principio a fin entre dos equipos con bajas, altas y medias tintas sobre el parquet, Torres se erigió en eso: el punto más alto, con 16 puntos y 18 rebotes.
   
Y en un partido con puntos por goteo, Lucas completó la fórmula bahiense con un doble vital en penetración a 1m12s. (70-68) más un par de simples a 36s. (73-69).
   
Es que ambos equipos entregaron muy poco. El local por su proceso constante de ensamble de extranjeros (anoche debutó Nailon) y lesiones recurrentes (ayer Rivero). Y la visita más o menos por las mismas razones, aunque con el agravante de un juego individualista que terminó por privarlo del triunfo.
   
Justamente, el éxito estudiantil quedó justificado a partir de ser más criterioso y conservador en ataque. Ganó 13 a 6 en asistencias globales porque, ante una defensa zonal, se pasó la pelota y buscó la mejor opción de tiro (eficiente poste bajo de Torres en el PT).
   
Y si bien su efectividad en lanzamientos fue pobre (43 por ciento), enfrente su rival no lo hizo mejor: apostó todo al uno contra uno de Lewis (imparable) y a los triples del debutante Roberson (8-23 en tiros de cancha, con 2-11 en triples y 1-6 de ellos en el último cuarto).

Los de Coleffi tomaron el control a partir del segundo y lo mantuvieron hasta que en el inicio del último lapso perdieron claridad. Dos pérdidas consecutivas terminaron en doble+falta de Lewis, quien igualó en 57 a 8m45s. Y segundos después un triple de Brussino puso arriba a los formoseños (60-59, a 8m13s.).
   
En lo sucesivo el marcador se adormeció por imprecisiones y yerros increíbles (Torres garantizó los rebotes defensivos), hasta que Williams niveló en 68 con libres, a 2m.
   
A una pérdida de Shannon a 1m31s. le siguieron un par de simples de Faggiano (70-68, a 1m12s.), el intento fallido de tres de Roberson a 1m. y una combinación de 5-6 en simples del dueño de casa en los últimos 48s.
   
Williams quiso poner la cereza con una volcada en el día de su debut como local, pero la erró. No dio para brillos, sólo alcanzó para ganar.

Síntesis 

Estudiantes (75): Lucas Faggiano 15, Jason Williams 16, Federico Ferrini 3, Lavell Blanchard 15 y Víctor Baldo 1 (formación inicial) Mauro Miérez 0, Lee Nailon 9, Juan M. Torres 16 DT: Pablo Coleffi.

La Unión (71): Nicolás Gianella 5, Anthony Roberson 21, Federico Marín 4, Terrence Shannon 8 y Gregory Lewis 27 (formación inicial) Juan Brussino 6, Rubén Wolkowyski 0, Javier Cáceres 0 DT: Carlos Romano

Progresión: 15-19, 35-32, 55-50 y 75-71.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios