Regatas sigue cómodo en la ruta



El equipo del parque Mitre logró su tercera victoria consecutiva como visitante y el 89-78 de anoche sobre Olímpico lo depositó en lo alto de las posiciones junto a Lanús (ambos con un partido más que Peñarol). Gran inyección de confianza de cara al Súper 8 de Corrientes.

Regatas Corrientes alcanzó anoche la vanguardia de la Liga Nacional de Básquetbol tras derrotar a Olímpico, 89-78 en La Banda, en lo que significó su tercera victoria consecutiva como visitante.

Un rendimiento parejo a lo largo de los cuarenta minutos con actuales individuales destacadas como las de Tony Washam (22 puntos, 8 rebotes y +29 de valoración), Federico Kammerichs (19, 9 y +25), Paolo Quinteros, Javier Martínez y Miguel Gerlero.

Al tiempo que las estadísticas colectivas fueron sobresalientes con 11/20 triples (55%) y 24/38 dobles (63%).
Lo más importante fue que el equipo del parque Mitre sigue cómodo en la ruta, ya que este éxito ante el “negro” bandeño se agrega a los anteriores frente a Atenas (91-83 en Córdoba) y Libertad (75-66 en Sunchales), éste cerrando la primera fase.

Para Olímpico fue la segunda caída en su estadio pero lo más frustrante fue que no pudo acceder al liderazgo, dado que Peñarol -el líder potencial- debe su partido ante Libertad.

Lo único negativo para Regatas de esta gira fue la lesión que padeció Nicolás Ferreyra, quien anoche no fue de la partida por una contractura en el vasto externo, razón por la cual le realizarán hoy una ecografía y determinar si podrá jugar en el Súper 8 de Corrientes, que se pondrá en marcha este miércoles.

De entrada tomó la posta del juego el elenco correntino. Kammerichs (diez) fue la principal referencia ofensiva y dañó en la zona de la pintura. Mientras que Quinteros surgió como complemento de peso cuando enfocó la mira a distancia (2/2 triples). Entonces Regatas se adelantó 24-20 al cabo del primer cuarto.

En el segundo, Olímpico trató de hacer pie con lo producido por Clancy (goleador de la noche con 25 tantos) y McGowan, más el buen ingreso del correntino Ramírez Barrios. Sin embargo, en Regatas siguió dominante Kammerichs, quien ahora encontró respaldo en Washam, de gran cierre de cuarto para ir al descanso 48-39.

En la reanudación, Olímpico trató de inquietar endureciendo más su defensa y se fue arrimando de la mano de Clancy y Malara. Aunque en Regatas Martínez supo poner paños fríos. Aún cuando el local acortó a la mínima (67-68 restando casi ocho minutos), Regatas nunca perdió la calma, mantuvo su libreto efectivo hasta el final y se trajo una victoria que cotiza en alza y lo deja como puntero.

Síntesis

Olímpico (78): Jonathan Machuca 9, Ariel Pau 9, Cedric Mc Gowan 11, Deilvez Yearby 2 y Sam Clancy 25 (FI) Hernando Salles 0, Fernando Malara 12, Fabián Ramírez Barrios 10 y Ariel Eslava 0. DT: Fernando Duró.

Regatas (89): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 17, Dartona Washam 22, Jerome Meyinsse 8, Federico Kammerichs 19 (FI) Nicolás Romano 2, Miguel Gerlero 11, Pedro Calderón 6, Miguel Buendia 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 20-24; 39-48; 60-65
Cancha: Vicente Rosales - La Banda
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios