Super 8 - Lanús va por el pase a semis



Lanús intentará está noche, conseguir el pase a semifinales, cuando a partir de las 22 se mida ante Boca Juniors en el marco la segunda jornada del Torneo Super 8.

Un choque entre dos equipos que presentan realidades totalmente diferentes. Por un lado el "Granate" que marcha puntero en la presente temporada de la LNB, merced a un sólido trabajo defensivo y a una desequilibrante capacidad individual para resolver en ofensiva y por el otro el "xeneize" (10°) que hasta el momento no ha encontrado el rumbo, evidenciando una marcada irregularidad en su funcionamiento.

Este será en tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos. El antecedente mas cercano que registran se remonta al encuentro disputado el último fin de semana en el Microestadio Antonio Rotili, que finalizó con victoria para los de Santander por 77 a 65. En el vencer se destaco el trabajo del tridente compuesto por Robert Battle con 14 puntos, William McFarlan 13 puntos y 8 rebotes y Adrián Boccia  11 y 8 recobres.

Respecto a las expectativas "Granates" en el torneo, su entrenador Silvio Santander nos expresó "Creo que podemos jugar en el mismo nivel que los otros 8 participantes. Hay que jugar bien tres buenos partidos y cerrarlos bien e ir con la expectativa de ganar el torneo. Nos hay mas derrotas dignas y tenmos que pensar que podemos"

En cuanto a los rendimientos a lo largo de la temporada, el máximo anotador "Granate" es Robert Battle con 12.8 de promedio, seguido por Boccia con 11.6, McFarlan 11.4 y Nicolás Laprovíttola 10.1pts.

Por el equipo de la ribera, se destaca la tarea del ala-pivote John De Groat con 17.4 puntos por encuentro, sequido por Federico Van Lacke 10.2 y el pivote Daniel Santiago con 10 unidades.

C.A. Lanús (G.B.A) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 22:00 - TyC Sports
Participaciones en el Super 8: Lanús 3 - Boca 5
Lanús récord en el Súper 8: 0-2 - Boca 5-5

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios