El negro sacó las garras en tierras cordobesas, y en un partido sumamente emotivo venció por TV a San Isidro 82 a 79 y sigue escalando posiciones en el TNA Norte.
Buen arranque de Alvear, que a partir de sus férreas defensas obligaba a San Isidro a tomar tiros forzados (0 de 4 en triples) y cometer errores (5 pérdidas), correcto Centeno en ataque para tomar el mando del tanteador por 8 a 2 promediando primer cuarto. El local comenzó a presionar en toda la cancha y por momentos complicó a los de Trezza, que mandó a la cancha a Ignacio Fernandez y Bernasconi para corregir el rumbo y cerrar 15 a 6 un cuarto plagado de pérdidas y bajos porcentajes de tiro.
Luego de un arranque dubitativo, 2 bombas de los Fernandez le devolvieron la ventaja al negro, que con un doble de Bernasconi lograba sacar 10 de diferencia, 23 a 13 en 3 minutos. Cuando parecía que Alvear se iba a descansar arriba en el marcador, apareció Lozano desde el banco y con una ráfaga personal permitió que el local pase al frente por primera vez en el partido cuando se cerraba el segundo cuarto, 31 a 29 para los cordobeses.
En el arranque del tercer cuarto, Lamont se hacía fuerte en la pintura y permitía una mini ventaja para San Isidro, pero ante la presión en toda la cancha que realizaba el local, cuando Alvear pasaba la primera línea defensiva encontraba espacios para castigar desde 6,75 y mantener la paridad en el score, 45 iguales en 5 minutos. Los perimetrales de ambos equipos estaban infalibles, Mariani y Pais por el local y Pablo Fernandez con Ledesma por Alvear le daban vértigo al tanteador. El partido se hizo más entretenido y mejoró el nivel de juego, Los de Beltramo cerraron 61 a 57 arriba.
Con un equipo repleto de relevos, el “negro” salió con todo a jugar el último parcial, de la mano de Fraga, metió un parcial de 8 a 0 para pasar al frente 65 a 61 en 2 minutos. La defensa asfixiante del local obligaba a Alvear a trabajar mucho sus ataques, los perimetrales seguían efectivos, y luego de un triple de Ledesma, San Isidro contestó con Sciutto y Pais para pasar al frente 75 a 73 a falta de 3,30 minutos. En un cierre desprolijo, donde Brown, de gran partido, se jugó faltando 20 segundos en lugar de cerrar con la bola, le hicieron falta, convirtió los simples y le dió el último ataque al local, que intentó ganarlo con un triple, pero Sciutto falló, cortaron a Ortega con falta y el cordobés convirtió sus 2 simples a falta de 4 segundos, Pais falló el triple y Alvear consiguió un triunfazo en San Francisco por 82 a 79.
Gran juego del equipo de Trezza, de lo mejor en la temporada, si bien en el primer tiempo no se mostró un gran nivel, no solo por el lado de Alvear, en la segunda mitad el equipo respondió, soportó la incómoda defensa que propone Beltramo, se mostró preciso en ataque, sobrio en defensa y de la mano de un Brown intratable fue construyendo una victoria trascendental como visitante y por TV.
Lo dicho, gran juego de Brown (18 puntos y 12 rebotes) bien acompañado por Javier Ledesma, también con 18 puntos. Lo mejor del local fue Felipe Pais con 16 puntos.
El próximo viernes, desde la 21,30 hs, el “negro” intentará continuar la racha ganadora, cuando en La Caldera reciba a OTC.
Síntesis
San Isidro (79): Vassirani 2; Pais 16; Mariani 11; Córdoba 3; Muller 2; Piñero 8; Lozano 13; Jovanovich 2; Sciutto 7; Lamont 15. DT: Beltramo
Alvear (82): P. Fernandez 13; Ledesma 18; Fraga 6; I. Fernandez 5; Cequeira 7; Centeno 7; Bernasconi 6; Ortega 2; Brown 18; Aldama 0. DT: Trezza
Progresión: 6-15 / 31-29 / 61-57 / 79-82
Arbitros: Leyton y Gabe
Estadio: Severo Robledo
Fuente: Prensa Alvear
Foto Gentileza: Diario Sports
Comentarios