TNA - San Martín no se dietene



Se disputaron esta noche nueve partidos correspondientes a ambas zonas en el Torneo Nacional de Ascenso. El líder del norte, San Martín de Corrientes, venció a La Unión de Colón y sigue puntero.

En el sur, Ciclista y Sport (jugaron frente a Rocamora y San Lorenzo de Chivilcoy respectivamente), perdieron, pero siguen al tope de la tabla, con 8.5 puntos.

La fecha se completará mañana con el partido que disputarán en San Francisco el local San Isidro ante Alvear de Villa Ángela, desde las 22hs y con televisación de TyC Sports Alternativo.

ZONA NORTE

Otro triunfo Santo, y van... 

Un nuevo triunfo consiguió San Martín para ratificar su liderazgo de la zona norte del TNA y prolongar su invicto a 8 partidos. Su víctima esta vez fue La Unión de Colón, con resultado final de 74 a 59.

El partido empezó con movimientos ofensivos rápidos y con poca efectividad aunque el local  marcó diferencias en la zona pintada con James Gordon para sacar una luz de ventaja de 8 puntos (13-5) a falta de 5’ para terminar el período inicial. Tras el minuto solicitado por el DT visitante apareció el juego efectivo en el perímetro de Ramiro Iglesias y Patricio Rodríguez con sendos bombazos de más de 6,75 mts., sumado al goleo que consiguió James Gordon en la pintura estiró distancias a 10 puntos. Pero las apariciones de Mariano Mazzini y Sebastián Taffarel consiguieron mantener a la visita en juego, para cerrar el cuarto inicial en 21 a 19 a favor del local.

Con la misma intensidad comenzó el segundo cuarto. Ramiro Iglesias manejando el balón y rompiendo la primera línea de defensa para lanzar o descargar el Rojinegro consiguió sacar una diferencia de 13 puntos (35-22), siendo Jorge Chahab el único en marcar puntos para La Unión en los primeros 5’ de ese período. Con un parcial de 2 a 5 a favor de los entrerrianos, siendo Mariano Mazzini en la zona pintada el jugador más preponderante para cerrar el primer tiempo con el score en 37 a 27 para el Santo.

En el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 8 a 1 a favor de la visita, con el goleo de Mariano Mazzini y Mauro Rostchy, los entrerrianos lograron ponerse a solo dos puntos 3 puntos (38-35). Pero una vez que San Martín mejoró en defensa volvió a estirar la diferencia a 9 puntos (48-39) en base al trabajo de Ramiro Iglesias y James Gordon en ofensiva, y Santiago González y Bruno Oprandi en el aro propio defendiendo fuerte. Cerrando el tercer parcial el juego se volvió vertiginoso, algo que favoreció al local, marcando diferencias con Ramiro Iglesias, Agustín Carnovale y James Gordon. Ese período finalizó favorable a los dirigidos por Pablo D’Angelo por 56 a 45.

El último cuarto San Martín logró defender aún más fuerte permitiendo conseguir una diferencia de 13 puntos, ya que era eficaz a la hora de intercambiar en gol lo conseguido en las distintas defensas en su tablero propio. Nuevamente Ramiro Iglesias y James Gordon eran las figuras en el goleo del conjunto correntino, mientras que Mariano Mazzini era quien trataba de contestar el goleo correntino pero a menos de 5’ de finalizar el encuentro el Santo se encontraba a 17 puntos (67 a 50). Con esa diferencia el conjunto correntino comenzó a manejar el reloj con posesiones largas, siempre bajo la conducción de Ramiro Iglesias y luego de Lucas Chaves. El tablero marcó el

La próxima fecha San Martín visitará a Sarmiento de Resistencia el viernes 16 de noviembre en el Estadio Alejo Gronda de la vecina capital chaqueña.

Síntesis

San Martin (74): R. Iglesias 20, P. Rodríguez 12, B. Oprandi 2, S. González 2, J. Gordon 25 (fi); L. Chaves 0, A. Carnovale 3, E. Vallejos 0, I. Basualdo 1, M. Isola 3, M. Bolívar 3. DT: P. D’Angelo.

La Unión (C) (59): B. Díaz 2, S. Rodgers 0, M. Rostchy 11, M. Mazzini 21, E. Dentis 4 (fi); F. Pizzola 0, J. Chahab 16, S. Taffarel 2, P. Pérez 0, M. Ibañez Paz 2. DT: M. Guastavino.

Proresión: 21 – 19, 37 – 27,  56 – 45
Arbitros: L. Zalazar – C. Salguero
Estadio: Raúl Argentino Ortiz – El Fortín Rojinegro.

Fuente: Prensa San Martín

Estudiantes venció 76 a 67 a Unión de Sunchales con una grana actuación de Eduardo Gamboa

El Club Estudiantes de Concordia, logró una importante victoria frente a Unión de Sunchales, en condición de visitante, por 76 a 67, por la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, y continúa como único escolta de San Martín de Corrientes, que es el puntero y único invicto de la Zona Norte. Eduardo Gamboa, fue la gran figura del encuentro, goleador con 28 puntos y abanderado de la ofensiva de Estudiantes en los momentos complicados del juego.

El encuentro tuvo un desarrollo muy cambiante, con dos cuartos ganados por cada equipo. Estudiantes arrancó mejor,  con una buena defensa y claro en el ataque, pero Unión pudo revertir la situación, proponiendo una defensa en zona, que el Verde no pudo resolver y se fueron al descanso con el equipo local arriba en el marcador. El tercer parcial, fue el que encaminó el triunfo de Estudiantes, con un gran juego, bajó el goleo de Unión, y con rapidez y precisión, sacó una considerable diferencia, que con algunos acercamientos del local, pudo igualmente mantenerla hasta el final y quedarse con el partido. Eduardo Gamboa, fue el punto más alto del partido y terminó el encuentro con 28 puntos, fue clave en el ataque y se hizo cargo de ofensivas en los momentos más difíciles del juego, Lee Roberts, otro destacado, al igual que Alejo Montes, quien anotó un triple muy importante en el último cuarto, cuando el local se acercaba en el marcador.

El Primer Cuarto (15 – 19), se lo quedó el conjunto concordiense debido a un buen trabajo defensivo, especialmente a los jugadores más importantes de Unión, quienes no pudieron lanzar cómodos. Estudiantes estuvo ordenado en ataque y pudo sacar una buena distancia en el marcador,  gracias a la buena actuación de Eduardo Gamboa y que el rival achicó en las instancias finales del cuarto.

El Segundo Cuarto (36 – 33), fue favorable al equipo local, que con un parcial de 21 a 14, pudo revertir la situación y pasar arriba en el marcador. El local ajustó la defensa con una marca en zona, que provocó errores en la ofensiva de Estudiantes. En ataque, en el local crecieron las individualidades como Bruno Ingratta, Juan Manuel Gandoy y Anthony Frazier, claves para cerrar el primer tiempo, arriba en el marcador.

El Tercer Cuarto (46 – 58), fue claramente a favor de Estudiantes, que impuso su ritmo, tanto en defensa, bajando mucho el goleo de Unión, como en ataque, que con velocidad y precisión, logró conversiones rápidas y desde todos los sectores del ataque. Eduardo Gamboa, continuó siendo el más efectivo. Pero también creció el goleo de Alejo Montes y Lee Roberts, para quedarse con un parcial de 10 a 25 y 12 puntos de diferencia para arrancar el último tramo del juego.

El Último Cuarto (76 – 67), se lo quedó Unión con un parcial de 21 a 18, en un desarrollo parejo, desordenado y con muchas imprecisiones en ambos equipos. El local arrancó más preciso el cuarto y se acercó en el marcador, pero Estudiantes mejoró en los minutos finales del cuarto de la mano de Gamboa, con un triple clave de Montes y una buena actuación de Lee en la zona pintada, que sentenció el resultado final a su favor.

Con este triunfo, Estudiantes continua muy bien ubicado en la tabla de posiciones, como único escolta del único puntero de la Zona Norte, San Martín de Corrientes. Ahora el Verde, en su próximo compromiso, recibirá el viernes 16 de noviembre a Echague de Paraná, en el Gigante “Verde”

Síntesis

Unión (67): Moldú 12, Gandoy 14, Radavero 0, Ingratta 15 y Porta 3 (FI) Scarafía 3, Frazier 13 y Vittar 7. DT: Leandro Hiriart.

Estudiantes (76): Orresta 11, Montes 13, Gamboa 28, Lee 16 y Peralta 0 (FI) Osores 2, Fioretti 2 y Moya 4. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: "La Fortaleza del Bicho"
Árbitro: Ariel Rosas - Martín Morano
Progresión: 15-19, 36-33 y 46-58

Fuente: Prensa Estudiantes

Gran victoria de OTC ante Instituto

Cumplió el “Celeste” con el objetivo de recuperarse en casa. Le ganó a Instituto Atlético Central Córdoba por 88 a 68 en el encuentro válido por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

El inicio fue errático para el local pero no fue aprovechado por la visita por lo que el juego se volvió de trámite parejo. Promediando el primer cuarto OTC explotó el juego interno y en ese recurso  logró marcar una ventaja de cinco puntos al final del primer cuarto, 22-17.

El segundo cuarto alternaron buenos momentos, empezó bien el local que con un parcial de 4-0 estiraba diferencias, sin embargo apareció Martina desde el perímetro con dos triples para sostener a su equipo en juego y sentenciar nuevamente la paridad. La primer falta técnica de varias que sancionaron los árbitros y que incluyeron dos descalificaciones (Gallo y Forastieri), fue a pablo Rizzo. Esto permitió al equipo de Felauto mantener igualado el marcador. Sin embargo el extranjero Jason Blair con una conversión de tres volvió a poner al Celeste arriba y a pesar de que el parcial fue para Instituto, 15-16, la ventaja seguía siendo del local al término del primer tiempo, 37-33.

El segundo tiempo fue de mayor intensidad. La visita encontraba argumentos para evitar el dominio del local. Sobre la última parte del tercer cuarto el equipo de Ricardo De Cecco con la base de una dura tarea defensiva, que lo mantuvo desde el inicio del juego, acertó en las decisiones en ataque, trabajando cada balón y tomando los mejores lanzamientos. De esa manera concluía con un parcial favorable de 28-21 y once puntos de ventaja en el tanteador.

En el último cuarto las sanciones arbitrales terminaron por sacar a los cordobeses del juego y por contrapartida el local con inteligencia capitalizó el mal momento del rival para construir la victoria y terminar quebrándolo.  Las descalificaciones a Gallo y Forastieri llevaron a Instituto a un momento crítico del que no pudo salir y que lo aprovechó muy bien el local para sentenciar el resultado. El parcial terminó 23-14.

La buena tarea defensiva y la inteligencia en ataque permitieron a OTC quedarse con el partido y recuperarse después de la derrota en Concordia. El juego interno volvió a ser clave con una gran actuación de Jose Fabio, 12 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias y Jason Blair, 18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, sumado a las variantes ofensivas del equipo, la certeza de Agostino 19 puntos, la conducción de Palacios 8 asistencias, la confianza de Arn 9 puntos, la aparición de Tantos desde el perímetro dos triples, parte de los argumentos del equipo de Ricardo De Cecco para el triunfo sobre Instituto.

Síntesis:

OTC: Maximiliano Martín 6, Emiliano Agostino 19, Damian Palacios 10, Jason Blair 18, Jose M. Fabio 12 (FI), Pablo Rizzo 8, Luciano Tantos 6, Lucas Arn 9, Joaquín Tuero, Alexis Daviez, Federico Oggero. Ent: Ricardo De Cecco.

Instituto A.C. C: Ignacio Alessio 11, Pablo Bruna 10, Emiliano Martina 8, Adrian Forastieri 9, Decorey Young 10 (FI), J.J. Gallo 3, Augusto Rossi 3, German Giaveno 6, Lucas Martina 8, Lucas Gonzalez, Federico Lardies. Ent: Mauro Felauto.

Parciales: 22-17, 15-16, 28-21 y 23-14.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Arbitros: Hector Wasinger – Alberto Ponzo.

Fuente: O.T.C

Las dos caras de Echagüe

El AEC venció 82-78 a Sarmiento de Resistencia, como local, por la segunda fecha de la zona Norte. Luego de un alto primer tiempo casi lo pierde en el extra.
Frenar a los referentes del rival sería fundamental para Echagüe en pos de ganar otra vez en el Luis Butta. Y no sólo eso, sino también reencontrarse con su juego colectivo, ya que cuando el AEC logró hacerlo ha tenido buenos réditos.

Es cierto, los paranaenses cumplieron con su principal objetivo y lograron una nueva victoria. Pero para ello mostró dos caras. Una en un gran primer tiempo en el que las metas se conseguían a la perfección y llegó a sacar 14 tantos. La otra a partir de la segunda mitad, donde la falta de gol y los errores casi lo dejan con sin nada.

Fue 82-78 sobre Sarmiento de Resistencia, por la segunda fecha de la zona Norte, en suplementario, tras igualar en 69. Victoria para volver a creer, sumar y encarar la semana previa al clásico con Estudiantes de Concordia de otra manera. Eso sí, también para sacar muchas conclusiones y no cometer las mismas fallas.

DE MENOR A MAYOR. Si bien Echagüe hizo hincapié en su defensa, rápidamente Sarmiento dejó en evidencia algunas fallas ya que Elías Saad y Gustavo Marcaró complicaron desde el perímetro cada vez que pudieron, siendo esto clave para la primera diferencia del partido a favor de la visita (10-4).

El protagonismo de Aaron Williams en el goleo empezó a contar con más apoyo, tal es así que con dos bombas, una de Sergio Ravina y otra de Jonathan Maldonado, el AEC logró emparejar el juego, inclusive, cerrar un parcial de 9 a 2 para pasar por primera vez al frente, con un doble de Andrés Landoni (13-12).

A partir de otro triple de Ravina y, principalmente, una mayor atención a la hora de frenar los circuitos ofensivos de su rival provocando lanzamientos incómodos, los paranaenses se ubicaron 18-14 con 3 minutos por delante, lo que generó que Sergio Ruberto meta mano en su banco provocando el debut de Diego Alba.

Los locales siguieron creciendo (20-14), Williams además de tantos ayudó con rebotes (8 y 4, respectivamente) y salvo las complicaciones que generó Anthony Glover en la pintura el resto estuvo bien controlado, situación fundamental para aprobar en el primer cuarto.

JUGANDO EN EQUIPO. Un triple de Seba Uranga fue el mejor inicio para el segundo segmento, para ampliar el parcial de 24-6 que Echagüe generó después de estar abajo en el inicio (10-4).

El lanzamiento desde los 6.75 metros fue un arma confiable con la que el AEC contó cada vez que los chaqueños pretendieron descontar.

Los entrerrianos siguieron imponiendo su superioridad y estuvieron atentos al balance defensivo para llegar a pararse bien en zona 2-3 y así traer más dolores de cabeza a un Ruberto buscó constantemente soluciones su banco.

A medida que fueron pasando los minutos, con su juego colectivo Echagüe expresó lo mejor de su repertorio. Inclusive Landoni, que no había tenido buenos desempeños, también apareció en su plenitud siendo esto no sólo importante para el equipo sino también para el propio jugador.

BAJÓN INESPERADO. Si bien Echagüe mantuvo la distancia al reanudarse el encuentro, la preocupación llegó con la cuarta falta personal de Williams, quien a su vez acusó una molestia en su mano derecha. No obstante, algunos tantos del foráneo y un óptimo pasaje de Uranga trajeron tranquilidad (54-42), la misma que se fue diluyendo cuando a 1.50 minutos para cerrar el cuarto Sarmiento quedó a 4 (52-56) producto de las equivocaciones en ambos aros.

El AEC casi tira por la borda todo lo hecho, ese rendimiento que llegó a tenerlo por 14 unidades arriba (43-29 la última vez).

SE OLVIDÓ DE TODO. La pesadilla se extendió a los 10 minutos finales cuando un 1/2 de Alba empató el match en 58. A Echagüe lo salvó que Sarmiento no estuvo efectivo y también cometió errores. Un triple de Ravina cortó el mal momento. Pero luego, un doble de Glover le devolvió la supremacía a los de Resistencia (62-61).

Con 5 minutos en el reloj la historia estuvo palo y palo. Una conversión de afuera de
Landoni dejó al Negro 66-62, lagrimeando, después de un gran primer tiempo.
Errores y más errores. Sufrimiento, mucho sufrimiento en las tribunas. Los chaqueños no se entregaron nunca y llevaron todo a suplementario con un triple de Saad, a 21.2 segundos (69-69), ya que Landoni marró el intento final de tres en la última bola, desde el eje.

REVIVIÓ. Sin Williams, afuera por cinco, la eficacia el libres pasó a cumplir un rol fundamental y por esta vía el AEC remontó un 74-70 para ubicarse 76-74.
Jony Maldonado acertó y puso el 79-76 después del nuevo empate de Sarmiento. Un 1/2 de Oviedo sirvió para que con 16.6 segundos, Echagüe lidere 80 a 78. El Butta se enmudeció cuando Gustavo Mascaró erró solo de tres. Maldonado selló con dos simples el triunfo en una noche para el infarto.

Síntesis

Echagüe (82): La Bella (x) 4, Maldonado 14, Ravina 14, Landoni 13 y Williams (x) 13 (FI); Oviedo 6, Uranga 16, Hernández 2 y Hagg 0. DT: S. Uranga

Sarmiento (78): Saad 17, Mascaró 15, Basabe 5, Robinson (x) 9 y Glover 24 (FI); Alba 6, Ruiz 2, Arce 0 y Giulietti 0. DT: Sergio Ruberto

Progresión: 25-16, 43-31, 58-54 y 69-69.
Árbitros: Alejandro Zanabone-Maximiliano Moral.
Estadio: Luis Butta.

Fuente: El Diario

ZONA SUR

Huracán ganó y continúa haciendose imbatible de local

A pesar de no poder lograr victorias cuando sale en condición de visitante, Huracán de Trelew se convierte en un batallador imbatible cuando oficia de local. Y a pesar que sus victorias son sufridas y trabajosas, ningún rival que pisa el parquet de La Fortaleza ha logrado llevarse la victoria a casa en esta temporada.

En esta oportunidad quien llegaba hasta las tierras patagónicas era Banda Norte de Río Cuarto con la necesidad de lograr una victoria que se emparente mas con el muy buen plantel que cuenta El Chino López.

El partido, en líneas generales, fue realmente muy parejo, y quizás el resultado final de 78-68 a favor del local solo tenga que ver más con el cierre del juego y las malas  elecciones tomadas por el visitante sobre el final con las intenciones de achicar la brecha.

El resumen del juego nos dirá que hubo una titánica lucha entre los bases Fabián Sadhi (Huracán) y Titarelli (Banda Norte), que el equipo cordobés no contó con Derrick Miller que llegó lesionado y solo pudo jugar unos segundos, sin gravitar por supuesto. En el local tampoco estuvo el legendario Jervagh Scales (fundamental en el esquema del Beto Martínez) quién se encuentra en Nueva York dado el fallecimiento de su madre la pasada semana.

Fue nuevamente determinante el trabajo de Byron Johnson quien logró una vez más la doble figura con 16 puntos y 12 rebotes .

Los internos Mario Negri (goleador del juego con 22) y Leonardo Segura (18pts en el local) fueron los goleadores de la noche.

Huracán de Trelew alcanzó una nueva victoria en condición de local, y eso le posibilita seguir con la balanza en equilibrio, dado que en condición de visita, aun no logró conocer la sonrisa que te da el triunfo.

Síntesis

Huracán de Trelew (78): Sadhi 16 , Johnson 16 , Mansilla 12 , Segura 18 , Pineda 8 (fi) , Caferatta 4 , Moreno 4 . DT :Luciano Martínez.

