A Miguel Volcan Sánchez la gran victoria de Gimnasia sobre Obras no lo duerme en los laureles. Y pese a la gran efectividad en la ofensiva, no se quedó conforme con la tarea defensiva, su arma de guerra. Ahora tendrá dos semanas para trabajar antes de viajar a Sunchales. Nota a Romero.
-¿Te ponen contento los 112 puntos que cosechó Gimnasia?
-Sí más que nada por haber ganado el partido. Los 112 puntos me ponen bien pero que nos emboquen el 60% de los tiros de tres y que nos hagan más de 90 puntos no me gusta, pero bueno, el partido se dio ofensivo.
-¿Hubo mucho grito en ese entretiempo?
-No, no tanto, más que nada reflexión y ajustes tácticos. Hicimos mucho hincapié en la defensa, sobretodo el bloqueo a la pelota que Osimani y Gutierrez la manejan muy bien. Ellos tuvieron un altísimo porcentaje de triples en el primer tiempo, metieron 9 de 11 que es casi el 90%, por eso ajustamos la defensa de los bloques, cambiamos de actitud, sacamos una diferencia en el tercer cuarto y pudimos concluirla en el último.
-Se dio un partido de mucho goleo porque los dos equipos tuvieron una gran efectividad.
-Sí, nosotros tuvimos un 60% de triples, 54% de dobles y 94% de libres, y eso quiere decir que varios jugadores hicieron muchos puntos: Scala, Robinson y está bueno eso porque demuestra que no sólo Jackson hace puntos. Pero tenemos que seguir construyendo el equipo desde la defensa.
-¿Notás que encontraste alternativas en el banco, contrario a lo que pasaba en los primeros partidos?
- Ofensivamente sí, está bárbaro. Yo sé que Mariano siempre da respuestas desde el banco y Scala tiene mucho talento para desarrollar. Y cuando Vay y Reinick se asienten, estén un poco más regulares, pienso que también van a poder ayudar al equipo. Estoy conforme con la respuesta.
-¿Para qué van a servir estas dos semanas de entrenamiento antes de viajar a Sunchales?
-Primero para descansar. Van a tener dos días libres, después vamos a hacer un ajuste físico y a su vez, yo voy a provechar para ver si puedo hacer cinco o seis entrenamientos seguidos bien, porque hasta ahora no he podido hacerlo con el nivel de intensidad que pretendo. La idea es potenciar las virtudes y darle al equipo mayores soluciones defensivas.
ROMERO: “EL SOCIOS NOS LEVANTA Y NOS JUEGA A FAVOR”
El comodorense por adopción, Diego Romero, le certificó a la gente una gran cuota en el partido frente a Obras, que Gimnasia logró dar vuelta en el segundo tiempo y terminó siendo goleada por 112 a 92. También elogió a Scala, que ayer anotó 26 puntos: “tiene mucho talento y seguro tendrá una gran temporada”.
-¿Cómo viste el partido? Gimansia superó los 100 puntos por primera vez en la liga, pero la efectividad fue también para Obras.
-Sí, tuvimos mucha efectividad y hay que ser optimista, porque al final hubo un momento en el que defendimos duro y la efectividad en ofensiva siguió. Obras es un equipo que tiene mucho talento y potencial, que por ahí está pasando una mala racha, pero en cualquier momento se acomodan y van a ser un rival muy duro. Creo que hoy aprovechamos nuestro momento, sacamos una buena ventaja y al final la supimos mantener.
-Tuvieron un déficit defensivo en el primer tiempo y en el segundo se armó otro partido ¿qué pasó?
-Por ahí ellos aprovecharon en el primer tiempo lo que nosotros dábamos, porque nos cerrábamos y nos metieron nueve de once en triples. O sea, el otro equipo juega también. En el segundo tiempo ajustamos eso, cambiamos el sistema defensivo y eso ayudó muchísimo para hacer una diferencia.
-En el Socios Fundadores se han vuelto casi imbatibles
-Creo que cada vez que se nos complica un poco, la gente nos da ese empuje que necesitamos para tirarte al piso una vez más, para robar una pelota, para buscar un rebote. Esta temporada se está notando muchísimo eso, nos juega a favor, porque estamos diez o doce puntos abajo y volvemos. Creo que pasa por ese lado, cuando se nos complican las cosas es cuando la gente más grita y a nosotros nos levanta.
-¿Hubo “tanda” para Scala?
-No, no, es un base más anotador que pasador y necesitamos que él esté bien porque viene de una gran temporada, está apuntado otra vez, mejoró mucho y seguramente va a tener una gran temporada porque tiene mucho talento.
-¿Cómo estás de tu lesión?
-Me duele, me molesta, es muy difícil jugar así porque es incómodo y para un lado no podés girar. Pero bueno, fue un último esfuerzo y ahora tenemos dos semanas para después estar bien cuando vayamos de visitante.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo.
Comentarios