Vuelve a casa con una sonrisa



Tras una intensa gira por la participación en la Liga Sudamericana, Peñarol ganó este domingo en la noche en la Patagonia sobre Gimnasia Comodoro Rivadavia, por 82 a 72, para seguir encumbrado en la Liga Nacional antes de regresar a Mar del Plata

Peñarol volvió a festejar. Y fuera de casa. Y donde sólo el “Milrayitas” había ganado, que no es poca cosa. Así Peñarol retornará a Mar del Plata con una sonrisa luego de dos semanas de gira, entre Liga Sudamericana y Nacional.

Con un rendimiento parejo, buenas defensas, sobre todo a partir del tercer cuarto, más la aparición de sus baluartes como Campazzo y Leonardo Gutiérrez (23 puntos, 6/10 en triples) en momentos críticos se impuso sobre Gimnasia en Comodoro Rivadavia, por 82 a 72.

En un contexto muy parejo, Peñarol siempre debió correr de atrás el marcador y Gimnasia con sus extranjeros siempre estuvo al frente en el marcador. Seawright en la pintura marcó el camino con seis puntos consecutivos y el apoyo de Jackson y Robinson, marcó la primera distancia en los 5 minutos iniciales (12-8) ante un Peñarol que no tuvo claridad ante la férrea defensa local que, si bien cortó con muchas faltas, estuvo casi impermeable. Por eso, el “Milrayitas sumó mucho desde la línea. En la segunda mitad del cuarto, se robusteció la figura de Jackson (8 puntos) que le ganó el duelo personal a Mata y permitió estirar apenas la ventaja para su equipo en el final del segmento (23-18).

Campazzo encaró el segundo cuarto con su habitual actitud revulsiva y, acompañado por la buena defensa de Mata y el apoyo de Teague, logró igualar el partido en 90 segundos (23-23). Y hasta pasó al frente (25-23). Pero Peñarol no supo mantener la fortaleza defensiva, no pudo sostener la resistencia y rápidamente Gimnasia volvió a tomar el liderazgo en el tanteador con un parcial de 6 a 2 (29-27).

Luego Peñarol se acomodó defensivamente y comenzó a sumar efectividad, con Ibarra y Teague. Un triple de Leo Gutiérrez abrió el camino para un parcial de 11 a 2 en los últimos tres minutos para cerrar el primer tiempo bien arriba, por 40 a 31.
Gran comienzo de tercer cuarto para Peñarol que coronó un buen arranque con un triple de Gutiérrez para estirar ventajas (48-35). Una distancia que se mantuvo a pesar del buen pasaje de Robinson sobre la mitad del parcial (53-42).

En los tres minutos finales, Gimnasia intentó achicar distancia. Y si bien lo logró, Peñarol rápidamente y en el momento más crítico contó con la eficacia de Leiva para mantenerse al frente por 10 puntos, aunque un triple de Jackson sobre el final, decoró el tercer cuarto (60-53), que generó gran incertidumbre de cara a los 10 minutos finales.

Con mucha potencia y el liderazgo de un incontenible Jackson, Gimnasia se metió rápidamente en partido (66-62). Un momento crítico en el que aparecieron la categoría de Leo Gutiérrez y Campazzo para marcar un parcial de 10 a 0 y recuperar una considerable distancia (76-62) a 5 minutos del final.

Y encima, los marplatenses fortalecieron su defensa y encontró dos triples consecutivos de Gutiérrez para aplomar el equipo y comenzar a asegurar el triunfo (82-65). En el final, con el freno de mano puesto, permitió un parcial de 7 a 0 del local para finalizar tranquilo por 82 a 72.

Síntesis

Gimnasia Indalo (72): Diego Ciorciari 3, David Jackson 21, Jason Robinson 17, Diego Romero 8 y Kahiem Seawright 8 (FI), Mariano Byró 8, Alejandro Reinick 2, Santiago Scala 3, Fabricio Vay 2. Exequiel Cassinelli. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Peñarol (82): Facundo Campazzo 14, David Teague 10, Marcos Mata 8, Leonardo Gutierrez 23 y Martín Leiva 15 (FI), Thomas Terrell 2, Lisandro Rasio 6, Matías Ibarra 4. DT. Sergio Hernández.

Parciales: 23-18/ 31-40 (8-22)/53-60 (22-20)/72-82 (19-22)
Árbitros: P. Estévez y J. Mendoza
Cancha: Socios Fundadores

Fuente: El Atlántico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios