Una victoria para seguir bien arriba



En un encuentro de trámite parejo, Lanús consiguió esta noche una nueva victoria en la ruta, al derrotar a Quimsa por 81 a 77, en el marco de la 3ra fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con este triunfo la escuadra del sur del Gran Buenos Aires, suma 18,5 unidades y alcanza la primera posición junto a Regatas Corrientes.

En el granate, sobresalió la tarea del alero Adrián Boccia quien sumó 20 unidades (2/2 en triples, 7/7 en dobles) y 5 rebotes. Mientras que por el local Javier Mojica totalizó 17 tantos. En medio de una paridad total, la victoria del conjunto conducido por Silvio Santander, se cimentó a partir de un mayor orden colectivo en los momentos claves del juego

La noche comenzó con ambos equipos muy efectivos, producto de la dinámica que le imprimieron a sus ofensivas. Lanús consiguió sacar una leve ventaja (11-06), a partir de una mejor circulación de balón, que capitalizó con un muy activo William McFarlan (7). Sin embargo el local aprovechó ciertas desatenciones defensivas en el "Granate" y con Ramzee Stanton (6) lastimando en la pintura, recortó la brecha a 3 (14-11). A partir de ese momento, la "Fusión" intensificó su defensa interior y de la mano del tándem Mojica-Stanton logró sacar la máxima de 7 (22-15), tras un parcial de 11-1. En el cierre. la aparición de Patricio Prato con dos conversiones, le permitió al "Granate" cortar la sequía ofensiva y cerrar con una desventaja de solo tres puntos (19-22).

En inicio del segundo segmento, el vértigo se adueño de las acciones, Lanús salió mucho mas intenso en defensa y con un buen pasaje de Lucas Perez y Nicolás Laprovittola, rápidamente tomó 3 de luz (27-24). Pero a medida de que fueron corriendo los minutos, comenzaron a aparecer la imprecisiones y el juego decayó. El local con escasa puntería desde el perímetro (1/7) se quedó sin gol, mientras que Lanús con McFarlan complicado con 3 personales y Battle improductivo (1/7) perdió peso en la pintura, sin embargo la "Fusión" con un buen pasaje de Diego LoGrippo (6) consiguió quebrar la sequía e igualó en 29. En el tramo final, Quimsa continuó insistiendo con su juego interior y Lanús se cargó de faltas, empero el "Granate" supo aguantar el temporal, fortaleció su defensa bajo el cesto (alternando personal y zona) y con una ráfaga de Nicolás Laprovittola (8), se fue a los vestuarios con una ventaja de 3 (38-35).

En la reanudación, Quimsa de la mano de Mojica (5) consiguió igualar las acciones y el juego entró en un largo periodo de paridad. Lanús por momentos consiguió imponer su ritmo a través del juego en transición que tuvo como principal intérprete a Adrián Boccia (4), pero el local no le perdió pisada y con Tintorelli y Williams dominantes en la pintura arribó al meridiano en tablas (47-47). En la segunda mitad del cuarto,
el intercambio en el predominio en marcador fue constante. Por momentos pareció que Lanús conseguía despegarse de la mano del incansable Boccia, pero la supremacía local en el tablero ofensivo, sumada a la puntería de Nicolás Aguirre le dieron vida y frenaron la escalada "Granate". En el cierre, el desequilibrio de Damián Tintorelli (5) que continuó ganándole la pulseada en el poste bajo a Battle, bien complementado por James Williams (7), le permitió al conjunto fusionado finalizar 1 punto arriba 61 a 60.

En el primer tramo del segmento final, no hubo mayores variaciones y ninguno de los dos se pudo despegar. Cada uno con sus argumentos continuó batallando, Lanús encontró en la puntería de Leonel Schattman (5) una vía de gol confiable desde el perímetro, mientras los de Fabio Demti se mantuvieron a tiro con el sacrificio de Tintorelli (7) bajo el cesto (69-70). La posterior aparición de William McFarlan en el poste bajo con 3 conversiones vitales, oxigenaron la ofensiva "Granate" (73-70), pero el local no cedió y volvió a nivelar en 75, con un triple de Vega y un doble de Mojica. Estaba claro que el que cometiera menos errores en el cierre se llevaba el juego. Un triple de Boccia (la figura de la noche) adelantó a Lanús 79-76 con 1´30 por jugar. A partir de aquí llegó la debacle local que equivocó el camino y sufrió perdidas letales (3) en los momentos claves, las que fueron aprovechados al máximo por un Lanús que aguardó agazapado para pegar el zarpazo y  terminar llevándose una muy valiosa victoria que  termina de coronar una gira altamente productiva de cara al futuro.

Síntesis

Quimsa (77): Aguirre 10, Mojica 16, Stanton 10, Lo Grippo 7 y Williams 9 (FI) Tintorelli 14, Villares 2, Vega 5, Deck 2 y Picarelli 5. DT: Fabio Demti.

Lanus (81): Laprovítola 8, Schattmann 9, Boccia 20, Mc Farlan 13 y Battle 6 (FI) Pérez 10, Martina 4, Prato 7 y Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 22-19, 35-38, 61-60 y 77-81
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios