Ya se juega el Final Four de la Liga Sudamericana



Flamengo y Uniceub son los equipos que se suman a Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata para disputar el Final Four de la XVII edición de la Liga Sudamericana. El equipo de Nicolás Casalánguida debutará el martes en Uniceub, y finalizará la competencia ante Flamengo. Cronograma completo.

Confirmados los cuatro clubes para jugar el Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012, “Copa Arriba Corrientes”, la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU) anunció el programa de partidos para la etapa final de la competencia.

El cuadrangular final se jugará desde el próximo martes 4 hasta el jueves 6 de diciembre en el Club de Regatas Corrientes y contará con la participación de Peñarol de Mar del Plata, el anfitrión, y los recién clasificados equipos brasileños de Flamengo y Uniceub/BRB.

De acuerdo a lo dispuesto por la ABASU, Regatas Corrientes cerrará las tres jornadas, siempre a partir de las 22.10; y estará debutando el próximo martes ante Uniceub. En tanto que el salto inicial del cuadrangular lo protagonizarán, desde las 20, Peñarol y Flamengo.

El segundo encuentro de Regatas será el miércoles 5 de diciembre ante Peñarol, en tanto cerrará su participación el jueves ante Flamengo de Río de Janeiro, reditando la final de la Liga Sudamericana 2008, que, con otro formato, quedó en manos del equipo “Fantasma”.

“Así llegamos a la final y tendremos en Corrientes a los cuatro mejor clubes de básquetbol de Sudamérica. No podíamos pedir más.”,  comentó Gerazime Bozikis, Presidente de ABASU, luego de la clasificación de Uniceub.

“La ‘Copa Arriba Corrientes’ va a ser un cuadrangular histórico y de un gran disfrute para todos los amantes de nuestro deporte. ¡Nos vemos en Corrientes!”, dijo el máximo referente del básquetbol sudamericano.

PROGRAMA

4 de diciembre

20:00 Peñarol (Argentina) x Flamengo (Brasil)

22:10 Regatas (Argentina) x Uniceub/BRB (Brasil)

5 de diciembre

20:00 Flamengo (Brasil) x Uniceub/BRB (Brasil)

22:10  Regatas (ARG) x Peñarol (ARG)

6 de diciembre

20:00 Peñarol (Argentina) x Uniceub/BRB (Brasil)

22:10  Regatas (Argentina) x Flamengo (Brasil)

Fuente: Prensa Regatas.

Comentarios