Se juega la 7ma fecha de la LNB


Regatas y Lanús, punteros de la Liga Nacional, se medirán esta noche en Corrientes en el partido más importante de la séptima fecha (Ver artículo aparte). Además, Peñarol recibe a Unión Progresista, Quimsa a Atenas, Weber a La Unión de Formosa, Libertad a Olímpico y Sionista a Gimnasia Indalo.

Peñarol (Mar del Plata) -  Unión Progresista (Villa Ángela)
Estadio: Once Unidos - Hora: 22.00
Árbitros: Tarifeño y Alaniz
Historial: Peñarol 2-0

El equipo de Sergio Hernández viene de aplastar el miércoles a La Unión de Formosa en el Polideportivo. El “Milrayitas”, tras varios partidos fuera de la ciudad, pasó por arriba a los formoseños y logró una nueva victoria para mantenerse cerca de los puestos principales. Como ya es costumbre, Leo Gutiérrez y Marcos Mata fueron los estandartes del equipo que nuevamente contó con la buena conducción de Facundo Campazzo.

Esta noche, Peñarol recibirá a un rival que llega con bajas importantes, pero que viene entonado luego de vencer el domingo a Liberad de Sunchales. Además, tiene en sus filas al actual goleador de Liga, Darren Pihlipp, quien promedia casi 20 puntos por juego.

Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, (ascendido la última temporada) no puede contar con su base Víctor Cajal, quien recién reaparecerá luego del receso mientras que tampoco estará marplatense Diego Cavaco. El alero, de recordado paso por Quilmes, viene de un desgarro y en los últimos días volvió a entrenar. Cavaco viajó con el plantel aunque no estaría disponible. Además, el elenco chaqueño también sufrirá la ausencia de César Avalle, suspendido.

Fuente: Diario El Atlántico.

Quimsa (Santiago del Estero) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Ciudad - Hora: 22.00
Árbitros: Fernández y Britez
Historial: Atenas 22-11

Tras las victorias obtenidas en Villa Ángela y Formosa, Quimsa se presentará esta noche en el estadio Ciudad para enfrentar a Atenas de Córdoba, que viene de cuatro victorias consecutivas.

Ganar esta noche es una obligación para el equipo fusionado, teniendo en cuenta que el rival no podrá contar con el “Gigante” González y con Bruno Lábaque. El pívot sufrió un desgarro en la pierna derecha, mientras que el base no está totalmente recuperado de una lesión similar.

Frente a esta situación, Atenas necesitará de un mayor protagonismo de sus elementos en la banca frente a un Quimsa con nombres propios de mucho peso específico. El local es el gran favorito, pero no deberá confiarse, porque le puede pasar lo mismo que le ocurrió en el primer partido de la temporada.

El entrenador Fabio Demti tiene en claro que es un rival de cuidado. “Atenas es un equipo que viene en racha, viene ganando, está mejor. Hay que tomar recaudos, estar atentos para no dar ventajas. Necesitamos primero pensar en ese partidos. Y después tendremos tiempo para pensar en Olímpico, que también es un rival que está jugando muy buen básquet, que demuestra en cada partido todo su potencial y además sabemos que es un partido muy especial para toda la gente”, declaró el coach santafesino en la previa.

Demti extendió su explicación acerca de las características de Atenas. “Me preocupa más que nosotros podamos desarrollar nuestro juego, que juguemos con la intensidad que lo venimos haciendo en los últimos partidos. Atenas sabe lo que quiere, tiene acciones para sus tiradores, el pick and roll como una arma importante y tiene el poste bajo con peso ofensivo y con mucha dinámica en Fierro. Tenemos que tener atención en muchas cosas, pero lo que más me preocupa es que nosotros podamos hacer lo nuestro”, insistió.

Fuente: El Liberal

Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) - La Unión (Formosa)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.15
Árbitros: Smith y Aluz
Historial: La Unión 4-2

¡Cuántos motivos para ir a la cancha a reencontrarnos con la Liga Nacional de Básquetbol! Por un lado, Weber Bahía Estudiantes volverá a competir esta noche en el Osvaldo Casanova, luego de prácticamente un mes de su último juego en condición de local.

Y lo hará para afrontar el primero de dos choques de un fin de semana caliente, en la lucha por salir del fondo de la tabla. Como lo anticipó en la semana el entrenador Pablo Collefi, este será un juego clave por la lucha de la tabla de abajo.

La Unión llega a este encuentro tras perder abultadamente frente al tricampeón Peñarol, pero también sabe que el de esta noche será un encuentro en el que podrá revertir esa mala imagen que brindó hasta ahora en la Liga Nacional.

Fuente: La Nueva Provincia/Prensa AdC.

Libertad (Sunchales) - Ciclista Olimpico (La Banda)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21.30
Árbitros: Ramallo y Chávez
Historial: Libertad 16-5

El conjunto bandeño llega al juego entonado tras las dos victorias conseguidas en casa, ante Boca y Obras Sanitarias. La premisa será repetir aquellas actuaciones para seguir mezclado en los puestos de vanguardia.

Fernando Duró seguirá sin poder contar con Ariel Eslava, quien no vería acción este fin de semana.

Por su parte, Hernando Salles se encuentra mucho mejor de su lesión (contractura en la espalda” y sería de la partida.

El Negro comparte la tercera posición con Quimsa, ambos con 21 puntos, mientras que el Tigre sunchalense suma 16 puntos y se encuentra en la 13ª posición.

Fuente: Diario Panorama.

Sionista (Paraná) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Moises Fresler - Hora: 22.00
Árbitros: Rodrigo y Castillo
Historial: Gimnasia 9-7

El panorama del Centro Juventud no es el mejor. Se encuentra en una ubicación incómoda y está más cerca de discutir con los de abajo que mirarle la cara a los de arriba. La reacción debe llegar en forma inmediata porque la idea es evitar complicaciones.

Así como el miércoles con Lanús tenía un duelo de expectativas y motivaciones, esta noche tiene un examen de alta exigencia. Los dirigidos por Sebastián Svetliza se encontrarán por primera vez en la temporada con Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, rival directo en la lucha por escalar.

Los sureños se encuentran medio punto por encima de Sionista en las posiciones, por lo que el partido cotiza en bolsa. El encuentro corresponde a la séptima fecha de la segunda fase. Se trata de dos conjuntos que vienen caer derrotados por los punteros, por Lanús y Regatas de Corrientes, respectivamente. Hay mucho en juego, y eso lo hace excitante.

Ambos no llegan de buena forma. La fuerza anímica quedó resentida para los dos. Sionista por caer en casa después de dominar con precisión un partido que en el segundo tiempo cambió abruptamente y lo dejó sin nada. Y Gimnasia porque hizo un esfuerzo enorme y casi da el batacazo de la semana en Corrientes. Perdió 81 a 80 ante un Regatas que sacó el festejo de la galera.

Los de Comodoro ratificaron que son un conjunto con carácter, entrega y sacrificio. Miguel Volcán Sánchez le dio una identidad a este plantel. Puede ganar o perder, pero lo hace con una alta dosis de actitud.

Al mismo tiempo, también cuenta con cualidades. David Jackson (16.8), Kahiem Seawright (13.2), Jason Robinson (13) y Diego Romero (11.5) son sus máximos artilleros.

En el uno contra uno los números de ambos conjuntos son muy parecidos. En defensa, Sionista recibe 82.5 puntos por partido, mientras que Gimnasia registra 80. Y en ataque, el Centro Juventud suma 78.2 de promedio y los sureños 82.2.

La paridad puede ser un denominador común en el campo de juego. Los dos saben que estos son partidos que valen más que dos puntos como dicta el reglamento.

Fuente: El Diario de Paraná.

Comentarios