Banda Norte (68): Titarelli 10 , Barlasina 7 , Villa 12 (x) , Arese 11 , Negri 22 (fi) , Bautista 2 , Grasseler 0 , Martínez 0 , Miller 0 , Cudos 4 . DT : Sergio López

Parciales: 27-22; 15-19; 14-16 y 22-11.
Progresión: 27/22, 42/41 y 56-57.
Arbitros: R. Lorenzo y R. Reyes Borras.
Gimnasio: "Atilio Viglione".

Fuente: Prensa Huracán

Quilmes se saco la espina con Alianza

En el marco de la segunda fecha de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso, el cervecero vencio sin atenuantes a Ceferino-Alianza de Viedma por 90 a 78 con una gran producción colectiva y sin Maximiliano Ríos en sus filas.

Ya en el comienzo Quilmes impuso el ritmo del juego y tomo distancias en el marcador, con Essengue encendido en la pintura y Maciel lastimando desde el perimetro con sus penetraciones. Alianza no encontraba respuestas en Franco, y solo algo de Aguirrezabala le dio aire, pero el local igual se fue arriba por 11, 23 a 12, ventaja que seria clave en el desarrollo del juego.

El segundo parcial fue mas defensivo, con los bases relevos en ambos equipos, y el que saco ventaja en el comienzo fue el visitante que de la mano de Echepare tuvo más seguridad. Pero cuando Vildoza logró pararse en cancha, Quilmes volvio a retomar la ventaja. Rodriguez en la pintura, Vildoza anotando y Maciel que sumaba para llevarse la primera mitad del juego 40 a 27.

La reanudación del juego tuvo a Quilmes sacando mas ventajas, Eseverri encontraba gol y Ortiz afinaba su punteria para llegar a tomar 18 de luz. Pero el conjunto de Viedma reaccionó y de la mano de Echepare y Cutley, con Franco mejorando su rendimiento, cerró un parcial de alto goleo que terminó 26 a 25 para Quilmes. Al último descanso 66 a 52 para el local.

El último segmento fue más de lo mismo, arrancó con Quilmes dominando las acciones y sacando ventajas que rondaron los 20 puntos. Maciel se erigía como el máximo anotador del partido, essengue volvia bien al juego y Cadillac manejaba el partido. Ceferino-Alianza tuvo su reacción en el final con Echepare, Franco y Aguirrezabala, pero le falto peso en la pintura como en toda la noche. Brizuela no fue ni por asomo aquel que desequilibrar en los dos juegos de la primera fase, Barrios lucho más contra el público (que se canso de recordar su pasado milrayitas) que lo que hizo en cancha y allí Quilmes se vio beneficiado. Así la victoria quedó en manos del local 90 a 78.

De esta manera el cervecero comienza de la mejor manera la segunda etapa del certamen y se mete en los puestos de punta. La semana arranca tranquila para los dirigidos por Ramella que el miércoles emprenderan rumbo hacia Río Cuarto, donde enfrenatrá al local Banda Norte el próximo viernes.

Síntesis

Quilmes (90): Gregorio Eseverri 14, Lacas Vildoza 10, Lucas Ortiz 16, Cristian Cadillac 5, Gastón Essengue 14, Andres Rodriguez 8, Maximiliano Maciel 23. DT: L. Ramella.
                                                                                     
Alianza Viedma (78): Hernán Etchepare 21, Scott Cutley 11, Pablo Barrios 3, Martín Ghirardi 8, Pedro Franco 12,  Martín Aguirrezabala 14, Lucas Bianco 7, Facundo Brizuela 2. DT: G. Bogliacino.

Progresión: 23/ 12, 40/27, 67/52 y 90/ 78

Fuente: Prensa Quilmes

Gran victoria de San Lorenzo frente a Sport Club Cañadense

77 a 76 fue la victoria de los chivilcoyanos ante un gimnasio con mucha gente, Mateo Gaynor fue el goleador con 23 tantos y una volcada espectacular

Quebrando con el fantasma del tercer cuarto, con la lucha por los cierres no siempre correctos, San Lorenzo ganó y se ganó en la noche del domingto en el gimnasio del club Colón, por la tercera fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Los sanlorencistas estuvieron al frente durante todo el partido, ganando 27-24, 41-40 al final del primer tiempo, 58 a 57 y el final del 77 a 76 marcan la paridad de las acciones, bajando a uno de los punteros y mostrando el crecimiento del grupo, pese a la ausencia de Martirena, pero con un Mateo Gaynor imparable, secundado por el Flaco Cecchi que abrió el goleo y un Polk siempre valioso bajo los tableros. A ellos se deben sumar los aportes de Olmedo hablando con los árbitros, mañerando y pidiéndola siempre aunque no tuviera, esta noche aciertos constantes.

Síntesis

San Lorenzo (77):  Cechi 20, Julián Olmedo 14, Polk 9, Gaynor 23, Farías 6, Ressia 5, Barrales 0.  DT Diego D Ambrosio

Sport Club (76):  Reynolds (18), Daniel Farabello (11), Correa (14), Figueredo (3), Morales(12), López (14) y De la Fuente (4): DT De la Fuente

Fuente: infochivilcoy.com

Rocamora bajó al puntero en Junín

Con una gran actuación colectiva, Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay superó 92 a 87 a Ciclista de Junín en condición de visitante, en el encuentro disputado en el estadio Raúl “Chuni” Merlo, en el marco de la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. En el equipo visitante se lució el tridente conformado por Juan Bergel, Matías Jaworski y el foráneo Albert White.

Ciclista empezó siendo mejor con un goleo repartido y se adelantó en el marcador 10 a 4. Si bien le llevó un par de minutos acomodarse, cuando lo hizo fue superior ante una floja defensa que presentó el equipo de Rocamora.

Buena presentación del extranjero Fabián Wilson y el resto lo hicieron entre Acosta, Mansilla y Castiñeira.

El elenco que dirige Martín Amden se mostró desconcentrado en defensa y adelante le costó llegar al gol. Algo de Matías Jaworski pero el equipo presentó poco y nada en el primer cuarto que favoreció al dueño de casa por 21 a 13.

El conjunto visitante recortó la diferencia para ubicarse 27 a 26. Apareció el extranjero Albert White, un bombazo de Juan Carlos Bergel y la experiencia de Jaworski.

El quinteto que dirige Santángelo tuvo problemas para anotar y solamente lastimó en la zona interior con la potencia de Mansilla como único recurso.

El ingreso de Matías Novelo le dio otro vía de gol al equipo de Entre Ríos y fue fundamental para que saque máxima de 4 puntos (37-33).

El “Verdirrojo” se descontroló y entró en el juego que propuso Tomás de Rocamora, provocándole varios errores y pérdida que le costaron irse al descanso largo abajo por 41 a 35 (parcial 28-14).

El inicio del segundo tiempo fue una continuidad de la primera etapa. El equipo de Santángelo siguió con errores en ambos costados y lo aprovechó Tomás de Rocamora para ampliar la ventaja, 51 a 37. El ex Ciclista, Juan Bergel castigó desde zona exterior y también complicó con sus penetraciones.

El panorama no venía bien para el dueño de casa pero endureció la defensa y desde la línea de libres fue acortando la ventaja hasta situarse 51-47. Darío Mansilla fue la llave de gol en la zona interior y Facundo Zárate sacó diferencias en el uno contra uno.

En un lapso muy breve, el equipo de Martín Amden volvió a establecer una ventaja considerable (58-47). Fantástica tarea del extranjero Alberto White y si bien tuvo algunos errores, Jaworski continuó siendo clave con su experiencia. Al último cuarto ingresaron 65 a 57.

Jaworski vivió un duelo con Balbi; este último se fue expulsado por un supuesto golpe. En el ida y vuelta, el que hizo el negocio fue la visita quien mantuvo una buena diferencia (75-65) a falta de 7 minutos.

En un pasaje complicado, apareció Sebastián Acosta. El escolta con toda su experiencia clavó dos triples consecutivos que le dieron vida al “Verdirrojo” que se colocó nuevamente en juego, igualando el tablero en 78 puntos tras un doble de Massarelli.

Un recupero de Facundo Zárate quien lo cambió por doble, empató nuevamente las acciones en 83 unidades a falta de 1:56. Ciclista con mucho esfuerzo levantó un partido complicado pero no lo cerró bien, falló en el momento más importante y la victoria viajó para Entre Ríos por 92 a 87. (Fuente: La Verdad de Junín)

Síntesis:

Ciclista 87: Sebastián Acosta 19, Franco Balbi 6, Alvaro Castiñeira 6, Darío Mansilla 24 y Fabián Wilson 4 (fi) Juan Catalano, Luciano Massarelli 11, Facundo Zárate 11, Sebastián Picton 4, y Sebastián Chaine 2. DT: Mauricio Santangelo.

Rocamora 92: Pablo Jaworski 23, Agustín Richard, Eduardo Calvelli 8, Albert White 20 y Emilio Domínguez 9 (x) (fi) Ignacio Davico, Jeremías Acosta 6 (x), Gonzalo Santos 3, Matías Novello 5, y Juan Bergel 18. DT: Martín Amden.

Parciales: 21-13, 14-28, 22-24 y 30-27
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’Anna
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo – Coliseo del Boulevard

Fuente: Entre Ríos Basquet

Un “hermoso” momento para cortar la racha 

Y llegó el día. Ciudad se sacó de encima la mochila que llevaba en sus espaldas a lo largo de siete partidos.

El elenco de Bragado logró la victoria que tanto se hizo esperar en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Lo hizo al vencer a Monte Hermoso Básquet por 74 a 69 por la segunda fecha de la segunda fase de la Zona “Sur”.

Con este triunfo el conjunto que conduce técnicamente Mariano Falasco salió del fondo de la tabla superando a Banda Norte por el arrastre de la primera fase y quedando apenas a medio punto de su rival de anoche.
Jonatan Slider, fue el jugador del partido convirtiendo un total de 21 puntos, pero también hubo rendimientos sobresalientes de Patricio Tábarez -16- y Javier Abbadie -15-.

En la próxima jornada de esta fase Ciudad estará viajando a Viedma para medirse con Ceferino Alianza.

Una vez más Ciudad tuvo que remar desde atrás. Monte Hermoso se puso al frente rápidamente aprovechando las fragilidades que ofrecía el dueño de casa en defensa.

Sin embargo el amor propio le permitió a Ciudad acortar una distancia que había llegado a 13 (15/28) para cerrar el primer parcial abajo por 7: 21/28.

A los dos les costaba tener efectividad. Y después de 4 minutos de sequía fue Ciudad quien con una ráfaga de 7 puntos puso todo en tablas. Con más intensidad en defensa el local fue anulando las vías de gol del rival y llevarse la primera parte del juego en ventaja por 36 a 34.

Y esa mejoría continuó en el tercer capítulo, el mejor momento de Ciudad, donde de la mano de Slider y Tábarez fue haciendo cada vez más vulnerable a Monte Hermoso. El conjunto de nuestra ciudad llegó a estar 17 puntos arriba: 59/42.

Con 12 puntos que separaban a uno y otro, se ingresó a los últimos diez minutos. Los fantasmas parecían estar en algún lugar del estadio de Bragado Club y Monte Hermoso lo aprovechó para ponerse a dos (62/60). Y Ciudad no podía anotar hasta que un triple de Juan Pablo Sartorelli le devolvió la confianza al resto que defendió un resultado a favor que esta vez no se tenía que escapar.

Sintesis

Ciudad de Bragado (74): Juan Pablo Sartorelli (11), Jonatan Slider (21), Martin Miner (3), Mariano Franco (3), Javier Abbadie (15), (f.i.), Gianluca Pellegrino (3), Patricio Tabarez (16), David Cabezas (2), Eric Flor. D.T.: Mariano Falasco.

Monte Hermoso Basquet (69): Mariano Castet (16), Pablo Gil (18), Alejo Barovero (8), Sebastian Cabello (2), Allonzo Coleman (8), (f.i.), Nicolas Paleta (8), Matias Cuello (3), Carlos Paredes (6). D.T. Alejandro Alvarez.

Progresión: 21/28, 36/34, 60/50
Arbitros: Javier Sanchez - Diego Aguilar
Esradio: Bragado Club

Fuente: La Voz de Btagado

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios