Una más, y van...



González se desgarró y out hasta 2013. ¿Un nacional como reemplazo temporario? Lábaque se recuperó pero no tiene el alta. El Verde viaja con tres hombres menos a Santiago y Sunchales.

La palabra tranquilidad parece no estar en el manual de estilo del Atenas 2012/13. El Verde sale de una y entra en otra, sin escalas. En el entrenamiento de ayer a la mañana, cuando ya casi todo estaba terminado, todos se quedaron mudos y recibieron la peor noticia. Un fuerte dolor sentido por Román González en su pierna derecha desencadenó nada menos que en un desgarro. Por lo que hasta 2013 el Gigante no podrá volver a la acción. El Verde tiene por delante nueve partidos para cerrar el año.

“Se constató por medio de una ecografía que es un desgarro importante de 1.5 centímetro en el tibial interior de la pierna derecha. Esto hará que Román esté parado al menos entre 20 y 30 días”, le dijo el médico del plantel Roberto Giacossa a PODIO.

Esto hacía presumir que la intención de conseguir un extranjero de categoría para que se sume en los primeros días de enero tras el receso por las fiestas de fin de año, se aventuraría. Pero el vicepresidente Felipe Lábaque desestimó cualquier tipo de posibilidades, al afirmar: “Tuve una reunión con Eduardo Álvarez y el entrenador (Alejandro) Lotterio, pero no estamos en condiciones de aventurarnos con traer un extranjero. En este momento es imposible. Más adelante se verá”, explicó el Felo.

Ante esta imposibilidad, en la cabeza de los directivos y el DT ronda la posibilidad de un reemplazo temporario con un nacional, que sin dudas es mucho más económico que un foráneo. Sin grandes opciones, ya “hurgan” en el mercado.

Sin gran recambio de internos (el juvenil Franco Barroso casi no ha visto acción en lo que va de la Liga), Atenas deberá medirse justamente los dos próximos fines de semana con equipos que se caracterizan por tener gran potencial en la pintura, como Quimsa (el viernes), Libertad (domingo) y Peñarol (en Córdoba la próxima semana). Así, con lo que tiene, Lotterio deberá hacer malabares para suplir las ausencias.

La buena. Ayer se constató que el desgarro de Bruno Lábaque ya cicatrizó, y aunque no tiene el alta médico, ya puede trabajar con mayor normalidad. El fin de semana no podrá estar presente, pero sí podría reaparecer con Weber Bahía el otro viernes en Córdoba.

Fuente: La Mañana

Comentarios