Se juega la 6ta fecha de la LNB


Se disputará esta noche una nueva jornada de la Liga Nacional. Seis partidos serán los protagonistas del domingo, cuando Lanús y Regatas expongan sus liderazgos en condiciones distintas.

El Granate –uno de los líderes- deberá recibir a Weber, que a pasear de llegar golpeado y con bajas importantes siempre es un duro equipo que posee jugadores notables como para revertir este momento ingrato.

El otro puntero, Regatas Corrientes, viaja a Río Tercero para enfrentar a 9 de Julio con la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana sobre sus espaldas. Más allá del cansancio, los de Nicolás Casalánguida irán por un triunfo que los mantenga en los puestos de vanguardia de la LNB.

Quimsa, por su parte, va a Formosa en busca de La Unión, que no está teniendo la Liga que se presagiaba. El conjunto de Fabio Demti no quiere perderle pisada a los líderes y para eso deberá ganar en el estadio Cincuentenario.

En Comodoro Rivadavia hará su presentación el tricampeón Peñarol. También embalado por la clasificación a la siguiente instancia de la LSB, el milrayitas intentará recuperar el terreno perdido en el certamen nacional enfrentando a Gimnasia Indalo, que supo hacer de su localía una verdadera fortaleza.

La fecha la completan los partidos entre Argentino y Sionista en Junín, y Unión Progresista frente a Libertad de Sunchales en Villa Ángela.

La Unión (Formosa) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa - .Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto.
Historial: La Unión 8-6.

El ajustado triunfo del viernes en Villa Ángela ante Unión Progresista, quizás no fue del todo positivo para Quimsa por la irregularidad que tuvo durante el juego, pero sí fue vital por lo que significa sumar de a dos en condición de visitante.
El equipo de Fabio Demti viene de conseguir una victoria que le permitió mantenerse en los puestos de vanguardia y esta noche, irá por su tercer éxito en fila.

Y será un partido especial para este Quimsa que llega entonado. Si bien le está costando encontrar una regularidad en su juego, la Fusión está sacando adelante partidos importantes que quizás, en otro momento los perdía. Y mucho tienen que ver en este presente los jugadores que llegan desde la banca, como ser los casos de Eduardo Villares (la figura ante Progresista), Damián Tintorelli, Sebastián Vega y Lucas Picarelli.

Cuando los iniciales no están del todo finos, el plantel largo que tiene este Quimsa se está haciendo sentir. El viernes, los cinco ‘titulares’ (Aguirre, Mojica, Stanton, Lo Grippo y Williams), anotaron 37 puntos, con la descollante labor de Aguirre, autor de 16. Sin embargo, la banca de la Fusión aportó 38 puntos, comandados por el propio Villares (17) y por Damián Tintorelli (16).

Esta noche, La Unión de Formosa estará enfrente y para nada será un rival sencillo. Los de Romano tienen dos extranjeros de gran jerarquía como Kyle Lamonte y la ‘Bestia’ Lewis, y además cuenta con la experiencia de Wolkowisky y Gianella. Los formoseños no tuvieron un buen arranque de temporada, pero están levantando juego tras juego. Será un lindo partido en el Cincuentenario. Quimsa intentará seguir por la senda del triunfo, para dar pelea en la parte de arriba de la tabla.

Fuente: Somos Deporte

Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Socios Fundadores -  Hora: 21:30.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Historial: Peñarol 47-41

El estadio Socios Fundadores, de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, ha sido históricamente un reducto hostil para los visitantes. Nunca es fácil marcharse victorioso de la casa de los “mens sana”, que se potencian ante su gente y actualmente acumulan 9 victorias consecutivas en su cancha.

La última derrota de Gimnasia en su estadio fue casualmente ante Peñarol, único equipo que salió airoso del sur en la presente temporada.

El equipo marplatense llega al duelo con el envión de haber obtenido la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana, con un triunfo clave ante Regatas y una victoria aplastante ante Obras Sanitarias, que alcanzó para disimular el traspié ante Libertad de Sunchales.

El elenco de Sergio Hernández se sobrepuso a su racha de lesiones y, con escaso recambio en el perímetro (lesionados Franco Giorgetti y Selem Safar, sólo tiene a Matías Ibarra), potenció otros aspectos de su juego para superar a sus rivales. El cuadrangular disputado en Capital Federal fue una muestra cabal de su carácter y del poder de fuego de sus tiradores.

Pero esta noche Peñarol tendrá que cambiar el chip y enfocarse en la competencia nacional, en la que persigue el objetivo del tetracampeonato. Las últimas tres derrotas consecutivas (ante Quimsa, Regatas y Sionista) lo relegaron algunos puestos en la tabla de posiciones. Por eso, pese a la alegría internacional de la semana, el “Milrayitas” no podrá relajarse, ante un rival que mejoró desde el cambio de entrenador (Miguel Volcan Sánchez reemplazó a Marcelo Richotti) y que, en su casa, no quiere saber nada de verdugos.

Fuente: El Atlántico

Argentino (Junín) - Sionista (Paraná)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Jorge Chávez.
Historial: Una victoria por bando

El elenco de Adrián Capelli llega en un buen momento tras la importante victoria frente a Ciclista Olímpico de La Banda que le permitió volver al triunfo.

En la fecha anterior, la quinta, no jugó porque el encuentro frente a Regatas de Corrientes se trasladó al 9 de enero ya que el elenco correntino está disputado la Liga Sudamericana. De esta manera, el elenco juninense llega descansado y va con toda la ilusión de seguir entre los primeros.

Entre las principales novedades del equipo, el extranjero Kennel Sánchez (de doble nacionalidad USA-Puerto Rico) está a prueba.

Este tirador, tiene una vasta carrera en la liga puertorriqueña. Su estatura es de 1,95 y pesa 100 kilos. Además, nació en 1983. En los últimos dos días estuvo efectuando tiros al aro en el Fortín de Las Morochas. Por el momento, está a prueba; si convence a Adrián Capelli seguirá en Argentino, sino se buscará a otro.

El elenco de Paraná viene cumpliendo una irregular campaña que lo ubica en la octava posición producto de 2 victorias y 3 derrotas (en la primera fase acumuló 7 alegrías y 7 caídas). En su última presentación cayó como visitante frente a 9 de Julio de Río Tercero como visitante por 88 a 73. Cuenta con jugadores de primer nivel como son Carlos Sandes, Luis Cequeira, Alejandro Zilli, Joshua Pittman y Jaime José Lloreda, entre otros.

En el juego ante el equipo cordobés volvieron Zilli y Luciano González quienes estaban lesionados. Además, juega el ex Argentino Alejandro Spalla quien ascendió con el “Turco” a la máxima categoría.

Fuente: La Verdad

9 de Julio (Río Tercero) - Regatas (Corrientes)
Estadio: José Albert - Hora: 22:00.
Árbitros: Juan Fernández - Silvio Guzmán.
Historial: 3 victorias por bando

Después de su brillante participación en las semifinales de la Liga Sudamericana, en donde alcanzó el Cuadrangular Final por tercera vez en su historia, Regatas Corrientes volverá a competir en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para visitar a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba.

El equipo de Nicolás Casalánguida llega al riesgoso compromiso como puntero de la competencia, junto a Lanús, con 19.5 unidades, producto de cuatro triunfos en otras tantas presentaciones en la segunda fase, y 11.5 puntos de arrastre de la primera, en donde jugó en la zona Norte.

El último partido de Regatas en la LNB fue el último 15 de noviembre oportunidad en que recibió en el parque Mitre a Peñarol de Mar del Plata al que derrotó con total autoridad por 75 a 57; en partido correspondiente a la tercera fecha de la competencia, que le valió consolidarse en la cima de la competencia.

El viernes pasado, en tanto, tenía que visitar a Argentino de Junín, en partido válido por la quinta fecha de la LNB, pero en virtud de su participación en la Liga Sudamericana, que finalizó el jueves último, el partido fue reprogramado para el para el miércoles 9 de enero de 2013; por lo que el plantel “Fantasma” acortará su receso por las fiestas.

En materia basquetbolística propiamente dicha, el equipo “Fantasma” llega muy motivado después de las obtenciones progresivas de logros importantes como la obtención del Súper 8 y la clasificación a la final de la Sudamericana, aunque con un programa muy cargado, por lo que habrá que ver como responde físicamente a la nueva exigencia.

A ello obviamente hay que sumarle un rival, como 9 de Julio, que también llega muy motivado, y descansado, después de un importante triunfo ante Sionista de Paraná, el último viernes, por 88 a 73, con una gran actuación de los jugadores foráneos Robert Hornsby (15), Edward Nelson (15), y Josimar Ayarza (16).

Para el goleador “Fantasma”, el escolta entrerriano Paolo Quinteros “Regatas tiene que mantener en la Liga Nacional el carácter, las ganas, y la actitud, que puso en la Liga Sudamericana pese a que en los dos primeros partidos, en los primeros tiempos, jugamos muy mal”.

“Ante Libertad, en cambio, hemos corregido mucho los déficits, yo diría que hemos jugado un gran básquetbol. Así que a corregir esos aspectos negativos que tuvimos en la Sudamericana, que nos tiene que servir para seguir sumando experiencia, para que no nos vuelva a pasar”, dijo Quinteros para finalizar.

9 de Julio, por su parte, llega muy motivado -y más descansado- después de su importante triunfo del viernes ante Sionista, de Paraná, por 88-73, con una gran actuación de sus refuerzos foráneos Josimar Ayarza (16 puntos con 7/9 dobles), Robert Hornsby (15+5 recuperos) y Ed Nelson (15+5 rebotes). No obstante, su situación en la tabla sigue siendo incómoda y necesita ganar -máxime de local- para afianzarse en la categoría.

Seguramente Casalánguida, DT regatense, deberá apelar a una rotación más fluida de lo habitual para dosificar los esfuerzos de sus dirigidos y poder mantener la intensidad en el juego.

Fuente: Diario Época - Corrientes Deportiva

Unión Progresista (Villa Angela) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Carlos Lobera - Hora: 22:00.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo.
Historial: Libertad 2-0.

Con le plantel disminuído, Unión Progresista intentará aprovechar el desgaste de Libertad tras su participación en la Liga Sudamericana, y así volver a festejar en el Carlos Lobera.

Para esta noche los chaqueños confirmaron la baja de Victor Cajal por lesión en el aductor de la pierna derecha, y la ausencia de Diego Cavaco quien se recupera de su desgarro y recién estará en condiciones de reaparecer la próxima semana. La derrota del viernes ante Quimsa conspiró contra las chances de un equipo que necesita asegurar los puntos en su casa, donde hasta el momento ganó 4 y perdió 6 (dos en la segunda fase). El destacado: Darren Phillip, 18.9pts+12.6reb+1.0as.

Libertad llega sin descanso y con acumulación de partidos en los últimos días. Los de Javier Bianchelli necesitan retomar la senda de la victoria, teniendo en cuenta que Lanús y Regatas se cortaron en la soledad de la punta. Si bien tiene dos partidos pendientes para recuperar terreno, sus rivales (Weber Bahía y Peñarol) no se la harán sencilla.

En condición de visitante registra cuatro triunfos y tres derrotas, y el de esta noche será el primero que jugará en la segunda fase. Para esta noche volverá a contar con Ricky Sánchez, quien se recuperó de la lesión y volvió en el cuadrangular que se jugó en Obras durante la semana. El destacado: Gabriel Mikulas, 13.8pts+6.8reb+1.6as.

Fuente: Basquet Plus

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios