Regatas sufrió pero está en la final


En un cierre para el infarto, con Paolo Quinteros determinante, Regatas superó a Boca por 71 a 67 y jugará su tercera final en ocho ediciones del Súper 8 que llegará mañana a su fin en Corrientes. La final ante Quimsa de Santiago del Estero comenzará a las 21 horas.

Con mucha defensa, corriendo la cancha y un Federico Kammerichs inspirado, Regatas comenzó a mandar en el juego y en el marcador para llevar el score 16 a 5, a falta de dos minutos para el cierre del primer cuarto. Sin embargo la banca de Boca le dio muy buenos resultados para hacer un parcial de 3 a 7, y cerrar los primeros diez minutos 19 a 12, a favor de los correntinos.

En el segundo cuarto, Regatas volvió a tomar las riendas del juego esta vez con un Jerome Meyinsse activo en el poste bajo, para alejarse en el marcador 26 a 16, a los seis minutos. Pero Boca comenzó a prevalecer en el juego interior con Daniel Santiago determinante, para llegar a poner el marcador 28 a 23, con un triple de Diez, resultado con que se cerraría el primer tiempo.

Nuevamente volvió a comenzar mejor Regatas en la reanudación, con “Tony” Washam y Kammerichs repartiéndose el goleo para que el local saque una diferencia de once puntos, 43 a 32, a los seis minutos. Sin embargo un par de intervenciones de Federico Aguerre, y una falta técnica aprovechada con cinco puntos consecutivos dejó al “Xeneize” a sólo una unidad, 45 a 44 a los ocho minutos, para luego cerrar el cuarto 47 a 46.

Al minuto del último cuarto, Boca sigue con su racha y pasó al frente en el marcador (47 a 48) con dos simples de Federico Van Lacke, que comenzó a tener protagonismo, y a partir de allí el partido fue palo a palo, con un Boca combinando las defensas hasta que apareció un triple de Washam para dejar el partido 61 a 56, a tres minutos para el final.

Pero el partido no estaba definido ni mucho menos, ya que un triple de Maximiliano Stanic dejó a Boca a un punto (63 a 62), a falta de un minuto y treinta segundos para el final; y después otro bombazo de Van Lacke empató el marcador en 65 a falta de un minuto para el epílogo.

Después todo se definió desde la línea de sentencia, primero con toda la jerarquía de Paolo Quinteros, el goleador de la noche y determinante en el último cuarto, y después con Kammerichs que le dieron un dramático triunfo a Regatas por 71 a 67 para jugar la final del Súper 8 ante Quimsa de Santiago del Estero.

Síntesis

Regatas (72): Javier Martínez 7, Paolo Quinteros 19, Tony Washam 14, Federico Kammerichs 18 y Jerome Meyinsse 6 (x) (FI) Miguel Gerlero 2, Pedro Calderón 2, Nicolás Romano 4, Carlos Buendía 0. DT Nicolás Casalanguida

Boca Juniors (67): Maxi Stanic 8 (x), Federico Van Lacke 15, Derrick Obasohan 7, John De Groat 4 (x) y Daniel Santiago 10 (FI) Phillip MacHopson 7, Franco Migliori 2, Marcos Delía 4, Federico Aguerre 7, Alejandro Diez 3. DT Néstor García

Progresión: 19-12, 28-23 y 47-46
Árbitros: Chiti, Sampietro y Rougier
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Fuente: Prensa Regatas
Foto Gentileza: kifateunafoto.com.ar

Comentarios