Super 8 - Peñarol enfrenta a Quimsa


Se disputará esta noche la segunda jornada del Torneo Súper 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”. A primer turno, el campeón defensor Peñarol enfrenta a Quimsa, mientras que posteriormente se medirán Lanús y Boca con televisación en vivo de TyC Sports desde las 22hs.

La Fusión debutará esta noche frente a Peñarol de Mar del Plata, tricampeón del torneo y el gran candidato a repetir el título, debido a que tiene un plantel de jerarquía y un entrenador (Sergio Hernández) de reconocida capacidad.

El plantel llegó a Corrientes con la autoestima elevada, tras la victoria obtenida en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata (76-71), donde el equipo mostró progresos en su juego y se trepó a los primeros puestos de la competición.

En ese partido, no jugó el base titular Facundo Campazzo, que se recuperó de una tendinitis en su hombro y podrá ser utilizado esta noche. En cambio, Selem Safar seguirá ausente un tiempo más, debido a que padece un desgarro en el bíceps femoral.

Por el lado de Quimsa, el entrenador Fabio Demti podrá contar con la totalidad del plantel, integrado por seis nacionales (Aguirre, Vega, Lo Grippo, Villares, Tintorelli y Picarelli), tres extranjeros (Mojica, Williams y Stanton) y dos juveniles (Gabriel y Joaquín Deck).

El aspecto defensivo será una de las claves de un juego, que se espera de gran paridad y de un elevado nivel técnico. En ese contexto, los errores se pagan caro.l

En los últimos años, Peñarol ha cumplido el objetivo de ser protagonista en cuanto torneo afrontó. Sea la competencia que sea, siempre peleó por el título. Y esta vez, querrá repetir. Pero para ello, deberá consumar una venganza esta noche.

Si el “Milrayitas” supera esta noche a la “Fusión”, se meterá entre los cuatro mejores de un torneo que ya lo vio campeón en tres ocasiones.

Con respecto al último antecedente, en el elenco de Sergio Hernández volverá Facundo Campazzo, ausente en la caída. El base cordobés se recuperó de la lesión en el hombro izquierdo y aunque no está al 100% y ayer trabajó en forma diferenciada, será el conductor titular en reemplazo de Matías Ibarra.

El resto de los integrantes del plantel marplatense, que llegó ayer tras 19 horas de viaje, está en perfectas condiciones y anoche realizó el único entrenamiento en tierras correntinas, a la espera del choque de hoy.

Peñarol entrenó en la cancha del club Hércules, donde Campazzo e Ibarra hicieron movimientos aparte pero después practicaron a la par del resto.

Peñarol (Mar del Plata) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 20:00

Fuente: El Atlántico - El Liberal

Comentarios