Trabajosa victoria de Gimnasia Indalo


En un partido mal jugado y cerrado hasta el final, el “Verde” pudo superar a un rival que llegó limitado al Socios Fundadores, pero que vendió cara su derrota. Juan Manuel Rivero fue el mejor jugador de la cancha, con 24 puntos, mientras que en el local David Jackson se destacó con 21 unidades. Mañana a las 21:30 el “mens sana” recibe a Peñarol.

Gimnasia Indalo logró anoche su noveno triunfo al hilo como local, al derrotar por 85-79 a Weber Bahía Estudiantes, en partido correspondiente a la 5ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, dejando atrás las dos derrotas en calidad de visitante ante Libertad y Quimsa.

El partido disputado en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de: 19-17, 45-33 y 62-56.

Durante el primer cuarto, el “Verde” supo irse en ventaja a pesar de sufrir varias desconcentraciones, y ofensivas fallidas cuando los internos jugaron pelotas casi en el perímetro. En contrapartida, los triples enmendaron errores. Para la visita, el epicentro de todas las pelotas fue para el escolta Juan Manuel Rivero, infalible en cada ataque.

Durante el segundo segmento, las desconcentraciones se profundizaron en el ataque “mens sana” durante los primeros instantes, hasta que Volcan Sánchez pidió minuto y la cosa cambió. A partir de allí, la fuerte defensa y el reparto en el goleo fueron las claves para sacar una buena distancia antes del entretiempo.

Después del descanso llegó la incertidumbre para Gimnasia Indalo, porque Estudiantes se vino con todo, y su figura Juan Manuel Rivero se encendió nuevamente, para marcar desde donde se le ocurrió tirar, apoyado por el extranjero estadounidense Blanchard. Así, el “Albo” llegó a ponerse a un punto (50-49), lo que despertó al local. El equipo fue rotando y pudo culminar el cuarto con seis de ventaja.

En el último parcial el encuentro siguió reñido, ante la cantidad enorme de pérdidas en ofensivas para el elenco de Volcan Sánchez, que no fueron del todo aprovechadas por la visita por sus limitaciones, y porque el “Verde” supo defenderse en los momentos calientes.

En el momento más picante, apareció David Jackson, que se puso el equipo al hombro en cada ataque. Aportó puntos y un robo clave, para asistir a Robinson y sacar seis de diferencia, que a la postre sería indescontable.
Buena victoria de Gimnasia Indalo, que mañana recibirá desde las 21:30 a Peñarol de Mar del Plata con el objetivo de alargar la positiva racha que lleva en su casa.

Síntesis

Gimnasia Indalo: Santiago Scala 12, David Jackson 21, Jason Robinson 12, Diego Romero 4 y Kahiem Seawright 12 (FI); Diego Ciorciari 8, Mariano Byró 7, Fabricio Vay 9, Exequiel Cassinelli 0 y Alejandro Reinick 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Weber Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano 11, Víctor Baldo 4, Juan Manuel Rivero 24, Lavelle Blanchard 17 y Jason Williams 10 (FI); Federico Ferrini 9, Juan Manuel Torres 4 y Mauro Mierez 0. DT: Pablo Coleffi.

Progresión: 19-17, 45-33 y 62-56.
Gimnasio: Socios Fundadores.
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios