Regatas volvió a gritar ¡campeón!



Le ganó la final a Quimsa, por 77-63 y obtuvo su segundo título en este certamen que reúne a los ocho mejores de la Liga Nacional. El equipo del parque Mitre fue de menor a mayor y cerró sin sobresaltos. El escolta Paolo Quinteros, goleador con 20 puntos, fue el “MVP”.

“Si, si, señores, yo soy del Parque... Si, si, señores, de corazón... Porque este año, desde Corrientes, salió el nuevo campeón...”

La gente de Regatas, que copó anoche el estadio José Jorge Contte, lo coreó con fuerza una vez consumada la victoria 77-63 sobre Quimsa, de Santiago del Estero, en la final del Súper 8 de básquetbol que organizó precisamente la entidad ribereña en forma conjunta con la Asociación de Clubes (AdC).
Y mientras sonaba de fondo la música “We are the champions”, los abrazos se multiplicaban. De los jugadores, del cuerpo técnico, de la dirigencia, del público en general.

Es que Regatas invirtió esta temporada para ganar todo lo que se cruce en su camino. Y lo está logrando, porque antes había clasificado invicto a las semifinales de la Liga Sudamericana y ahora se alzó con el Súper 8 Arriba Corrientes, “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”.

Le costó en el comienzo a Regatas el partido final. Muy endeble en la pintura, Quimsa encontró un terreno fértil allí para hacer estragos a través de Williams (7 tantos) y Lo Grippo, aunque no necesariamente tenían que ser los hombres grandes, ya que Aguirre con sus penetraciones y Mojica con sus cortes al aro también maltrataron. El local tuvo que remontar una diferencia de 10-16 y lo hizo mediante más enjundia que claridad. Meyinsse y Kammerichs lograron responder también desde el poste bajo (6 cada uno), Martínez acertó un triple sobre la bocina de los 24” y el envión significó igualar en 21 el primer cuarto.

En el segundo período se afianzó la defensa de Regatas, que marcó en zona o hacías algunos ajustes sobre el tirador de turno en Quimsa, que bajó notablemente su eficacia en ataque. Regatas con la zona lo obligó a tirar incómodo y más lejos del aro. Entonces, la ‘fusión‘ registró en ese parcial 0/5 triples y 3/10 dobles. Esto agrandó la confianza de Regatas, que con su tropa alternativa sacó una ventaja de 17 puntos (44-27). Romano (ocho) encabezó la ofensiva en ese pasaje, Gerlero también tuvo un par de acciones positivas y Ferreyra, quien hizo su debut en el torneo, metió 3/4 libres. Antes, fue Quinteros el que marcó la diferencia y entonces Regatas fue al descanso largo arriba por quince: 44-29.

Como lo hizo ante Peñarol, el pasado jueves en su debut (remontó 20 puntos), Quimsa salió a “quemar las naves” en el tercer segmento y llegó a limar a seis la diferencia (44-38) a 6:36 del cierre del tercer cuarto. Regatas ya no estaba tan sólido y encima tenía “en capilla” a Kammerichs y Meyinsse. Pero Calderón entró bien y aportó rebotes, Romano mostró la tozudez de siempre para ir al frente, Quinteros fue una garantía con el gol, Washam también acompañó y Martínez, en el momento preciso, asestó. Así, ganó Regatas y lo festejó junto al pueblo correntino. Salud campéon.

Síntesis

Regatas (77): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 22, Tony Washam 12, Federico Kammerichs 8 y Jerome Meyinsse 6 (FI) Nicolás Romano 13, Nico Ferreyra 3, Miguel Gerlero 4, Miguel Buendía 0 y Luciano Tognon 0. DT Nicolás Casalánguida

Quimsa (63): Nicolás Aguirre 11, Javier Mojica 12, Ramzee Stanton 4, Diego Lo Grippo 12 y James Williams 12 (FI) Gabriel Deck 0, Eduardo Villares 8, Damian Tintorelli 2, Sebastián Vega 2 y Lucas Picarelli 0. DT Fabio Demti

Progresión: 21-21, 44-29 y 57-49
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Fuente: Diario Época
Foto: Ligateunafoto.com

Comentarios